Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolsonaro vuelve a minimizar los peligros de la COVID-19

| 16 |

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasilia, Brasil. Foto: Eraldo Peres/AP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes, en medio de una aglomeración de partidarios durante su visita a Río Grande del Sur, que las personas tienen que enfrentar el coronavirus, pues “casi todos se contagiarán algún día”.

Según Bolsonaro, quien se quitó la mascarilla y cargó a niños en el trayecto a la inauguración de una escuela cívico-militar, él era consciente de que estaba “en el grupo de riesgo” y “nunca se descuidó”, pero “sabía que algún día se iba a contagiar”.

“Desafortunadamente, creo que casi todos ustedes se contagiarán algún día”, afirmó Bolsorano, quien invitó a los presentes a enfrentar el virus.

“¿De qué tienen miedo?”, se preguntó el mandatario, al tiempo que reiteró que “las personas mueren todos los días por una serie de causas”, pero “así es la vida”. “Mi esposa ahora está contagiada, después de un mes de que yo contraje el virus, lo contrajo”, dijo.

Al respecto, el presidente de Brasil, defendió nuevamente la utilización de la cloroquina para tratar a los pacientes de COVID-19, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió su uso ante la falta de pruebas sobre su efectividad.

“Ahora no tenemos alternativa. La gente dice ¡oh, no hay pruebas científicas de que funcione! Todos sabemos que no hay pruebas científicas, pero tampoco hay nadie que diga científicamente que no tiene ningún efecto. Entonces, usémosla”, expresó.

El 7 de julio, Bolsonaro anunció que había contraído el virus y permaneció casi tres semanas en su residencia oficial. El 23 de julio, todavía con la enfermedad, el mandatario dio un paseo en motocicleta y sin tapabocas por las inmediaciones del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia. Dos días después, el 25 de julio, se comunicó su recuperación.

Cinco días después, en su primer evento público desde que se recuperó y el mismo día en que su esposa dio positivo, se quitó la mascarilla para saludar a sus seguidores en el aeropuerto de Sao Raimundo Nonato, al nordeste del país.

Hasta el momento, Brasil acumula 2.662.485 infectados de coronavirus y 92.475 muertos por la enfermedad.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gaviota dijo:

    Y pensar que ese fue quien el pueblo de Brasil escogió como presidente,( presidente como ese, no necesitamos enemigos.)

    • manolo dijo:

      Independientemente del contexto, y de las peculiaridades negativas que pueda tener este señor, no deja de tener la razón cuando dice que la mayoría nos contaminaremos en algún momento con el virus.

      • Reynier Barba dijo:

        Tu debes ser de los que andan por la calle incumpliendo las medidas, y no debes tener familia, claro.

      • M dijo:

        Pienso igual

      • Con el mazo en la letra dijo:

        Pienso igual que tu Reyniel este es otro de los regadores de virus e indiciplinado

      • FQM dijo:

        No se moleste con lo que le respondo: usted daria un buen presidente de Brasil. Con personas que piensen como usted no hace falta cientificos. Para que, si de todas formas nos vamos a contagiar. Lo que tenemos que hacer es cumplir las medidas que con tanto trabajo esta tomando nuestro gobierno para que no sigan saliendo casos. Gracias a nuestra Revolucion solo hay 87 fallecidos a nuestra nacion pues todos los recursos estan destinados a salvar la vida de las personas. Seamos responsables y no nos dejemos impresionar por idiotas como Bolsonaro y Trumph.

      • HGJ dijo:

        Apretaste manolo.............bueno porque no sales y te besuqueas con un positivo a la covid.......ignorante

    • Naho dijo:

      Asi mismo gaviota que expresion esa que al final todos nos vamos a contagiar.Lo importante es frenar el contagio

  • JOC dijo:

    Este tipo es un imbécil y estúpido a la vez,por poco se va del aire y todavia sigue con sus tonterias.Es una pena que una parte del pueblo de Brasil siga creyendo en él.

  • Jorge R 09 dijo:

    Me parece que Bolsonaro nunca contrao la Covid y que todo esto fue un teatro para ahora restregarle a los brasileños que la epidemia no es nada del otro mundo. Lo de la mujer debe ser otra farsa más. Este es un loco manipulador,pobre Brasil !.

    • Otto Cubano dijo:

      Ud tiene razon "factual" pues mucho se ha dicho sobre la intencion,tanto de Bolsonaro como de Trump en hacer ."subir"el valor de las acciones de la Farmaceutica que produce "La Hydroxycloroquina"en las cuales tienen "partes"....Eso sin abundar mucho mas en lo ud acertadamente menciona.
      NOTA---En algunos paises occidentales desde hace decenios,se trata de limitar la poblacion por diferentes medios y metodos,(ver,controlarla)en beneficio del mejor aprovechamiento de los recursos y sus plusvalias en beneficio para las Élites,y se ha protocolizado, bajo una Plataforma Ideologica, nombrada "Eugénesis"Que es y ha sido parte de los Imperios...Sea esterlizando de fuerza a grnades masas poblacionales de madres potenciales en el 3er mundo,Sea mediante el "Reformateo de la Ingeniería Social"via,la Alimentacion Contraproducente Y otros medios aun mas maquiavelicos.Trump y Bolsonaro,son "patas" de la misma mesa (aunque Bolso es la pata mas corta y dispensable en los ojos de los Hegemones).Este tema del COVID,es mas que una espontanea propagacion,con un antes laboratorizado y un después muy incierto,que va a bifurcar en otros campos de la vida cotidiana.No solo estamos siendo testigos de una epoca de cambios,si no de los albores de un CAMBIO DE EPOCA!.

    • HGJ dijo:

      Si jorge opino lo mismo,ese payaso lo que esta es haciendo creer que el covid es inofensivo, o que el es un barbaro......tronco de estupido es lo que es

  • r dijo:

    El Doctor Duran explico que esa sustancia se usa con exito en Cuba, que ha dado buenos resultados si se aplica a los casos que se debe y como se debe.

    • robert dijo:

      Y la OMS y NHS dicen que no sirve...
      Quién está equivocado?

      • Shaddai dijo:

        Tengo más confianza en el Dr Duran y los protocolos cubanos que en la OMS que nos falló a todos al perder el control sobre China y hasta ahora se han equivocado una y otra vez como cuando una de Su se expertas dijo que el virus no se propagaba a través de las superficies.

  • Maryori dijo:

    Para mí a ese hombre le faltan unos cuantos tornillos en su cabeza presidente cómo esté no quisiera tener ni de broma

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también