Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Manifestación contra el gobierno de El Líbano deja más de 100 heridos

| 4 |

Manifestantes protestan en las inmediaciones de la sede del Parlamento en Beirut. Foto: Reuters.

Más de 100 manifestantes resultaron heridos hoy en una marcha de protesta contra el gobierno de El Líbano al que exigía justicia para las víctimas de la explosión del puerto de Beirut.

La manifestación intentó pasar barreras protectoras de la sede del Parlamento, pero agentes antidisturbios se lo impidieron con gas lacrimógeno y balas de goma.

Un informe de la Cruz Roja refiere que sufrieron lesiones de diverso tipo 109 de los participantes en la marcha.

El comunicado da cuenta que 87 de los heridos recibieron atención en el lugar y el resto requirió hospitalización.

Descrito por los activistas como el "sábado de la venganza", los manifestantes prendieron fuego a un vehículo en los alrededores del Parlamento en un intento por evitar la reposición de las barreras derribadas.

Artículos relacionados:

Devastación en Beirut: Marinero revela la historia del barco que llevó toneladas de la sustancia explosiva al Líbano (+Fotos y Video)

¿Por qué las explosiones de Beirut causaron un hongo similar a una bomba nuclear? (+ Video)

Primer ministro de Líbano anuncia que llamará a elecciones anticipadas

Primer ministro Hassan Diab anuncia que llamará a elecciones anticipadas tras explosión en Beirut. Foto: AFP.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció el sábado por la tarde que propondrá elecciones parlamentarias anticipadas en el país, hundido en una crisis política y económica, tras la explosión en Beirut cuya población responsabiliza a la clase política, informó AFP.

En un discurso transmitido en televisión, el jefe del gobierno estimó que solo "elecciones anticipadas pueden permitir la salida de la crisis estructural", y añadió que estaba dispuesto a permanecer en el poder "durante dos meses", mientras las fuerzas políticas se ponen de acuerdo al respecto.

(Con información de Prensa Latina y AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Corresponde al pueblo libanés decidir sus asuntos internos. Hago votos por la recuperación de las personas heridas, porque se pueda reconstruir el país y por la paz en medio de tanto dolor.

  • Adelante dijo:

    Muy peligrosa se torna la situación interna en ese país, está al estallar una nueva guerra civil con consecuencias incalculables, enterrado en una profunda crisis económica, dividido por varios partidos políticos, varias organizaciones con ancias de poder, solo llevará a un estallido de una nueva guerra civil con consecuencias muy graves no solo para el Líbano, sino para toda la región del medio oriente, dónde hay un Lobo que alimenta desde su país toda esta crisis, con muchas lagunas de dónde Provino el atentado del puerto.
    Ya muchos analistas, prensas buen informadas apuntan que en todo esto está la mano sucia de Israel, único vencedor de estos acontecimientos.
    Este país guarda una tradición de lucha incalculable, dónde no hay que olvidar la sangrienta guerra civil de los años 70 y las provocaciones constantes de Israel por desmantelar la única fuerza capaz de derrotarlo, en todo el medio oriente, hablamos de Hezbollah, que durante la cruel guerra el siria fortaleció su capacidad combativa.
    Por ahí andan los tambores de guerra, el lobo llamado Israel, no perderá está oportunidad para sacar sus garras y dar un sucio golpe en el Líbano.

  • Carlos SSP dijo:

    No soy muy conocedor del tema Líbano, de seguro los manifestantes tendrán sus motivos, lo que creo es que después de un desastre de tal magnitud ese pueblo ha de estar unido recogiendo escombros y reuniendo los pedazos de su ciudad, una manifestación en este momento solo causa más desastres, pero bueno repito, tampoco soy muy conocedor de los temas de ese país.

  • Willy dijo:

    que tragedia, así habrá sido la explosión del vapor La Coubre? en cuanto a magnitud me refiero

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también