Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Defensa Civil alerta sobre posibles afectaciones por fenómenos meteorológicos

| 6 |

Aviso de alerta temprana No.1 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la situación meteorológica existente por la Depresión Tropical No 14 y la Tormenta Tropical Laura.

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, se aprecia una situación meteorológica que influirá en todo el territorio nacional como resultado de las posibles trayectorias de la Depresión Tropical No 14 y la Tormenta Tropical Laura.

En relación con la Depresión Tropical, a las 14 horas de hoy su región central se hallaba a 455 km al sudeste de Cozumel y a unos 570 km al sur del cabo de San Antonio, extremo occidental de Cuba, con rumbo al noroeste, el cual mantendrá en las próximas 12 a 24 horas, pudiéndose convertir en Tormenta Tropical.

Lo más importante que se aprecia en este sistema son sus áreas de nublados con lluvias más fuertes localizadas a cientos de kilómetros al norte de su centro de circulación, por lo que las zonas más externas de la Depresión Tropical afectarán la Isla de la Juventud y la zona sur del occidente del país, y durante su movimiento al noroeste pudieran permanecer en el día de mañana.

Con relación a la Tormenta Tropical Laura a las 14 horas se hallaba situada a 280 kilómetros al estesudeste del grupo norte del arco de las Antillas Menores con rumbo al oeste el cual mantendrá en las próximas 12 a 24 horas. Aunque existe incertidumbre en su trayectoria se debe prestar atención a su evolución, apreciándose la posibilidad que desde la mañana del domingo 23  comiencen a aproximarse al extremo oriental de nuestro país  las áreas de lluvias.

En ambos casos se orienta a los órganos de dirección de los territorios afectados mantener la vigilancia sobre el desarrollo de estos eventos por las afectaciones que pudieran originar especialmente las lluvias. Asimismo tener en cuenta su influencia en la compleja situación epidemiológica con énfasis en la región occidental.

El Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia permanente sobre ambos eventos hidrometeorológicos

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luís AD dijo:

    A protegerse todo aquel o aquello que tenga alguna vulnerabilidad porque la verdad que queda muy poco tiempo para actuar.
    En las condiciones actuales una evacuación habría que pensarla muy bien que refugios se usarían y a quienes se llevarian a esos lugares. Ciertamente complicadisima la TAREA

  • Bartender dijo:

    Dios nos ayude

  • Fernando Montes de oca Machado dijo:

    Antes la amenaza de la tormenta tropical Laura tenemos que actuar unidos, para reducir los posibles daños. Somos un país único como ningún otro. En la unidad está el triunfo y la fuerza.
    Vamos Cuba tenemos que enfrentar una batalla. Somos cuba somos continuidad.

  • El Caguairan dijo:

    Luis AD, eso está bien organizando desde hace rato, la Defensa Civil lo tiene dentro de los Planes de Reducción y desastres y se puntualidad constantemente, este no es el primero ni el último que nos vamos a enfrentar. Además están los Ejercicios Meteoro, en los cuál TODOS debemos participar y muy fundamental la preparación individual de cada uno de nosotros.

  • Rita dijo:

    ...Cubanos de todos los paises...UNIOS....

  • Carmita Alvariño Atienzar dijo:

    Realmente nos espera días difíciles y ahora esa tormenta q nos acecha de cerca pero confío en las medidas del Estado q nunca abandona

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también