Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

TikTok crea una página web para desmontar las acusaciones de Washington

| 5 |

Foto: El periódico.

La popular red social china de vídeos TikTok, propiedad de ByteDance, ha creado una nueva página web para demostrar que las acusaciones de Washington de que esta compañía es una supuesta amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. no son ciertas.

Esta nueva plataforma, en cuya página de inicio se puede leer el mensaje 'El último rincón soleado de Internet', se creó después de que el pasado sábado el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, diera un plazo de 90 días a dicha compañía para que venda sus activos en el país norteamericano o se enfrente a una prohibición en el territorio.

En el nuevo sitio web TikTok asegura que quiere "dejar las cosas claras", argumentando que Washington y los medios han estado difundiendo "rumores y desinformación" sobre la aplicación. "TikTok nunca ha proporcionado ningún dato de usuarios de EE.UU. al Gobierno chino ni lo haría si se le solicitara", explica la compañía.

"Cualquier insinuación contraria es infundada y descaradamente falsa", continúa. Asimismo, asegura que almacenan los datos de sus usuarios en el estado de Virginia con una copia de seguridad en Singapur, detallando que existen medidas de seguridad para garantizar la privacidad de estos.

A principios de este mes Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe todas las transacciones estadounidenses con TikTok y WeChat —aplicación de mensajería china— argumentando que "amenazan la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.", la cual entraría en vigor el mes que viene.

Pero desde TikTok sostienen que esta medida podría "socavar la confianza de las empresas globales en el compromiso de Estados Unidos con el estado de derecho", haciendo hincapié en que este movimiento podría sentar un "precedente peligroso para el concepto de libre expresión y mercados abiertos".

Por otro lado, la semana pasada TikTok lanzó una nueva cuenta de Twitter con el objeto de responder en tiempo real a la controversia que rodea a la aplicación.

Los intentos de Washington de mantener la aplicación de vídeos china fuera del mercado estadounidense han empeorado las relaciones entre EE.UU. y China. De hecho, este lunes Pekín acusó a la Administración Trump de utilizar la "diplomacia cañonera digital" para apuntar a TikTok.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RHT dijo:

    Buenas tardes y ojalá, aunque no me publiquen el comentario sirva de ayuda para el equipo que desarrolla estas noticias, pues hace unos días hice un señalamiento parecido y parece que le he tirado piedras pequeñas a un muro que ni siente ni es capaz de aceptar las críticas que desde mi punto de vista son constructivas y con el ánimo de ayudar.
    Ahora, resulta que la noticia principal es la creación de una página por parte de TikTok para demostrar acusaciones falsas y en cubadebate no ponen el link correspondiente para acceder a dicha página.
    Con toda la humildad del mundo insisto en que se debe revisar y resolver este problema que no ayuda y entorpece grandemente la ampliación de la información. Ahora tengo que ir a google y buscar la referida página. Un saludo afectuoso y ojalá que mejoren.

  • Valeryalessandra UwU dijo:

    Bueno la verdad yo no sabia que E.E .U.U prohiberia en su pais tik tok pero la cosa es que: porque lo quieren prohibir? Yo no me explico porque lo quieren .

    • Salems dijo:

      Yo no comprendo porqué tanta crítica a EEUU por haber censurado tik tok. China ha censurado en su pais Google y todos sus derivados, y nadie le dice nada.

      • JAll dijo:

        Tú sabrás más de éste tema que lejos de ser algo político es más de "inteligencia" desde la de tipo artificial y adjunto la inteligencia de científicos chinos que poco a poco se les fueron de las manos al consorcio Americano con la 5G y al final esgrimiendo argumentos insostenibles formaron una Bronca dígase a lo Cubano...

    • SONNY dijo:

      Tik tok recoge información de sus usuarios, de tus navegadores, cookies, historial de búsqueda y más...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también