Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El holandés Ronald Koeman es el nuevo técnico del Barcelona

En este artículo: Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 44 |

Koeman, autor de uno de los goles más famosos e importantes del barcelonismo, regresa al club catalán para dirigir el proyecto de la temporada 2020-21 y alejar los aires de crisis de los últimos tiempos. Foto: Reuters.

Ya se conocía desde hace varios días, pero este miércoles el Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el fichaje del holandés Ronald Koeman como nuevo técnico. Koeman, que hizo historia en el Barça, tendrá el reto de conducir y recomponer el equipo catalán luego de que la crisis de los últimos tiempos tocara fondo con la histórica y humillante derrota de 8-2 frente al Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Koeman, que para poder aceptar el cargo renunció previamente a su puesto como entrenador de la selección holandesa, ha firmado por dos años con el equipo azulgrana en sustitución de Quique Setién, que fue despedido el lunes y tuvo una gestión gris tras relevar a Ernesto Valverde.

Es el quinto holandés que ha pasado por ese puesto en la historia del club azulgrana.

“El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”, informó el Barcelona en un comunicado.

“La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou. Esta vez, sin embargo, lo hará desde el banquillo”, agregó el club.

Además, el Barcelona también hizo oficial la contratación de Ramón Planes como nuevo responsable de su secretaría técnica, en sustitución del francés Éric Abidal.

Planes ha trabajado previamente como director deportivo en varios equipos españoles, incluidos el Espanyol, el Alavés y el Getafe, así como en el Tottenham de la liga inglesa.

Koeman: “Hay que trabajar para poner al Barça donde merece, arriba de todo”

“Es el mejor del mundo y al mejor lo quieres tener en tu equipo y no en el contrario. Me encantaría tener al mejor del mundo. Él gana partidos. Tengo que hablar con él, porque además es capitán. Tiene contrato y ojalá se quede muchos años aquí”, dijo Koeman sobre Messi. Foto: AFP.

Tras firmar contrato, Ronald Koeman afirmó que “hoy es un día para estar muy feliz y orgulloso. Todo el mundo sabe que el Barcelona para mí es mi casa. Entrenar un equipo tan grande es un reto. El Barça exige siempre el máximo y eso me gusta”.

Koeman, quien llega en un momento complejo para el club catalán, señaló “la imagen del otro día no es la queremos ni yo ni los socios ni nadie. Hay que recuperar el prestigio. A partir de ahora hay que trabajar para poner al Barça donde merece: arriba de todo”.

Sobre sus objetivos iniciales, dijo que “el fútbol es para disfrutar. Lo primero que les voy a decir a los jugadores es que sin disfrutar no se puede rendir al máximo”.

Sobre Messi, consideró que “no sé si tengo que convencer a Messi o no. Es el mejor del mundo y al mejor lo quieres tener en tu equipo y no en el contrario. Me encantaría tener al mejor del mundo. Él gana partidos. Tengo que hablar con él, porque además es capitán. Tiene contrato y ojalá se quede muchos años aquí”.

En cuanto a otros miembros de la plantilla, también con años en el terreno azulgrana, afirmó que “con 31, 32 o 33 años los jugadores no están acabados. La cuestión es el hambre que tengan y lo que puedan dar al equipo. Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí. Si no lo están que vayan al club y digan que no están contentos.

“Tenemos que buscar lo mejor para el club. Quiero la plantilla más fuerte. Si hay que tomar decisiones, se tomarán decisiones”.

Centrado en su trabajo y en el equipo, el holandés no se quiere desgastar en lo que pase dentro de unos meses en las elecciones a la presidencia. “Hay que poner energía en lo que está en tus manos. Yo lo único que puedo hacer es sacar buenos resultados con el Barça”.

Por último, se dirigió a la afición para decirle que la imagen del equipo va a cambiar después de la humillación de Lisboa. “Yo me sentí muy triste. Un resultado tan amplio no puede ser, la imagen no es la que queremos. Pero después de un día triste, vamos a tener días diferentes”.

 

(Con información de Reuters y La Vanguardia)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramsesmtz dijo:

    Yo creo, que en esta temporada saldrán ya los que estaban propuestos a irse Rakitich, Yunior, Umtiti, Vidal, y no creo que salga Suárez y veo en la cuerda floja a Busquets que para mí está de más y Jordi Alba necesita un relevo pq puede dar otras 2 temporadas, Ahora bien, para hacer un nuevo proyecto se necesita dinero y ahora con las perdidas que ha tenido el club no lo creo..Yo vendiera a Dembele y trataba de traer a Lautaro, y vendería a ese viejo mediocampo ye las jugaría con los jóvenes, a Ansu lo paso a un equipo para que coja fuego!! Y a pelear, la defensa debe ser nuevas!! Piqué fuera, ya es hora. Vizca Barçaa!! Esperemos la próxima semana.. Ahh!! Otra es que acepten bajarse el salario los pesos pesados y entonces hay algún dinerito

  • Leo dijo:

    Mi opinión sobre Messi es que es un gran jugador que desarrollo un futbol como pocos son capaces de igualar, eso si, ha tenido un bajón en su rendimiento, pero que deportista de alto rendimiento no lo ha tenido, además mucho critican a Messi porque camina en el campo pero que jugador de futbol se mantiene la liga entera los 90 minutos en el campo?, habría que preguntarse, que ser humano sería capaz de mantener una curva de rendimiento a full durante todo el año y por varios años seguidos?, entonces para mí es simplemente brillante. De quién es la culpa de que no descanse y sufra desgaste, de él? puede ser, sin embargo hay un cuerpo técnico y hay una dirección del club que deben programarse sus descansos y velar por su carga de juego. Para mi el problema del Barcelona no es solo si Messi tiene que irse o si ya no es el mismo de hace 10 años, para mi el problema es estructural y pasa por las decisiones de la dirección del club hasta la plantilla de los jugadores y su entrega en el terreno.

  • Michel dijo:

    Lo Barcelonistas estamos de corazón cn este equipo pero siempre no quedamos desesperanzados pues aunque Messi es una figura en el fútbol no queremos que sus estadísticas sean las que brille gracias al barça El barça también tiene que brillar como equipo seamos 11 y no uno eso querría Messi

    • Muñequita de oro dijo:

      Es que ese equipo está muy viejo por favor ya es hora de cambiar empezando por Waka Waka Piqué ya tiene como 80 no??? Jajajaja saludos

  • Muñequita de oro dijo:

    Bueno Messi llégate al Real Madrid CF te vendrá de perlas además allí se te quiereeee muchooo

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también