Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Defensa civil establece la Fase Informativa para las provincias orientales

| 27 |

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología sobre la Tormenta Tropical Laura, se espera que a partir del domingo 23 se produzca en la región oriental un deterioro gradual en las condiciones del tiempo con un incremento de las precipitaciones. La fuerza de los vientos y las marejadas dependerán de la evolución del evento.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de la región oriental a partir de las 14:00 horas de hoy. Las provincias de la región central deben mantenerse informadas e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas de estas provincias deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Fase Informativa para Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología sobre la Tormenta Tropical Marco y considerando su trayectoria y posible evolución durante las próximas horas, se espera un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región occidental de nuestro país y marejadas en el sur de Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud durante el transcurso del día.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se decidió establecer la Fase Informativa para la provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud a partir de las 11:00 horas de hoy. El resto de las provincias occidentales mantenerse informadas e incrementar la vigilancia.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estos territorios deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel dijo:

    Un poco tardía para Pinar del Río y La Isla de la Juventud

  • Dalia dijo:

    Y la provincia de Camagüey, para la Defensa Civil, a cual zona pertenece?

    • Carlos pupo dijo:

      Revise la información con detenimiento, se trata de dos eventos el primero es para las prov. Orientales o sea de Guantánamo hasta las tunas y el segundo para la isla y Pinar
      Entendió?

      • Amaury L dijo:

        La compañera si entendió. Lo que parece que el que no sabe es usted. Pertenecemos al ejército oriental, en Etecsa somos centrales. Por eso en la defensa civil a donde pertenecemos a Oriente o Centrales.

      • Dalia dijo:

        La pregunta es porque en los partes diarios de meteorología la provincia de Camagüey pertenece a la región oriental

  • macho dijo:

    Mantenernos preparados y alertas, recodar las lecciones del comandante en jefe ante estos eventos, asi siempre venceremos

  • Reynier Barba dijo:

    Tardías ambas notas y fases. Ya desde ayer se debió haber estado en fase informativa. Hoy la zona oriental más propensa a inundaciones al igual para Pinar del Río y la Isla a fase de alerta ciclónica.
    HAY que tener en cuenta que estamos luchando contra la covid, y lo que antes se hacía en 2 días, hoy puede durar 4.

  • diego dijo:

    Primera vez que veo tanta ambigüedad en una nota oficial, en donde establece una fase para las "provincias orientales", termino territorial que no está establecido en ningun lugar. Es lógico que nos preguntemos ¿Cuales son las provincias orientales?¿Incluye las Tunas?¿Incluye Camagüey?¿Porque no se hace como siempre y se le llama a las provincias por su nombre?

    • Luís AD dijo:

      Muy de acuerdo con Diego, hay que ser más preciso al emitir una información como esa donde esta en juego la vida de las personas. Aunque yo, personalmente, estoy alerta desde ayer sin que la DC lo informara Asi como he mantenido informado a loa vecinos

    • Ax dijo:

      Eh de camagüey a guantanamo es Oriente hay que aprender geografía

    • Daikel Reyna Muñoz dijo:

      Por favor caballeros quien no sabe cuales son las provincias orientales,de Guantanamo a Camagüey,no hay que especificar si las Tunas o Camagüey,solo comiencen a prepararse que en el momento que llegue ya no es tiempo

  • Geralt de Rodas dijo:

    Ojo hay q proteger los pocos recursos con q se cuenta, ya sea alimentos materiales de construcción etc

  • Alexis. Gustavo, Gusta dijo:

    Buenas DIOS les bendiga,, pienso que nuestro país no se asusta con los ciclones pues Fidel nos preparo y hoy somos ejemplo ante el mundo

    • URGENTE!!! dijo:

      Exactamente. Eso no es algo sorprendente para Cuba.

      Acá la DC ha sido bien precavida con ello, SIEMPRE.

      PAZ A TODOS, POR FAVOR.

      SHALOM A UD.

      MUCHAS BENDICIONES!!!

    • Juan Jorge Arvizu Acosta dijo:

      Tienes toda la razón, desde México Saludos

  • Alicia dijo:

    De los reveses,las experiencias,estamos en plena temporada ciclónica,no he visto medidas de protección como la Tala de árboles,que en algunas zonas ofrecen peligro,en Santiago ya se vivió con Sandy,que esperamos,sufrir las consecuencias o prevenir con inteligencia,los árboles vuelven a crecer,las vidas humanas pérdidas no se recuperan.

  • Alexis. Gustavo, Gusta dijo:

    La provincia de camagüey geográficamente pertenece a la región central o sea es la última provincia de la región central, pero pertenece militarmente hablando al ejercito oriental

    • Daikel Reyna Muñoz dijo:

      Oye Camagüey hoy en día pertenece geográficamente a Oriente ,es la última provincia oriental,para nada es del centro,hay que actualizarse y leer ,que el conocimiento nunca está de más

  • Acuario dijo:

    Yo estoy alerta desde hace 3 días y sigo las noticias y me preparo creo q tenemos bastante experiencia ya hemos infrentado un sinnúmero de tormentas y sabemos lo q tenemos q hacer

  • albert dijo:

    No es momento de si se pertenece o no a la zona Oriental Central sino de estar atentos con estos fenómenos atmosféricos para después no hallan pérdida material y la principal vidas humanas TODOS UNIDOS

  • yordanis dijo:

    Vean el actual panorama pandemias, ciclones, cambio climático, guerras y conflictos políticos entre los países. Alguien dijo el fin justifica los medios. El turismo es importante pero es frágil a todo lo anterior. El turismo debe verse como un medio y las exportaciones deben verse como el fin. Las crisis son oportunidades y hay que aprovechar para exportar. Si tenemos una vacuna aprobechemos el momento. La tormenta que se avecina puede volver a destruir toda la zona turística del norte de Cuba. Cada año que pase puede ser peor. Creo que no debe apostarse tanto a la industria turística y si al desarrollo de nuestras exportaciones.

  • yudit dijo:

    El estado del tiempo en las última hor

    a

  • Tania Ponce tartabull dijo:

    La fase informativa es para el oriente u occidente .al principio dice oriente luego occidente

  • Tania Ponce tartabull dijo:

    Ya estoy clara de la noticia a prepararse para q las afectaciones sean las menos.A seguir el legado q nos dejó nuestro Fidel para esto.

  • Daikel Reyna Muñoz dijo:

    Buenos días sigo mucho esta página pero deberían actualizarla más seguido y sobre todo la evolución de la tormenta tropical Laura

  • Ale dijo:

    A la defensa civil,revisen a la dirección del municipio de Antilla en Holguín,en el reparto Angostura hay una finca donde existen varios temporales,que son afectaciones de otros ciclones,cercanos al mar donde el mar penetra importantemente,y no se a proyectado ninguna estrategia con estas personas de ahí,dónde ahí niños,y ancianos,la despreocupación,es preocupante,y cada año que pasa la temporada ciclónica es las activa,y los temporales esos se continúan reconstruyendo,y las
    vidas de estas personas en manos de Dios

  • José dijo:

    La nota de la Defensa Nacional fue tardía con la fase informativa,y aún tardío porque la Tormenta afectará Cuba y nada de fases,por favor que está pasando?
    Y el Consejo Nacional de la Defensa solo una persona??

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también