Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Pórtate bien”, nuevo tema de Virulo y Buena Fe contra el rebrote de la COVID-19 (+ Video)

| 23 |

Una canción de Virulo, con Buena Fe, Ruperto y varios músicos jóvenes invitados. Foto: Trabajadores.

El humorista Alejandro García (Virulo) ha compuesto este tema titulado Pórtate bien donde critica con humor los comportamientos irresponsables que contribuyen a contagiar la COVID-19.

Este son ha sido grabado por Virulo junto al popular grupo Buena Fe, y ya tiene su video clip en el que también está el conocido actor Omar Franco.

Como hizo con su anterior Dale candela, Virulo cedió en primicia a “La pupila insomne”, la letra y la música de este seguramente pronto popularísimo tema.

Cuba experimenta desde hace días un rebrote de la COVID-19, por lo que se refuerzan las medidas en todo el país.

Letra de “Pórtate Bien” de Virulo

Él se creyó Superman

Volando sin nasobuco

Y es que tenía este galán

Cerebro de seboruco

No se lavaba las manos

Porque era medio cochino

Y mantener la distancia

No le importaba un comino

Pórtate bien asere

Pórtate bien mi nena

Pórtate bien o quieres

Volver a la cuarentena

Cuando llegaba a los bares

Como no había cabeza

Formaba la recholata

Y se trepaba en la mesa

Tosía y estornudaba

Y salpicaba a la gente

A todos los bautizaba

Aunque no fueran creyentes

Pórtate bien….

El Virus sigue allá afuera

Y tú en vez de combatirlo

Actuando de esa manera

Te encargas de repartirlo

Seguro estoy que Elegguá

Quiere que tú te encamines

Piensa en Changó y Yemayá

Compadre y no contamines

Pórtate bien…….

En video, la canción

(Con información de Radio Caibarién)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    El tema está muy simpático lo que es habitual en temas de Virulo aunque siempre tocando la actualidad como es ahora el virus.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Muy bueno el clip
    Q bárbaro Omar franco

  • habana dijo:

    Anoche vi el video y me gusto cantidad...

  • Amaranth dijo:

    Un gran tema, es una de las mejores formas de hacer llegar la información a muchas personas que increíblemente desconocen o ignoran la gravedad de la situación. Personas que no les importa estar informados por los meios de información, pero la música hace milagros y llega mejor el mensaje

  • Isabelbs dijo:

    MUY BUENO. !!! Como siempre el humo social en la obra de Virulo, estÁ presente y con cailidad, La colaboración de Buena Fé formidable. Por supuesto, el mensaje está bien claro:,hay que protegerse.. Esto es algo que ayuda, aún más, a .colaborar con la no propagación y contagio del virus COVID 19 Gracias.Virulo ,y Buena Fé.

  • CamyBF dijo:

    Casualmente acabo de ver este ocurrente video me gusto mucho y mucho mas me gusto la participacion de Buena fe en este.

  • Alfonso dijo:

    Excelente video clip para este tema musical para hacer conciencia de que hay que portarse bien y no estar en la boberia. Por suerte todo fue un sueño malo para Ruberto (Omar Franco) porque él si se queda en casa y le hacen el pesquisaje y ademas le traen los mandados jjj.
    Como dice el tema PÓRTATE BIEN

  • Alberto dijo:

    Video y tema muy oportuno para estos tiempos con un mensaje claro pórtate bien sin más nada que decir y cuestionar realmente.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Muy buena,con mucho humor y un gran mensaje. Desde el arte, la música podemos combatir también a la Pandemia. Es muy necesario crear conciencia en la gente porque muchos no tienen todavía percepción de riesgo. Claro que hay que tomar medidas muy fuertes contra los que no cumplen lo establecido y considero que la capital saldrá de la pandemia cuando se haga una cuarentena total por 15 días, nadie sale de casa a nada.

  • Mary dijo:

    Era necesaria la palabrita " asere"??? Por qué no "compadre"???

    • JAMM dijo:

      No se escandalice "comadre" Mary, el cubanismo asere bien cabe aqui, como pudiera ser compadre, socio, hermano, gente u otras expresiones que utilizamos los cubanos de forma informal o coloquial al hablar con otro cubano. El objetivo de este gracioso video es llegar a mas personas y lograr que concienticen en su proteccion y en la de otros. Buena colaboracion entre Virulo, Buena Fe y Omar Franco.

    • Andrés dijo:

      Alabao Mary.

  • Gabo dijo:

    Hay cuba linda,aun asi estás entre las que el dolor es menos severo,te amo.desde africa,de un africano agradecido.

  • Yom dijo:

    Muy entretenido y de seguro le llegará a las personas irresponsables.

  • Papito Obregon dijo:

    Muy oportuna la canción para el momento que estamos viviendo, bien por Virulo y Buena Fe, buena la actuación de Omar Franco y del resto del equipo de producción que hicieron las veces de actores, mérito especial para los que dirigieron el vídeo, que supieron interpretar el sentir del tema y llevarlo a imagen, un vídeo más del dúo Ariam-Claudia con magnífica factura.

  • mabel dijo:

    El video me encantó, colorido, refrescante para este verano el mensaje contundente Portate bien !!!! Caray, pero Virulo tenía que decir "porque era medio cochino" yo no creo que la gente se contagie por ser sucia, los contagiadOs son por falta de precaución... pero la palabra cochino es muy fuerte.

    • Pedro dijo:

      Por palabras y manos suaves es que estamos como estamos. Esto hay que combatirlo enérgicamente. Llega un momento que la decencia hay que dejarla por un momento y ponerse la chancleta para que las personas que viven en ese nivel entiendan, razonen. Es un mensaje para todos pero especialmente para personas que aún no entienden de que se trata la covid. Generalmente son esos personajes que utilizan el asere, consorte, qué bola, etc etc

  • Rosy dijo:

    Este tema va bien para aquellas personas inresponsables ,que no han sido capáz de cumplir con lo indicado por el paiz ,ahora estamos todos asumiendo las consecuencias yo estoy muy preocupada por mis hijos , mi familia y por todo nuestro paiz , por algunos inrresponsables nuestro paiz se encuentra en estas condiciones , pensemos que con la musica de Buena Fe y Virulo se hagan mas responsables.

  • Alexis@uci dijo:

    La foto publicada contradice la intención de la canción: seis personas en un área cerrada y sin nasobucos. !!!! Pórtense bien ustedes también!!!!!

  • Moro8 dijo:

    No me gusto el tema,parecido a uno anterior de Virulo. No me gusto el video,el que se porta mal,es uno de la 3ra edad, y en realidad no es asi. Debió ser un llamado a la juventud a portase bien y cuidar a la familia

    • Ana Laura dijo:

      A mi sí me gustó, ahora sí hablan de nosotros los jóvenes entonces le dan la razón a mucha gente de que la juventud está pérdida. Es Ruperto por favor !!! El mismo que embauca a Pánfilo junto a Chequera en Vivir del cuento... Que prefiere ?? ver el bulto de videitos cheos de la Covid que no resuelven nada. Me quedo con Buena Fe y Virulo

    • Olga Lidia Palenzuela dijo:

      Yo tengo 74 años a mucha honra. Portarse bien es inherente a cualquier edad. A reír y disfrutar con Virulo, a ver si este mensaje llega mejor y a más personas. Me siento feliz que nuestros artistas se preocupen por esta situación.

  • Nada dijo:

    Gracias por esta entrega de VERDADERA MÚSICA CUBANA!

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también