- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Antiviral cubano CIGB-300 muestra resultados alentadores en primera fase de evaluación clínica

Foto: Canal Caribe

El medicamento cubano de acción antiviral CIGB-300, diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, muestra resultados alentadores frente a la COVID-19, en su primera fase de evaluación clínica. 

Así lo aseguró en su página oficial en la red social Facebook el grupo empresarial BioCubaFarma, líder en el enfrentamiento en el país al nuevo coronavirus desde los aportes de la ciencia.

Los resultados que muestra hoy el país en el tratamiento a pacientes deben mucho a la ciencia cubana, la cual ha volcado sus esfuerzos en la búsqueda de protocolos y tratamientos que ayuden a combatir la COVID-19.

El CIGB-300, con eficacia antitumoral demostrada previamente, es uno de los fármacos cubanos que se estudia hoy frente al nuevo coronavirus, a partir de un ensayo clínico controlado en pacientes positivos al SARS-CoV-2, iniciado en mayo de este año.

De acuerdo con el Dr. Gerardo E. Guillén Nieto, el CIGB trabaja  en 16 líneas de investigación, para poder contribuir al control de la epidemia.