Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Frank Herrera agradece apoyo de los aficionados cuando estaba en el centro de aislamiento

| 11 |

Lanzador de Industriales Frank Herrera Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

La noticia que los tres peloteros de Industriales, a quienes les había dado alterado el test rápido para detectar la presencia del coronavirus en su cuerpo, fueron negativos a la prueba concluyente del PCR, fue acogida por todos con mucha satisfacción.

Aficionados, amigos, e incluso defensores “a muerte” de otros equipos provinciales, mostraron su alegría en las redes sociales en una muestra de solidaridad y civismo como es característico en nosotros, los nacidos en esta isla.

Frank Ernesto Herrera fue uno de los jugadores que estaba en el centro de aislamiento de Casa Blanca y sobre sus vivencias en esos momentos nos cuenta.

“El nombre de Osmel Cordero fue el que se filtró a través de las redes sociales. No encuentro otras palabras para decirte que eso fue una falta total de conciencia movido por el sensacionalismo. No entiendo cómo eso se pudo publicar sin el consentimiento del pelotero. Todos los días vemos los partes médicos del profesor Durán y nunca se revela la identidad del contagiado, mucho menos si la prueba no es concluyente como el test rápido”, nos comenta el joven lanzador.

“Eso se hace para proteger la identidad de la persona. Por ejemplo, la madre de Cordero se enteró por las redes sociales que su hijo era positivo a esa prueba y él tenía todo el derecho del mundo a no decirlo. Ella es una persona mayor y padece de presión alta”, nos dice molesto.

Como informamos en su momento, el test rápido es una prueba no concluyente que solo indica la presencia en el organismo de algunos tipos de anticuerpos en la sangre y no necesariamente la presencia del coronavirus.

“En el caso de nosotros el test rápido nos dio “movido” con presencia de inmunoglobulina e IGM. Esto puede ser por la presencia de alguna coriza, un catarro que hubo, e incluso por una enfermedad como el Dengue que padeciste hace un año. El protocolo dice que en esos casos hay que hacer el PCR para descartar la presencia de Coronavirus”, recalca Frank.

“Esa noticia se publicó sin saber nada de esto y pasó por encima de todo, causando una revolución tremenda sin motivo. Los nombres de los afectados se deben proteger, en mi caso mis padres son hipertensos con enfermedades asociados y mi mujer está embarazada, por lo tanto todo es bien difícil al respecto”, acota.

Frank Ernesto Herrera, quien fue llamado al equipo en la segunda parte de la serie pasada e hizo muy buena actuación en 18 salidas al ganar cinco partidos sin derrotas y fue el hombre que detuvo el ímpetu de los camagüeyanos en los playoff con un relevo memorable; tiene consejos para la prensa a raíz de todo lo sucedido:

“Yo creo que la prensa debe ponerse en contacto con el pelotero, ni siquiera con la dirección del equipo porque eso es algo que aunque afecta al equipo, afecta a la persona implicada. Solo debe publicarse el nombre del contagiado si este está de acuerdo, de lo contrario hay que respetar la privacidad de cada cual. Por ejemplo, en este caso ninguno de los tres teníamos ningún tipo de interés que esto se supiera”

Según nos cuenta, en el centro de aislamiento fueron tratados muy bien por todo el personal médico, quienes en todo momento estuvieron dándoles ánimo y explicándoles con mucho optimismo todo el proceso, sin embargo la estancia en ese lugar fue muy difícil para todos ellos.

“Para todos nosotros aquí ha sido uno de los peores momentos de la vida, de los más difíciles, te lo puedo asegurar. La incertidumbre fue violenta. Solo pensar que pueden venir a buscarte por la madrugada porque la prueba dio positiva, es algo muy difícil, fueron tres noches donde apenas pudimos dormir”, asegura el serpentinero.

La preocupación de muchos aficionados y amigos fue siempre un aliciente para estos muchachos y Frank deja constancia:

Estuvimos todo el tiempo al tanto por las redes sociales. Muchas personas nos escribían y no entiendo como tenían los números de nosotros, pero nos dieron mucho apoyo y muchos consejos positivos. A nombre de los tres queremos agradecerles mucho a los aficionados y amigos por todas estas muestras de apoyo y queremos decirles a todos que se cuiden porque no le deseo a nadie lo que pasamos nosotros en ese lugar. La incertidumbre te come por dentro y es un golpe psicológico muy fuerte”

Ahora, según nos asegura, los tres se incorporarán al entrenamiento haciendo un trabajo diferente al resto hasta que se aclimaten.

“Ya sabes que aquí no se podía salir de la habitación ni tener contacto con nadie, mucho menos hacer ninguna actividad física. Para la próxima semana ya estaremos haciendo todo normal como los otros compañeros”, concluye diciendo.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Nolasco Ruiz dijo:

    Hola
    Desde aca de VC deseamos pronto restablecimiento a Frank y al resto.
    Y es muy válido el reclamos de él en cuanto a la publicación en redes sociales de los nombres de las personas.
    El comportamiento del Dr Duran es una lección de ética. !Asimilemoslo!.

  • Juan Padilla dijo:

    Un brote masivo de coronavirus entre los atletas de la Serie Nacional,se dará si cometemos el error de no aplazar su comienzo.La salud de lis atletas es lo fundamental.

    • Nani dijo:

      Si se toman todas las medidas a quien corresponda y cero publico se puede

  • Tabla dijo:

    Es necesario analizar el inicio de la serie nacional y el tema industriales home club

    • Roberto dijo:

      Yo creo que la serie no debe aplazar su inicio... en el caso Industriales se debería valorar jugar fuera de La Habana o crear una burbuja en el Latino o el Changa mientras la capital esté en esta situación... en cuanto a la divulgación de la información privada de las personas deben tomarse medidas legales al respecto, es información confidencial que debe respetarse: cosa que no se hace por ejemplo muchas personas tienen las base de datos de ETECSA en sus celulares o sea el propietario del celular, eso solo ocurre en Cuba, un numero privado ninguna empresa tiene derecho a divulgarlo por eso le caí una portentosa demanda

  • Charly dijo:

    Pase por una situación similar a ellos y les puedo confesar que todo lo que dice es Real. La angustia, la desesperación, la incertidumbre te cala en todos los huesos, es una situación extremadamente estresante. Me sentí plenamente identificado con sus vivencias. Por suerte también fue una falsa alarma. Les deseo a todos una pronta recuperación emocional para que puedan dar lo mejor de sí

  • MaritzaCR dijo:

    Yo no se para que siguen asustando a las gentes con el test rapido ese, pienso que es un gasto de recursos

  • Nasha dijo:

    Bravo muchachos , totalmente de acuerdo las redes sociales se han convertido en una especie de vertedero donde personas sin principios echan.alli lo.pwwoe de si.

  • NASA dijo:

    Quise decir lo peor de si

  • AMC dijo:

    Un saludo a Frank Cordero.y todo el.equipo indutriales
    Me.complace mucho esta final.NOTICIA
    que he seguido desde Tribuna de La Habana
    Dia a dia desde que se anuncio
    A.Frank que se reincorpore
    Que se se mejore y que entrene esperamos verlo lanzar de relevo el 1er dia del campeonato y lo aplaudaremos como un CAMPEON .desde nuestra casa

    Beisbol beisbol beisbol

    Es lo que necesitamos dia a dia
    Somos un pais entero que necesita Beisbol porque el beisbol es Cuba

    Apoyo JUGAR BEISBOL EN CUBA
    Con las medidas adecuadas de proteccion
    Con medidas agresivas de reestriccion para atletas
    E incluso los Industriales jugando de locales en GUANTANAMO O SANCTI SPIRITUS HAY QUE OIR PLAY BALL

    Beisbol y Cuba

    Como va el beisbol asi va Cuba

    Aplazar nuestra serie es dejarnos vencer
    Por la COVID

    Nos falta identidad cubania y pasion por Cuba

    Variantes hay muchas
    Desde acuartelar a los jugadores.que ya empezamos pero no solo de La Habana

    Industriales debe jugar como visitador hasta que la situacion mejore en la Habana

    E incluso como si se juega solo en la region Oriental
    Envien a Sancti Spiritis a los Industriales es la Ciudad con mas estadios en condiciones para entenar
    Estas son variantes a utilizar

    Confio en el Gobierno y Partido que esta situacion mejorara en el inicio de Septiembre

    Jamas en Periodo especial se cancelo.la Serie Nacional

    La comision debe buscar alternativas.para que el beisbol en Cuba deje.poco a poco deje de ser una carga estatal

    Mucho se puede hacer

    La palabra cancelar no es nuestra

    Promocion en estadios y emisoras
    Utilicemos metodos convencionales que utilizan en todo el planeta tierra

    Salvemos nuestro beisbol
    Salvemos a Cuba

    Estamos esperando que el INDER Y EL COMISIONADO de beisbol se sienten en la Mesa Redonda
    A informar las nuevas estrategias relacionadaa con el beisbol para de alguna vez y lentamente dejar de ser una carga al presupuesto estatal
    Hagamos lo que hacen todos los paises que juegan beisbol en nuestra planeta tierra
    Se nos avecina una serie nacional como unico evento deportivo en Cuba
    Alternativas debemos tener desde prensa radial escrita televisiva y en la web
    Se trasmitira beisbol o seguiremos
    Viendo los jonrones hit y lanzamientos del Beisbol japones
    Porque no se produce el.beisbol por creadores independientes
    Por que no tenemos mas PUBLICIDAD en un mundo donde los privados existen en Cuba y gastan dinero en ella,solo verlo en las plataformas no estatales y de consumo nacional

    SI SE PUEDE !!!!
    UN MEJOR BEISBOL 100% CUBANO

  • Criollo dijo:

    No soy partidario de Industriales, pero me alegro mucho que esos muchachos esten fuera de peligro y nada de Covid-19, son jóvenes y son cubanos que es lo más importante. Creo que la prensa y cualquiera en las redes sociales debe pensarlo dos veces antes de decir cosas que puedan afectar a una persona y su familia ... en cuanto a la Serie Nacional de Béisbol creo que lo más inteligente es suspenderla, la situación epedemiológica esta muy complicada y la economía también, lo más prudente es dejar la pelota para otro momento

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también