Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

Ley que prohíbe TikTok en dispositivos gubernamentales es aprobada por senado estadounidense

| 5 |

"No planeamos ir a ninguna parte": Gerente general de TikTok en EE.UU.

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una medida que prohíbe todo uso de la aplicación china TikTok en dispositivos gubernamentales dentro de la cámara y presentó otra norma a votar para que ningún empleado del Gobierno utilice la plataforma para compartir videos, dijo el legislador Josh Hawley.

“Se acaba de aprobar mi proyecto de ley que prohíbe a TikTok-EEUU en dispositivos gubernamentales”, dijo Hawley en un mensaje de la red social Twitter.

​Hawley y el senador Rick Scott presentaron una legislación para prohibir a todos los empleados federales el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales.

“TikTok es propiedad de una compañía china que incluye miembros del Partido Comunista Chino en su junta, y la ley exige que comparta los datos de los usuarios con Pekín. La compañía incluso admitió que recopila datos de los usuarios mientras su aplicación se está ejecutando en segundo plano (…) TikTok es un gran riesgo de seguridad para EEUU y no tiene cabida en los dispositivos gubernamentales” , dijo Hawley.

El Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por su sigla en inglés) ya han prohibido a TikTok en dispositivos del Gobierno federal debido a preocupaciones de ciberseguridad y posible espionaje por parte China, según el comunicado.

El presidente Donald Trump dijo que TikTok debe cerrar sus operaciones en Estados Unidos, si Microsoft no adquiere la compañía antes del 15 de septiembre.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernan dijo:

    Eso está claro y no en EEUU en cualquier país sus trabajadores del Gobiernos no deberían usarlos, eso quedó demostrado Gracias a IOs 14 cuando en dicha versión del SO de Apple se copia algún texto te lo pone en forma de Notificación en versiones anteriores no y al ejecutar TikTok en la nueva versión pone TikTok a copiado pero no dice n que ni para donde, eso lo veo bien por parte de EEUU

  • Luis dijo:

    Trump está en pánico con China, sigue inventado con los chinos, cada vez que le apliques una a ellos te te van a repostar con todo, así que Estate tranquilo y dejalos en paz porque no te van a dejar pasar una sola.

  • José dijo:

    Se siguen viendo horrores en el país de las "libertades", pero no hay dudas que detrás de todo eso se mueven intereses políticos y económicos de su Presidente.

  • Yanisleidi Labañino dijo:

    Yo creo que estan muy paranoicos en serio, tik tok es como like un app donde creas videos divertidos y compartes con tus amigos, ahora que su presidente trump este mas loco que nadie y se imagine sabotajes e invaciones por todos sitios pues es necesario que se den cuenta que esta fatal, lastima que tik tok este censurada en cuba tambien como twitter y como miles de app muy utiles que los cubanos no podemos usar.

    • Carlos dijo:

      Pues te diré que estas en un error, TikTok si envía información y no se sabe para donde... En la última versión de IOS ya sale la notificación de que se está enviando información.. En Android ya está probado que colecta información ya la aplicación si tiene acceso a la información que está en tu almacenamiento.. Ya está más que probado que si te saca info entre ellos historial de navegación, cookies de páginas web que usaste, registros de palabras que usaste en los buscadores, y algunas aplicaciones, venga que nosotros pensamos que es nada pero hay quien si sabe que hacer con eso.. Te sacan un perfil tuyo que te saben tods tu vida

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también