Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jair Bolsonaro resultó negativo en una nueva prueba de COVID-19

| 18 |

Jair Bolsonaro anunció que superó la enfermedad del nuevo coronavirus. Foto: Jair Bolsonaro/Twitter.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este sábado que superó la enfermedad del nuevo coronavirus al dar negativo el último de los cuatro exámenes que se realizó en los últimos 18 días.

El anuncio de Bolsonaro fue realizado por las redes sociales. “RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos”, escribió Bolsonaro en las redes sociales, al lado de una fotografía que lo encuentra desayunando en la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada de Brasilia y con una caja de hidroxicloroquina en la mano, un medicamento que afirmó estar tomando -combinado con azitromicina-, pese a que no existen evidencias científicas sobre su eficacia contra la COVID-19 y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió no utilizar.

El mandatario había anunciado que fue diagnosticado con coronavirus el pasado 7 de julio. Bolsonaro se hizo, de acuerdo a la información oficial, cuatro exámenes, de los cuales el último dio negativo. Sin embargo, aún se desconoce cuándo fue realizado el último test.

El mandatario pasó su confinamiento trabajando en forma remota y salió el jueves pasado a pasear en motocicleta por las calles internas del Palacio de la Alvorada, ocasión en la que fue fotografiado hablando, sin máscara, con un empleado de limpieza del predio oficial.

La pandemia ha desatado una crisis política y sanitaria en Brasil. Mientras el país registra 85 418 y 2 349 302 casos confirmados de la enfermedad, con una media de poco más de mil muertes diarias desde el comienzo de junio, el presidente ha chocado con gobernadores y alcaldes por diferencias sobre la implementación de medidas de aislamiento social.

Desde la llegada del virus, que Bolsonaro llamó una “gripecita”, la principal preocupación del presidente ha sido el impacto económico del parate de actividades, y alertó que las consecuencias no pueden ser peores que las de la propia enfermedad.

Vea además:

Bolsonaro es denunciado ante la ONU por negligencia en la protección de los pueblos indígenas

(Tomado de Página12)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Ojalá haya aprendido la lección...

    • cam dijo:

      nop

  • |Jorge Enrique Morales Barrabia dijo:

    El seguidor de Trump caera por el peso de la historia rapidamente en el Olvido y solo sera recordado como un Pinoche mas del que ni se habla ni quiere hablar su familia. Pero como digo si Brasil lo Eligio ahora que lo sufra cada pueblo tiene que saborear la sopa que eligio y para la proxima busquense a un Presidente que haga por ustedes y mire para el SUR. Si, muy importante que mire para el Sur

  • Santiaguera dijo:

    Yo lo sabía que eso era una bolsa de Bolsonaro. Es para que le cojan lástima y ganar votos. Porque si él lo hubiese tenido no salía a la publicidad y recibiera a nadie.

  • ariel dijo:

    Que pena, ahora repetirá hasta el cansancio que el virus en algo simple como una gripecita, que la famosa cloroquina es el mejor tratamiento, que injusticia compadre

  • M dijo:

    Con su contagio Bolsonaro validó su tesis de la gripecita y de la hidroxicloroquina. Salió más fortalecido políticamente.

  • Tranquilino dijo:

    Si no sufrió síntomas muy fuertes con la enfermedad no va a haber quien lo aguante. Porque su teoría de que es una gripesita estará reforzada para él.

  • Yo dijo:

    Hasta dudo que ese señor haya padecido la enfermedad, parece como si estuviera disfrutando de unas "merecidas vacaciones". Más bien parece una estratagema planeada para "demostrar"el efecto de la famosa combinación medicamentos y que esa enfermedad solo es una gripilla...

    • LTM dijo:

      Yo. Comparto tu criterio. Es parar darle a conocer a la OMS y la OPS y al mundo que eso es una gripecita y que los miles de muertos no se cuidaron. Que le crea quien no lo conoce.

      • Mercedes Baró dijo:

        Un estudiado simulacro.

  • ESTRELLA dijo:

    ¿Será cierto que se contagio? ¿O solo un ardid de campaña? Cualquier cosa puede creerse de señores como este

  • tr dijo:

    Todo lo que venga de tal fuente hay que ponerlo en dudas. Sólo creíble si se publican los resultados certificados por instituciones que se respeten.

  • Sergio dijo:

    Este Sr. Un a ha estado contagiado con la covid19, con esto hace política.

  • guillermo ramirez dijo:

    Estoy convencido que este fascista de Bolsonaro NUNCA ha tenido la Covid 19, es todo un engaño de su publicidad,a lo mejor Trump sigue su ejemplo......

  • Manologlez dijo:

    Independientemente de que siempre he estado en desacuerdo con su persona, con su política, con su modo de pensar,me alegra que se haya recuperado.
    Si yo no lo viera así entonces sería igual que el.

  • Yoe dijo:

    El coronavirus es así a algunos le da una gripecita y otros mueren en pocos días lo mejor es tener el virus controlado como el ejemplo que esta dando Cuba.

  • Sergio dijo:

    Tengo la seguridad que Bolsonaro, no se ha contagiado con el virus, todo es una extrategia política para alcanzar apoyo en sus objetivos económicos que es liberar el mercado y las fuerzas de trabajo para su beneficio. A él no le importa que mueran los incautos.

  • Juan Gabriel Fong dijo:

    Grata noticia. Deseamos una pronta recuperación para el Señor Presidente Jair Bolsonaro.
    Desafortunadamente muchas personas le deseaban lo peor, pero felizmente su evolución ha sido favorable. Esperemos que a partir de ahora sea más cuidadoso con su salud y refuerce las medidas contra la COVID-19 en su país!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también