Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

¡Llegamos a los 17!

| 213 |

En medio  de adversidades y desafíos inéditos, pero con la frente alta y obra hecha, Cubadebate llega hoy a sus 17 años de vida.

Nacimos en álgidos momentos para la Patria -como los de ahora-, aquel 5 de agosto de 2003, y desde entonces no hemos cejado un instante de trabajar por la verdad, por la justicia, por la paz, por Cuba, por nuestro pueblo, por las causas mejores del mundo.

Varias generaciones de periodistas e informáticos han puesto su intelecto y su compromiso en este empeño revolucionario (revolucionador). Algunos ya no están físicamente, otros laboralmente. Una pléyade de jóvenes e incesantes profesionales lleva hoy el peso del desafío de hacer Cubadebate cada hora de cada día. El espíritu fundacional sigue vivo y multiplicado en ellos.

No es tiempo para ceremonias, como se titulaba uno de los clásicos policiacos cubanos. Pero sí para el reconocimiento a la entrega de tantos y al acompañamiento de muchos, entre ellos muy buenos y prestigiosos colaboradores. Esta es una obra en la que sus principales protagonistas son nuestros lectores.

Gracias por ser parte de una idea colectiva desde su fundación misma, que hoy ya se multiplica en millones. Agradecidos de llegar a este aniversario de Cubadebate con 8 millones de visitas más en lo que va de 2020, que todas las recibidas durante todo el año 2019.

Mucho queda por hacer en el orden periodístico, tecnológico, participativo. Muchos sueños nos aguardan en el camino. Pero nos satisface comenzar la juventud de esta publicación con una modesta huella en la sociedad cubana de este siglo XXI, con una obra aportada por la Patria y con inmensos deseos de seguir forjando y amando.

Mientras la pandemia pase, mientras enfrentemos el enorme desafío de una crisis económica mundial profunda y prolongada, mientras sigamos plantando cara a ese bloqueo brutal y lleno de odio, mientras continuemos pensando entre todos como hacer una Cuba mejor y digna, sigan disfrutando de nuestros textos, fotos, videos, podcast y sobre todo, sigan aportando desde sus comentarios.

Como regalo de cumpleaños, para que los multipliquen, les dejamos estos sticker de Cubadebate que pueden descargar en Telegram. ¡Gracias a todos los que son parte de este empeño periodístico y humano!

Descarga aquí para Telegram

Descarga para Whatsapp (debes tener instalada además la app Sticker Studio)

¡Descárgalo!: Stickers para celebrar nuestro aniversario 17

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elina dijo:

    felicidades a todo el colectivo muy buenos profesionales

  • claribel dijo:

    Muchas Felicidades a Cubadebate, por su 17 aniversarios, esperamos que cumplan muchos más, para mí una de las páginas informativas más completa y con artículos muy buenos e interesantes, al llegar al trabajo es lo primero que busco para informarme.
    Desde Perico, matanzas
    saludos

  • Jorge J. dijo:

    Felicidades a un colectivo ejemplar y de mucha constancia,inmediatez y objetividad. Su trabajo y resultados son muy apreciados por todo lo que brindan en su información.Gracias.

  • Manuela Colón Despaigne dijo:

    Merecidas felicitaciones a cubadebate, es un hábito para mi en las primeras horas del día cuando voy de camino al trabajo actualizarme con la verdad que difunden, gracias le doy a todo el personal que contribulle a que se conosca la verdad del mundo y nuestra a través de ustedes, créanme me han servido hasta de base en debates de supuestas noticias que difunden para contrariar y con toda seguridad expresó, ESO NO LO LEI EN CUBADEBATE. GRACIAS Y SIGAN DE PATRIA O MUERTE DIFUNDIENDO LA VERDAD DE CUBA Y EL MUNDO.

  • Mary dijo:

    Muchas felicidades a Cubadebate le sus 17 años y que sean muchos más

  • Geralt de Rodas dijo:

    Felicidades Cubadebate. Ya forman parte de mi día a día. Muy buen trabajo.

  • sonia dijo:

    Felicidades por su aniversario 17 a todo el colectivo, les agradecemos por mantenernos siempre informado con las ultimas noticias. en los momentos que está atravezando el país su trabajo es fundamental.GRACIAS A USTEDES............................

  • Un Usuario Mas dijo:

    Sin dudas el mejor sitio para infirmarse.FELICIDADES!!

  • hs dijo:

    Felicidades cubadebate en sus 17 años gran labor que emplean hoy en dia y necesaria para todo nuestro pueblo, si que vale

  • rosita dijo:

    felicidades a todo el grupo de la Mesa Redonda y a Cuba Debate por mantener la poblacion informada de todo lo que acontee en esta etapa de la Covi -19 y todas esa medidas que el gobierno y el PCC adopta para que la poblacion pueda llegarle a los productos necesarios del hogar, y seguro que enfrentaremos todas estas en el barrio.

  • Deyle sanchez dijo:

    MUCHAS FELICIDADES !!!!!!!, a Cubadebate y todo su equipo, y muchas gracias por mantenernos al dia.

  • Annie dijo:

    CUBAEBATE, Muchas Felicidades en sus 17 años y muchos exitos.

  • Ricardo dijo:

    ¡Felicidades, Cubadebate! Desde su nacimiento, el periodismo cubano es, sencillamente, otro. No cambien el estilo. Prensa verdaderamente revolucionaria. Y a mucha honra.

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Cubadebate, una obra fruto del genio de Fidel, mis felicitaciones a los fundadores, a los que que ya no están y a los que continúan la obra, en particular, a Randy, Arleen, Oscarito y a todo el equipo de jóvenes que hoy le imponen la impronta comunicacional que demanda los duros tiempos que corren para #Cuba y el mundo, un abrazo a todos.

  • Ariel Ricardo dijo:

    Felicidades, buen ejemplo de que si se puede hacer un periodismo agil y enfocado en los nuestros problemas sin ocultarlos por temor a dar armas al enemigo, total, si ellos cuando no tienen asuntos reales para manipular, los inventan y establecen en las redes sociales. Ojala los otros medios, incluyendo al Granma, tomen ejemplo y no dejen que la cobertura de nuestra realidad sea impuestas por otros. Vamos a tener una prensa "oficial" pero que realmente cubra y represente los intereses de la mayoria, los revolucionarios, incluyendo la divulgacion de nuestros logros.

  • Alexis Sotolongo Pique dijo:

    Muchisimas felicidades en este nuevo aniversario.Le agradecemos el buen trabajo realizados en estos años. Seguimos en combate.

  • Ale dijo:

    Felicidades!!!

  • Made dijo:

    FELICIDADES a todo el equipo en sus 17 años, FELICIDADES también por el bue trabajo de todos los que hacen CUBADEBATE, siempre a favor de la verdad y en contra de las falsedades injustas de los que no han sido seguidores de la justicia, la paz y la libertad de los pueblos del mundo, los exhorto a seguir así porque los lectores también formamos parte de ustedes, simplemente: SOMOS CUBA.

  • Lucía dijo:

    !Felicidades, Cubadebate! Yo soy son fans Nó.1, cuando llego del trabajo pongo Cubavisión para escucharlos mientras preparo la comida. Todos los programas me gustan ya sean historias de vida o verdaderas conferencias de política internacional actualizada, también de los problemas que por estos días presentamos los cubanos, como la mesa de ayer sobre los coleros-revendedores-acaparadores. Igual en cuanto llego a la oficina abro la página. Larga vida para Cubadebate, salud para Randy y los otros conductores, también para los más asiduos entrevistados. Mucho se aprende, lo que pasa que hay quienes no tienen oídos para escuchar ni ojos para ver.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Muchas felicidades a Cubadebate en sus 17.

    Razones del éxito sostenido. CubaDebate sigue mostrando y contraponiendo las verdades de Cuba. Como destaca la forista Eva, su inmediatez informativa, por sus excelentes artículos de análisis, por todas sus columnas (de información política, científicas, culturales, culinarias, meteorológicas, entre otras). Da cabida en sus páginas artículos de amplio espectro, de colaboradores de varias latitudes, incluso norteamericanos y cubanoamericanos, pero con información de gran impacto, muy bien fundamentada y objetiva.

    Si algún reproche personal pudiera hacer, es el hecho de que varios de mis comentarios (respetando las condiciones del sitio) no son publicados. Posiblemente sea culpa de la veleidosa suerte.

    En todo caso, este es un foro imprescindible de información y de participación para todo revolucionario cubano, podría añadir, para aquel que se sienta identificado, no solo con la Revolución Cubana, sino con Cuba en toda la extensión de la palabra.

    Muchas gracias por existir y haberme permitido además publicar.

    Gracias por permitirnos opinar y entrar en un sano debate

  • Jorge Luis González Rodríguez dijo:

    Un saludo revolucionario para la máxima dirección del periódico y todos los trabajadores que en el día a día nos mantienen informado a través de este sitio digital de pa prensa cubana. Les deseo muchos éxitos en los próximos años y que los resultados sean muy positivos. Cómo expresan en el escrito muchos son los contextos por los que hemos pasado y ustedes han estado siempre ahí informando al pueblo. Muchas felicidades en este nuevo aniversario

  • Lili dijo:

    Muchas felicidades, me siento adicta a este portal web, no consibo levantarme en las mañanas y no revisar cubadebate, sigan así . Gracias por estar y estar bien .

  • Mamayí dijo:

    Feliz Aniversario y ya saben : vayan por mas.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola :-)

    No veo otra cosa que felicitarlos, no por los años que cumplen, sino, por el resultado de su trabajo.

    Interesante en este artículo, que hayan mencionado que el equipo de trabajo está conformado por periodistas e informáticos; puesto que en muchos lugares —demasiados lugares—, creen que, con solo los informáticos, se puede hacer una labor similar a la de ustedes y en el otro extremo, creen que, con solo periodistas, se puede administrar y perfeccionar el funcionamiento del software que soporta los sitios web.

    Saludos #DesdeGuantánamo. ;-)

  • Ada Ibis Gomez Hdez. dijo:

    Saludos miles y muchisimas felicidades!!! Larga vida a tan grande publicacion.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    En un aniversario anterior elaboré el siguiente comentario. Considero el airearlo, pues los criterios emitidos no han perdido vigencia.
    Me sumo a las felicitaciones. Coincido plenamente con lo expresado por un comentarista: CUBADEBATE ya no es una simple web, es una zona de libre expresion al servicio de nuestro pueblo, la más amplia y participativa. Pero, los medios digitales revolucionarios, Cubadebate entre ellos, aún no tienen la audiencia necesaria. Por un lado, muchos de los que participan como comentaristas son personas, cubanas y extranjeros radicados en el exterior, quizás respetuosos y hasta solidarios con nuestras ideas, pero ajenos a nuestra problemática. Por otro, la gran masa que necesitamos participe en el debate, no tiene acceso a las redes informáticas por las razones que conocemos y los menos, con posibilidades económicas superiores al resto o alguna otra razón que les permite la posesión de algún medio con esas prestaciones y que la apertura tecnológica a nivel social se lo posibilita; lo menos que hacen es conectarse a medios como Cubadebate. Quedan las redes creadas dentro de las instituciones y su conexión intranet o internet en algunos casos, a las que normalmente se accede como consulta informativa y en muy pocos casos, de manera participativa. El otro reto a solventar, tema de no pocas intervenciones de cubadebatientes, es el que los organismos e instituciones participen oficialmente en los debates, con respuestas concretas y creíbles.
    Quisiera agregar a las felicitaciones, reconocimientos para los colaboradores como Néstor del Prado y Montero Cabrera y para fieles cubadebatientes y con siempre acertados criterios como José R. Oro y en general, saludos para todos los que comparten este espacio y aprecian dedicarle su tiempo.

  • Jorge V. Sosa Martínez dijo:

    Muchas felicidades por mantenernos actualizados de lo mas importantes que acontece a nivel nacional e internacional de forma oportuna y objetiva. Larga vida.

  • Alfredo dijo:

    Muchas felicidades al colectivo de CUBADEBATE por su 17 aniversario. La calidad de sus publicaciones, reflexiones y artículos son muy buenos, con apego siempre a la verdad e informando a nuestro pueblo. Es el portal de noticias que más consulto y lo considero un eslabón fundamental para la defensa de nuestra patria socialista. ADELANTE y SIGAN COSECHANDO ÉXITOS.

  • Francisco Amaro Elejalde dijo:

    Muchas felicidades a este orgullo Cubano, el lema qué los define hace valer cada segundo los principios éticos del periodismo actual, no consibo levantarme en la mañana sin leer los articulos de Cubadebate

  • miriamm dijo:

    Mi más sinceras felcitaciones

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también