Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Detienen a seis presuntos responsables del ataque a la sede de la Central Obrera Boliviana en La Paz

| + |

Sede de la COB en La Paz atacada la noche del jueves 13 de agosto de 2020. Foto: Rusia Today

Seis personas quedaron detenidas este viernes en La Paz, Bolivia, por su presunta implicación en un ataque perpetrado la noche de este jueves, 13 de agosto, a la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía boliviana, Iván Rojas, informó que los detenidos poseían 21 cartuchos de dinamita y petardos, entre otro material explosivo, además de una bazuca artesanal y gases lacrimógenos.

Según denunció el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, el ataque era un intento de asesinato en su contra.

"Queremos hacer la denuncia al pueblo boliviano de este atentado terrorista e intento de asesinato. Este atentado no solamente es contra mi integridad física, sino que es un atentado a la clase trabajadora del país. Esto no se ha visto por décadas, se ha visto en la coyuntura de la dictadura, de gobiernos 'de facto'", argumentó Huarachi en conferencia de prensa.

Desde el pasado 3 de agosto, la COB, la mayor federación sindical del país, se encontraba en huelga, con bloqueos de vías, ante la postergación de los comicios generales en Bolivia, que del 6 de septiembre pasaron al 18 de octubre.

Este viernes, la COB anunció que levantaban el bloqueo y que se mantendrán en "vigilia permanente" hasta el 18 de octubre.

(Con información de Rusia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también