Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El holandés Ronald Koeman es el nuevo técnico del Barcelona

En este artículo: Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 44 |

Koeman, autor de uno de los goles más famosos e importantes del barcelonismo, regresa al club catalán para dirigir el proyecto de la temporada 2020-21 y alejar los aires de crisis de los últimos tiempos. Foto: Reuters.

Ya se conocía desde hace varios días, pero este miércoles el Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el fichaje del holandés Ronald Koeman como nuevo técnico. Koeman, que hizo historia en el Barça, tendrá el reto de conducir y recomponer el equipo catalán luego de que la crisis de los últimos tiempos tocara fondo con la histórica y humillante derrota de 8-2 frente al Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Koeman, que para poder aceptar el cargo renunció previamente a su puesto como entrenador de la selección holandesa, ha firmado por dos años con el equipo azulgrana en sustitución de Quique Setién, que fue despedido el lunes y tuvo una gestión gris tras relevar a Ernesto Valverde.

Es el quinto holandés que ha pasado por ese puesto en la historia del club azulgrana.

“El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”, informó el Barcelona en un comunicado.

“La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou. Esta vez, sin embargo, lo hará desde el banquillo”, agregó el club.

Además, el Barcelona también hizo oficial la contratación de Ramón Planes como nuevo responsable de su secretaría técnica, en sustitución del francés Éric Abidal.

Planes ha trabajado previamente como director deportivo en varios equipos españoles, incluidos el Espanyol, el Alavés y el Getafe, así como en el Tottenham de la liga inglesa.

Koeman: “Hay que trabajar para poner al Barça donde merece, arriba de todo”

“Es el mejor del mundo y al mejor lo quieres tener en tu equipo y no en el contrario. Me encantaría tener al mejor del mundo. Él gana partidos. Tengo que hablar con él, porque además es capitán. Tiene contrato y ojalá se quede muchos años aquí”, dijo Koeman sobre Messi. Foto: AFP.

Tras firmar contrato, Ronald Koeman afirmó que “hoy es un día para estar muy feliz y orgulloso. Todo el mundo sabe que el Barcelona para mí es mi casa. Entrenar un equipo tan grande es un reto. El Barça exige siempre el máximo y eso me gusta”.

Koeman, quien llega en un momento complejo para el club catalán, señaló “la imagen del otro día no es la queremos ni yo ni los socios ni nadie. Hay que recuperar el prestigio. A partir de ahora hay que trabajar para poner al Barça donde merece: arriba de todo”.

Sobre sus objetivos iniciales, dijo que “el fútbol es para disfrutar. Lo primero que les voy a decir a los jugadores es que sin disfrutar no se puede rendir al máximo”.

Sobre Messi, consideró que “no sé si tengo que convencer a Messi o no. Es el mejor del mundo y al mejor lo quieres tener en tu equipo y no en el contrario. Me encantaría tener al mejor del mundo. Él gana partidos. Tengo que hablar con él, porque además es capitán. Tiene contrato y ojalá se quede muchos años aquí”.

En cuanto a otros miembros de la plantilla, también con años en el terreno azulgrana, afirmó que “con 31, 32 o 33 años los jugadores no están acabados. La cuestión es el hambre que tengan y lo que puedan dar al equipo. Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí. Si no lo están que vayan al club y digan que no están contentos.

“Tenemos que buscar lo mejor para el club. Quiero la plantilla más fuerte. Si hay que tomar decisiones, se tomarán decisiones”.

Centrado en su trabajo y en el equipo, el holandés no se quiere desgastar en lo que pase dentro de unos meses en las elecciones a la presidencia. “Hay que poner energía en lo que está en tus manos. Yo lo único que puedo hacer es sacar buenos resultados con el Barça”.

Por último, se dirigió a la afición para decirle que la imagen del equipo va a cambiar después de la humillación de Lisboa. “Yo me sentí muy triste. Un resultado tan amplio no puede ser, la imagen no es la que queremos. Pero después de un día triste, vamos a tener días diferentes”.

 

(Con información de Reuters y La Vanguardia)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruben dijo:

    AL fin

    • hala Madrid dijo:

      Cumbre inminente entre Koeman y Messi

      Según avanzó el medio argentino TyC, el crack argentino interrumpirá esta tarde sus vacaciones en La Cerdanya para bajar a Barcelona y reunirse con el técnico holandés.

      La madre de todas la reuniones y que puede tener un impacto decisivo en el futuro del club está a punto de producirse. Según avanzó el canal argentino, TyC, el delantero Leo Messi tiene previsto interrumpir en las próximas horas sus vacaciones en la localidad pirenaica de La Cerdanya para reunirse en Barcelona con el nuevo técnico Ronald Koeman. Una reunión trascendental para el devenir del club, sobre todo tras las últimas informaciones que insinuaban que Leo se estaría planteando muy seriamente la posibilidad de abandonar el club este mismo verano tras la humillación infligida por el Bayern en Lisboa.

      El propio Koeman adelantó en su presentación que tenía como prioridad reunirse con el capitán para conocer de primera mano sus deseos e inquietudes. Confirmó que su proyecto pasa por que Messi sea la piedra angular del proyecto, pero también dejó caer que sólo quiere jugadores que "quieran seguir aquí".

      Será en esta reunión donde Messi le responda cuáles son sus sensaciones y pensamientos de cara a la próxima temporada. No hay duda que se presenta una reunión tensa, ya que Leo es una persona de pocas palabras, pero contundentes y rotundas.

      No hay que olvidar que Leo ha estado estos días en su refugio pirenaico acompañado con las familias de Luis Suárez y Jordi Alba, su núcleo duro dentro del vestuario y que suenan como candidatos para formar parte de la 'purga' que prepara el club. No hay duda de que esta situación tampoco debe ser del agrado de Leo, que podría iniciar este nuevo proyecto que inicia Koeman sin la presencia de dos de sus mejores amigos en el vestuario.

      La reunión con Messi ha sido alentada por el propio presidente Josep Maria Bartomeu, que desea solucionar esta carpeta cuanto antes, conscientes que el futuro del club depende en buena parte de la continuidad o no de Leo.

    • Margarita Combatiente dijo:

      Ya tienen un nuevo personaje a quien culpar de que Messi no meta goles.
      En el futbol juegan 11 al mismo tiempo. Pero tal vez como no quieren hablar español y obligar a hablar catalan es que no se entienden

    • Futbotologo dijo:

      Bayern sigue jugando y sigue ganando. Asi son los alemanes y algunos otros talentos jugando los 11 todos juntos.

  • Ruben dijo:

    y los jugadores para cuando??????????

    • hala Madrid dijo:

      Anfield, inicio de la etapa Bielsa en la Premier

      El Leeds, recién ascendido, se medirá al Liverpool de Klopp en la primera jornada de la Premier League. Se medirá a Guardiola en la cuarta jornada.

      El Leeds comienza una nueva etapa en la Premier League dieciséis años después con Marcelo Bielsa al frente del equipo y para ello lo hará con la primera gran piedra de toque en la primera fecha del campeonato.

      Lo hará nada más y nada menos que en el feudo del vigente campeón, en Anfield, frente al Liverpool de Klopp, que comenzará el próximo 12 de septiembre la defensa del título de campeón en una edición como la pasada en la que batieron todo tipo de registros y sacaron 18 puntos de diferencia al Manchester City, segundo clasificado. El Fulham será el primer equipo en visitar Elland Road, mientras que en la tercera jornada será el Sheffield United su rival.

      Your 2020/21 Premier League fixtures #WeAreBack pic.twitter.com/4OMcdYh6Bz
      — Leeds United (@LUFC) August 20, 2020

      Sin embargo, la cosa no queda ahí. Para el primer compromiso en octubre le aguarda en casa el Manchester City de Pep Guardiola, en lo que será un duelo directo de entrenadores que comparten muchas ideas futbolísticas y que han expresado mutuamente su admiración por los logros conseguidos en su trayectoria. El técnico español se ha rendido a Bielsa en innumerables ocasiones asegurando que "no hay un entrenador en el mundo mejor preparado que Bielsa" ya que sus equipos "se mueven mucho por el campo y atacan con muchos jugadores".

      Otros grandes compromisos que le auguran a Bielsa será el Arsenal, al que se medirá primero en noviembre y luego en febrero; el Chelsea y el United a los que se enfrentará en diciembre, y el 2 de enero ante el Tottenham de José Mourinho.

      Marcelo Bielsa emprende la que será su tercera temporada al frente de 'Los Blancos', después de que lograse la hazaña del ascenso a escasas jornadas del final de la Championship. La pasada campaña, sumó 93 puntos en las 46 jornadas de liga, con un balance de 77 goles a favor por 35 en contra, siendo el mejor en este apartado.

  • Chikungunya dijo:

    Suerte para Koeman.

    • hala Madrid dijo:

      Koeman quiere a Van de Beek, que es hincha del Real Madrid
      FC Barcelona El holandés gritaba los goles contra el Barcelona

      Ronald Koeman ya tiene un futbolista en mente: Donny Van de Beek. El mediocampista del Ajax es uno de los objetivos del entrenador holandés para la próxima temporada del Barcelona.

      Sin embargo, con el correr de las horas, salieron a la luz, posteos del futbolista mostrando su fanatismo por el Real Madrid. Van de Beek estuvo en Lisboa alentando al equipo blanco en la final contra el Atlético de Madrid en 2014 y hasta gritó goles de Di María contra el Barcelona.

      Como si fuera poco, también celebró cuando Cristiano Ronaldo le ganó el Balón de Oro a Messi.

      Van de Beek está tasado entre 40 y 50 millones de euros y es uno de los primeros nombres que ha surgido tras la llegada de Koeman. Según De Telegraaf, ya hubo contactos con el entorno del futbolista.

  • El Opinador dijo:

    Equipo nuevo. Sin Messi y sus amiguitos.
    Q el problema no es de DT. Es q son jugadores viejos.

    • Hadir Badr el marroquí de Cris dijo:

      Opinador;
      Ja, ja, ja, ja, ja,.... como te "escuece" pipo, creo que vas a tener que esperar que se desate una campaña del tipo MeToo contra la gente pequeña para que puedas superar el trauma que viviste con alguien de baja estatura, je, je, je, je...

      Como dice la canción: te duele, te duele, te duele,....

    • Deyvis dijo:

      Que bueno ese entrenador me caía mal,pero si Koeman lleva al Barça a la cima debe ser igual que Guardiola

  • asun gorriti dijo:

    Un enorme jugador el de los Países Bajos, pero el banquillo es otra cosa.

  • miguely dijo:

    ahora a cambiar la cara para mi es un buen tecnico y sobre todo con caracter que le hace falta al equipo solo falta por ver las salidas y los fichajes que no seran tantos debido a lo cerca que esta la proxima temporada se filtro que solo saldrian dos jugadores rakitic y el otro esta en discucion en las altas esferas del barca pues debe ser un delantero para traer otro

  • miguely dijo:

    reunion de 3 horas en la sede del barca arrojo que retocar el barca con la salida de rakitic y un delantero o vidal y traer 2 jugadores seria suficiente con la incorporacion de dembele pues estarian en el primer equipo ansu faty trincao o se prestaria a pedrito en un equipo que pueda jugar primera y ver su evolucion esto no ha caido bien en los seguidores pues muchos consideran que jordi,busqued,pique y luisito por su edad debian salir hoy por la tarde se reunen con kuman para establecer la plantilla definitiva asi como las vacaciones y fecha de entrenamientos entre otros

  • Caibaril dijo:

    Saludos
    Creo q es un buen primer pasó, demostró ser un gran jugador y como DT ha tenido sus logros, ademas conoce la casa. Deberá trabajar fuerte en la mentalidad d los jugadores y con la sangre nueva del equipo darle más confianza. Veremos q pide a la directiva si pudieran llegar los fichajes d su agrado. “ Siempre q llueve escampa ”. Forza Barça

  • TifosoMilan dijo:

    Uff que molesto, dejar el poyecto que llevaba con la Orange para ir al Barcelona. Definitivamente es uno de esos momentos que temes que el tren no pase una segunda vez. Pense que el Barca iria por Allegri.

  • Trancazo dijo:

    Muy bien por el Barcelona, esto lo tenía que haber hecho hace mucho, nunca hubiera quitado a Valverde para traer a Setién.
    La noticia de Abidal es fantástica, ese es uno de los responsable de los malos fichajes.
    Ahora a cerrar filas y a demostrar que es más que un club.

  • José flores dijo:

    La próxima víctima? Me pregunto no. Bueno al menos ya se están moviendo y eso es indicio de vida. Esperemos muchos cambios en la plantilla y que este entrenador traiga un renovado sistema de juego y varios folletos de psicología debajo del brazo.

    • Pereyra dijo:

      Con Bartomeu yo no esperaría mucho más, habría que preguntar a Messi

  • Guill dijo:

    El técnico un problema,el otro el almanaque,confio en el nuevo técnico y en el Barsa, otro opinión mis respetos .

  • Cadillac dijo:

    Este tío entreno media temporada al Valencia y tuvo problemas hasta con el gato en el equipo y salio con una patada por el trasero del equipo, vamos a ver en el Barcelona como le va

  • Jose Luis dijo:

    No creo que el Barça hay tocado fondo ni mucho menos haya una revolución;con que dinero la harían?? Y ni pensar en vender jugadores ya que al ser jugadores maduros su cotización en el mercado esta a la baja,nada que lo de Koeman es un parche en la herida,cuando la realidad indica que la herida lo que necesita es operación y de urgencias.saludos

  • Jorgec dijo:

    Mientras no pongan a Messi eso no va a servir. Si hay cantautores, pueden haber jugadores-técnicos. Y sobre todo Messi.

  • Shamy dijo:

    Uffg hasta k por fin pero..y el Presi pa cuando? Vizca Barza!

  • Darien dijo:

    Si no le cae bien a Messi,esta perdido, va a durar bien poco.

  • Guajiro cubano dijo:

    Es un técnico con carácter. Hay que ver cuando surgirán los choques con Mes si, recuerden a Luis Enrique , y si sabe salir adelante

  • Ale dijo:

    Al final salen 2 jugadores y el próximo año lo mismo. No soy fan del Barza para nada, pero Messi algún día terminara. De hecho esta bastante cerca. El fútbol es un negocio y lo mejor que puede hacer el Barza es vender a Messi ahora mismo y con ese dinero y el salario que le pagan (46 millones) fichar 3 jugadores top que tengan motivación, quieran correr y tengan buen futuro. Messi ha ganado una champions en 9 años, no creo que mucho peor lo puedan hacer otros.

  • Ultra dijo:

    Tengo muy buenos recuerdos de Koemam xomo jugador, dueño de uno de los disparos mas potentes del futbol desde larga distancia y pieza clave junto a su hermano Helvis de aquella maquinaria naranja campeona de Europa con Gullit, VanBasten, Rijkard y otros. Como emtrenador serio y yrabajador algo que lleva esta Barcelona trabajo y tiempo

  • Onodal dijo:

    Lo unico que hay que hacer es vender al gran perdedor como fama del mejor hombre del mumdo funbolistico pero un raton mayero no es lider no tiene caracter pero con dinero y fama destruye a los quesin ser como el son mejores que el wn el barsa. Igual que torito pique ahora xuando lo voten que va a hacer el central mas lento del mundo responsable de los 8 goles. By by mi añorado barsa

  • dCuba dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Desde la última edición de la champion,estaba pidiendo a grito un cambio radical, comparemos como una casa antigua es demoler desde la base hasta el techo y construir algo nuevo.
    La Era Dorada ya la vivimos ,pero en la vida no todo es como el vino que entre más anejo mejor es.
    Como decimos no es llegar sino mantenerse, este Barca sufrirá modificaciones esperemos que todo esto sea una lección para aprender.
    Hemos tenidos malos fichajes ,jugadores estrellas que nunca brillaron y tampoco se adaptaron o le dieron poco tiempo .
    Decir que los mejores equipo en la actualidad, son Barca y Madrid es un error abismal.
    La palabra cambio era primordial, tiene que ser como el fénix nacer de sus propias cenizas.
    Fuerza Bar

  • dCuba dijo:

    Cambio es la palabra para el equipo cule

  • Leo dijo:

    Para mi es una buena elección, ahora a ver que puede lograr con la plantilla que tiene. Para mi, el Barcelona debe renovar la plantilla poco a poco, Bousquet, Alba, Griezman, Luisito, son candidatos a salir tarde o temprano. Ansufati debe desarrollarse por eso deberían Cederlo, y Denbelé es uno que tambien sobra porque vive lesionado, por otra parte Lenglet es un defensa demasiado lento y a veces luce perdido en el terreno por tanto también habra que buscar sustituto para él. Piqué otro tema para analizar, en fin ese equipo yo lo cambiaría completo poco a poco, salvo algunas excepciones.

  • marcos dijo:

    como holandés me da mucha alegria que otra vez haya un holandés como entrenador de barcelona.

    claro que mi equipo sigue siendo el ajax de amsterdam.
    Como entrenador de clubes koeman tuvo bastantes fracasos y pocos exitos sin embargo como entrenador del equipo nacional de holanda en los ultimos años ha hecho un tremendo trabajo.
    Ojala que tenga el mismo exito con barcelona pero va a ser un trabajo dificil .

  • Guill dijo:

    ¿ Porqué esa fovia con Messi?,ahh ya se porque no esta en el equipo de los q lo critican.Como le duelen a sus detractores la colección de balones y botas de oro q tiene en su casa,señores"honor a quién honor
    merece,lo otro es envidia,despecho,otra opinión ,todo mi respeto.

  • Alloyh dijo:

    No soy partidario de hacer leña del árbol caido y cuando el dragón esta en la zanja hasta las ranas le dan patadas, los cambios hacen falta, desde la presidencia hasta la cantera pero a los grandes de verdad hay que respetarlos

  • roberto dijo:

    Los años no pasan hay que comprender que meisi no es el mismo,es necesario aplicar cirujia en ese equipo,
    el bayen ha lucido fantastico sus jugadores son jovenes y con mucha fuerza y energia.

    • Leo dijo:

      No creo que el Barca haya perdido solo por tener jugadores viejos, sino mira la plantilla de titulares del Bayer, cuantos años crees que tiene Muller, Lewandoski y algunos otros?, a mi juicio el Barcelona perdió por falta de convicción, entrega, mentalidad ganadora entre otros puntos flacos que mostraron, solo por mencionar algunos ejemplos los errores del portero, quien reconozco es buenísimo pero no estuvo a la altura, entregando varios balones al contrario, además de otros errores defensivos garrafales terminaron por pasar factura al Barca, parecía que habían cambiado al Barca de los primeros 10 minutos para poner un equipo de novatos en el Campo. Pienso que con la elección de este DT las cosas deben mejorar y si le dan vía libre para armar su plantilla, deberán venir cambios que puede que gusten o no, pero deberá hacerlo si no quiere irse como Setien.

  • Rogelio dijo:

    La champions se perdio preparar todo para comenzar con fuerza las opiniones valen todas equipos grandes deben favores llegamos hasta donde se pudo ninguno de los que corren mucho tiene los goles y asistencias pero duele Edu quiere patadas y perretas al Gran Madrid lo quitaron antes y le hemos metido CINCO en su casa y todos se callaron sigan callados

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Todos absolutamente todos tenemos en la vida momentos de crisis, es hasta normal, la cosa está en levantarse, siempre digo equipo grande técnico grande, Koeman puede ser , conoce la casa y tiene carácter e historia con el club, debe deshacerse de Luisito, los agradecidos lo aplaudiremos en la despedida, y trar a Lautaro, podrian deshacerse de otros jugadores que fueron claves y no por venganza, sino para refrescar, y así hacer caja para traer a Neymar y hacer un tridente de lujo, sólo al que no sabe de fútbol se le ocurre que Messi está acabado, hace sólo 9 meses ganó su sexto balón de oro por favor. Pero ojo, los problemas mas grande del Barća están en la defensa, hay que renovar radicalmente esa área, con todo los problemas y la Messidependencia el Barcelona es uno de los equipos que mas anota, pero el que más recibe entre los grandes, y la causa no es solo de jugadores, también es de esquema, el equipo ya no tiene hombres para salir tocando el balón desde el portero, menos cuando al frente tienen equipos que presionan fuerte arriba. Nada hay que verlo cómo lo mejor que podía pasar, duele, pero después de las crisis vienen las mejores decisiones y los mejores momentos

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también