Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Partido Demócrata nomina oficialmente a Joe Biden como su candidato presidencial

| 12 |
Joe Biden fue vicepresidente de la Administración Obama. Foto: Rusia Today

Joe Biden fue vicepresidente de la Administración Obama. Foto: Rusia Today

El Partido Demócrata nominó formalmente a Joe Biden como su candidato presidencial durante la Convención Nacional, que se celebra de manera online. Biden agradeció a todos los que votaron por su candidatura y declaró que era un honor para él aceptar la nominación.

Para el  exvicepresidente la nominación ha sido un momento clave en su carrera: había buscado la presidencia en dos ocasiones anteriores y ahora es la esperanza de los demócratas para derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Biden lidera por 7,6 puntos a nivel nacional en el promedio de la encuesta de RealClearPolitics y también supera por varios puntos a su rival republicano en los estados de Ohio, Míchigan, Nevada, Wisconsin, Minesota, Florida, Pensilvania y Arizona.

El candidato demócrata de 77 años trataba de demostrar la amplitud de su coalición por segunda noche consecutiva, apoyándose tanto en los miembros más reconocidos de su partido como en las caras más frescas, para mostrar que tiene la experiencia y energía para tomar las riendas del país e impulsar los cambios después del Gobierno de Trump.

El expresidente Bill Clinton, el exsecretario de Estado John Kerry, y el exsecretario de Estado republicano Colin Powell se encontraron entre las figuras de un programa que hace hincapié en que el liderazgo importa. El expresidente Jimmy Carter, de 95 años, también hizo su aparición.

"Donald Trump dice que estamos liderando el mundo. Somos la única gran economía industrial que ha triplicado su tasa de desempleo", afirmó Clinton. "En un momento como éste, el Despacho Oval debería ser un centro de mando. En cambio, es el centro de una tormenta. Solo hay caos".

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rpacheco dijo:

    Los demócratas han logrado crear una fuerte Unión de caras a enfrentar el actual presidente, este a cometido un conjunto de errores que puede llevar al traste su reelección, mal manejo de la pandemia, fuerte manifestaciones contra la discriminación, su política más que fallida contra nuestro país y con la hermana República Bolivariana de Venezuela y para colmo, aunque logró librarse fue sometido a un juicio político. Esto allana el camino a Biden ,no obstante el sistema electoral imperialista es bastante complicado, esperemos . No hay nada más parecido a un demócrata que un republicano.

    • sachiel dijo:

      Lo cierto es que hay tantos entusiastas de Trump, como los que llevaron a Hitler al poder... eso sin contar con los que verdaderamente deciden quien gana o no, lo que se llama el poder en las sombras...

    • Alexis@uci dijo:

      Pacheco:
      Supongo que si como Ud. dice "No hay nada más parecido a un demócrata que un republicano" a usted le de lo mismo que salga Trump que Biden. Nada que los extremos, como dice el dicho, se tocan.

    • Mario M. dijo:

      No importa quien salga de presidente, todos finalizan sus terminos en la Casa Blanca con jugosas cuentas bancarias, escribiendo libros, lucrando mediante entrevistas personales y cenas privadas donde la admision puede costar hasta mil dolares, Nunca faltan los discursos bien remunerados en universidades.
      Todo esto es preferible antes que la reeleccion de Trump. Ver para creer.

  • isa 2020 dijo:

    Pequeñas chispitas
    Nos escandalizamos cuando vemos las guerras y las disputas entre países, familias y personas. Pero hay una cosa que no sabemos: esas grandes guerras muchas veces comienzan por pequeñas discusiones entre pocas personas que luego se convierte en una cadena de odio y de rencores que se va expandiendo cada vez más. Los más grandes incendios comienzan con pequeñas chispas que si no son eliminadas a tiempo se convierte en desastre. Por eso lo mejor que podemos hacer es romper ese ciclo, si has tenido problemas con alguien ten presente este mensaje; si guardas rencor el único perjudicado serás tú mismo (a), además te convertirás en ciervo de tus enemigos debido a tu incapacidad de controlar tus sentimientos. Solo el perdón rompe cadenas y liberta. La biblia dice en uno de sus proverbios que el hombre que no se controla a sí mismo es como una ciudad sin muros.

  • El preocupado dijo:

    Ojala logren vencer, es decir no creo que EU cambie sus intenciones con Cuba pero nos quitariamos de arriba un payaso con infulas de grandeza, se pdodria conversar , discutir

  • leo I dijo:

    De lo malo a lo peor, Joe Biden la mejor opscion.
    Si repite el rubio, lo que nos espera es lo peor de lo peor.

  • Raúl dijo:

    Dios quiera y el 3 de noviembre ese ser no salga electo nuevamente, porque muchos sufriremos bajo su nuevo mandato por unos largos 4 años. Despierta pueblo de EEUU y liberate.

  • Rogelio Castro Muñiz dijo:

    Es ser medio chiflado nunca será tan malo como el que tiró dos bombas atómicas.
    Los presidentes buenos siempre le han hecho más daño a Cuba que los malos. Kennedy la invasión de Girón, Carter el Mariel, Clinton los balseros y Obama solo quería ayudar a los pequeños capitalistas.
    Dios cuidarme de los buenos que de los malos me cuido yo.
    Rogelio Castro Muñiz

  • Rogelio Castro Muñiz dijo:

    Para los cubanos un nuevo presidente en los Estados Unidos solo significará un cambio de nombre imperialista.
    Los buenos presidentes siempre le han hecho más daño que los buenos.
    Kennedy nos invadió por Girón, Carter la crisis del Mariel, Clinton los balseros y Obama solo quería negociar con los capitalistas.
    CIUDADO CON LOS BUENOS.
    Rogelio Castro Muñiz

  • Elisvelio dijo:

    Biden ,es el cuento de nunca acabar , en EUA le dicen el promesario aprovechado,solo recaudar plata y crear montajes,de Trump ni hablar ,no se sabe quien gobernará

  • Pedro Eugenio García dijo:

    Nos guste o no, Biden no aglutina a la mayoría del electorado norteamericano, menos ahora con el nombramiento de Harris.Eso lo aleja del triunfo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también