Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia y Turquía analizan la compleja situación en Siria y Libia

| 3 |

Putin y Erdogan coincidieron en llamar a un inicio de negociaciones
directas en Libia. Foto: @@KremlinRussia_E

El presidente ruso, Vladimir Putin, analizó por teléfono con su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, la situación en Siria y en Libia, señaló el servicio de prensa del Kremlin.

Durante el intercambio, se prestó especial atención a la crisis Libia y se volvió a insistir en la necesidad de que las partes en conflicto adopten medidas reales hacia un alto el fuego sostenible, destacó la presidencia rusa.

Además, Putin y Erdogan coincidieron en llamar a un inicio de negociaciones directas en el país norafricano de conformidad con las decisiones de la Conferencia de Berlín y la Resolución 2510 del Consejo de Seguridad de la
ONU.

En el caso de Siria, se llamó a intensificar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo, informó el Kremlin, poco después de conocerse un ataque de la fuerza aérea estadounidense contra posiciones sirias y un atentado terrorista contra una patrulla ruso-turca en Idlib.

Ankara y Moscú acordaron la realización de patrullas conjuntas en la autopista que une a la mencionada provincia siria con Alepo para poner fin a las acciones violentas de grupos extremistas en esa convulsa zona, destaca la prensa capitalina.

En ese sentido, se abogó por una mayor coordinación en aras del cumplimiento de los acuerdos ruso-turcos sobre la zona de distensión de Idlib, principalmente el protocolo adicional, adoptado en esta capital el 5 de marzo pasado, al memorando de Sochi de 2018, indicó la presidencia.

Los dos estadistas consideraron algunos temas de la agenda bilateral, entre
ellos el desarrollo de los lazos comerciales y económicos.

Al referirse a la reanudación de los vuelos regulares a Ankara y Estambul,
así como a las zonas turísticas de Turquía, Putin destacó la importancia de
garantizar la seguridad sanitaria y epidemiológica de los ciudadanos rusos
en ese país euroasiático.

En este contexto, señalaron la demanda de ampliar la cooperación entre departamentos pertinentes en el campo de la lucha contra la propagación de
la pandemia de Covid-19, incluido lo relacionado con el registro en Rusia de
una vacuna para la prevención de esa enfermedad.

Rusia reanudó los vuelos a tres balnearios turcos hace una semana, lo cual
se unió a los vuelos a Ankara y Estambul, reiniciados el día 1.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Capirucho dijo:

    Mientra los yanquis esten meridos ahi en Siria matando y robando , ese pais no sera tatalmente libre , ellos son como una plaga de langosta donde pasan arrasan con todo en nombre de una !falsa libertad y una ilusoria democracia!

  • Aldo dijo:

    Lo que no entiendo por que Turquia y Rusia tienen que hacer una reunión y analizar situación de dos paises extranjeros, eso se llama imperialismo e intervencionismo.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Plena soberanía de Siria sobre su territorio nacional. Sólo con el respeto a su voluntad se podrá derrotar al terrorismo que es un brazo armado del capital transnacional. Paz para Siria.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también