- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manifestación contra el gobierno de El Líbano deja más de 100 heridos

Manifestantes protestan en las inmediaciones de la sede del Parlamento en Beirut. Foto: Reuters.

Más de 100 manifestantes resultaron heridos hoy en una marcha de protesta contra el gobierno de El Líbano al que exigía justicia para las víctimas de la explosión del puerto de Beirut.

La manifestación intentó pasar barreras protectoras de la sede del Parlamento, pero agentes antidisturbios se lo impidieron con gas lacrimógeno y balas de goma.

Un informe de la Cruz Roja refiere que sufrieron lesiones de diverso tipo 109 de los participantes en la marcha.

El comunicado da cuenta que 87 de los heridos recibieron atención en el lugar y el resto requirió hospitalización.

Descrito por los activistas como el "sábado de la venganza", los manifestantes prendieron fuego a un vehículo en los alrededores del Parlamento en un intento por evitar la reposición de las barreras derribadas.

Artículos relacionados:

Devastación en Beirut: Marinero revela la historia del barco que llevó toneladas de la sustancia explosiva al Líbano (+Fotos y Video)

¿Por qué las explosiones de Beirut causaron un hongo similar a una bomba nuclear? (+ Video)

Primer ministro de Líbano anuncia que llamará a elecciones anticipadas

Primer ministro Hassan Diab anuncia que llamará a elecciones anticipadas tras explosión en Beirut. Foto: AFP.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció el sábado por la tarde que propondrá elecciones parlamentarias anticipadas en el país, hundido en una crisis política y económica, tras la explosión en Beirut cuya población responsabiliza a la clase política, informó AFP.

En un discurso transmitido en televisión, el jefe del gobierno estimó que solo "elecciones anticipadas pueden permitir la salida de la crisis estructural", y añadió que estaba dispuesto a permanecer en el poder "durante dos meses", mientras las fuerzas políticas se ponen de acuerdo al respecto.

(Con información de Prensa Latina y AFP)