Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Antiviral cubano CIGB-300 muestra resultados alentadores en primera fase de evaluación clínica

| 16 |

Foto: Canal Caribe

El medicamento cubano de acción antiviral CIGB-300, diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, muestra resultados alentadores frente a la COVID-19, en su primera fase de evaluación clínica. 

Así lo aseguró en su página oficial en la red social Facebook el grupo empresarial BioCubaFarma, líder en el enfrentamiento en el país al nuevo coronavirus desde los aportes de la ciencia.

Los resultados que muestra hoy el país en el tratamiento a pacientes deben mucho a la ciencia cubana, la cual ha volcado sus esfuerzos en la búsqueda de protocolos y tratamientos que ayuden a combatir la COVID-19.

El CIGB-300, con eficacia antitumoral demostrada previamente, es uno de los fármacos cubanos que se estudia hoy frente al nuevo coronavirus, a partir de un ensayo clínico controlado en pacientes positivos al SARS-CoV-2, iniciado en mayo de este año.

De acuerdo con el Dr. Gerardo E. Guillén Nieto, el CIGB trabaja  en 16 líneas de investigación, para poder contribuir al control de la epidemia.

 

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Enrique dijo:

    Bárbaro, CIGB siempre adelante. Éxitos muchachos.
    Yo les aplaudo usando el nasobuco, no frecuentando lugares cerrados, cuido mi higiene y la de mi entorno. Mantengo el bioritmo alto haciendo ejercicios, no fumando y consumiendo miel, propóleos, ajo, jengibre, ppg.

  • José Carlos Rodríguez dijo:

    Esos son nuestros científicos a ellos y al gobierno le debemos muchas cosas. FUERZA CUBA

  • Beto dijo:

    Buen trabajo de la ciencia cubana contra la covid 19, una realidad que parece obra de ciencia ficción

  • Rodney dijo:

    Gracias Fidel!

  • casi dijo:

    Otra opción en nuestro arsenal terapéutico.
    Esa es una de las razones que explican los resultados obtenidos en nuestro combate a la pandemia

  • EMR dijo:

    ¿por qué mecanismo actúa?

  • Neurociencias dijo:

    Excelente noticia! Felicidades al equipo de trabajo del CIGB y a la comunidad científica cubana que ha puesto todo su empeño en buscar soluciones para tratar a los pacientes enfermos de COVID19 y ganar la batalla contra la pandemia, #VamosPorMas

  • Raquel A. López Menendez dijo:

    Inmensa gratitud a todos nuestros investigadores por nosotros y por el mundo

  • tr dijo:

    Reconocimiento toral por su desvelo en función de la salud del pueblo.

  • Manuel dijo:

    ¡Adelante muchachas y muchachos, en ustedes está la esperanza pues tienen la fuerza científica y las virtudes morales para vencer! ¡Están escribiendo una bella y extraordinaria historia! ¡Gracias!

  • Luis dijo:

    Una gran felicitación para nuestros científicos que no descansan en el combate contra el Covid 19, que a pesar de la situación Internacional que está enfrentando el mundo y al Bloqueo norteamericano, nuestros especialistas están en la primera línea de combate.

  • Mayra R dijo:

    Felicidades para todo ese personal científico de nuestro gran país , ha trabajo con profesionalidad, intensidad, y altruismo, el pueblo y el mundo todo, se lo agradece.
    Realmente, como quisiera leer y escuchar noticias sanas cómo estás, en las redes sociales, pero bueno, Cuba y su gente, de buena voluntad, se crece ante esas malas intensiones, por ahora decir, Gracias científicos, la madre Cuba, los observa, este vez, muy muy orgullosa

  • Niurka dijo:

    Gracias a nuestros científicos,por su talento y cualidades morales ,sin ellos la intervención de nuestros médicos, no tuviera ,los resultados q hoy se han logrado

  • Vilma Rodríguez Pérez dijo:

    Nunca nos podrán destruir porque ningún gobierno en el mundo ofrece la seguridad y la tranquilidad que nos da el gobierno Cubano, por eso fuimos, somos y seguiremos siendo fieles a nuestra Revolución.

  • Vilma Rodríguez Pérez dijo:

    Los médicos cubanos y todos los científicos nos mantendremos en la primera línea de combate porque sabemos que nuestros logros serán para el beneficio de todos. Gracias a nuestra Revolución.

  • Santiago García dijo:

    ¡Excelente noticia! Sin embargo, creo que le hacen falta más datos al artículo: ¿cuántas personas se usaron como sujetos de prueba en el estudio?, ¿en qué rango de edad?, ¿de qué género eran? Y, sobre todo: ¿en dónde podemos encontrar el artículo científico que da cuenta de esta investigación?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también