Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei supera por primera vez a Samsung y se convierte en el mayor fabricante de móviles del mundo

En este artículo: China, Huawei, Samsung, Tecnología
| 26 |

Un empleado mide la temperatura corporal de un hombre dentro de una tienda Huawei en un centro comercial. Foto: Tingshu Wang / Reuters.

La compañía china Huawei se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial y ha superado por primera vez a la empresa surcoreana Samsung.

Entre los meses de abril y junio de este año, Huawei ha enviado un total de 55,8 millones de 'smartphones', un 5% menor que su cifra en 2019.

Sin embargo, las cifras de la compañía surcoreana han bajado un 30% respecto al segundo trimestre del año pasado, con el envío de 53,7 millones de dispositivos, según un informe de la empresa de análisis Canalys.

La cifra de envíos de teléfonos Huawei fuera de China ha caído un 27% en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, los envíos dentro del país han aumentado un 8 por ciento, donde vende más del 70% de sus teléfonos inteligentes.

Se trata del primer trimestre en nueve años que una compañía diferente a Samsung o Apple lidera el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

La pandemia de la COVID-19 ha sido el principal factor que ha hecho que Huawei se haya posicionado como líder en el mercado. “Si no fuera por la COVID-19, no habría sucedido”, ha indicado Ben Stanton, analista senior de Canalys.

“Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de 'smartphones'. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores”, ha añadido Stanton.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosoyyo dijo:

    El mejor teléfono es iPhone

    • Karla Montero dijo:

      Ese teléfono es lo máximo, yo solo uso esa marca

    • jhondoe dijo:

      IPhone es el más caro. Aka se habla q Huawei más vende en precio y calidad y ahí pierde muchas marcas. Y Spero q no hagan la idea loka d vender el cell sin el cargador por q van a perder clientes. Mi cell es un Xiaomi note 7 y en Cuba pincha buen en todo.

    • Cubano dijo:

      No hombre no, eso es un telefono caro por gusto

      • salvaje dijo:

        no, nooo, nooo, no peques de ingenuo...lo de caro es verdad, no todos podemos tener uno, pero no es por gusto...te lo aseguro.....

  • RBA dijo:

    Todos los entendidos saben que Huawei es el tipo de teléfono celular del presente y del futuro, aún sin que el mundo llegue completamente a la 5G, es un logro de la tecnología china, bloqueada, difamada, y en el punto rojo del colimador del mismísimo presidente de EEUU Donald Trump, sin embargo en Cuba aparecen mas de otras firmas incluidas Samsung, y hasta le hacemos sin querer propaganda a esta última, en un spot televisivo de ETECSA, promocionando el uso de la 4G en Cuba en mas de 5 ocasiones sale la marca del equipo que utiliza el modelo masculino escogido, y ya lo ven el teléfono es Samsung. Y aunque nosotros ni nos fijamos en estos detalles al querer tratar de informar al pueblo, las compañías capitalistas si lo hacen y hasta lo promocionan. Tenemos que insertarnos en las campañas del marketing, ¿Porque no lo hicimos con un Huawei?. Además en mi opinión personal estoy reuniendo para ver si llego a comprarme uno de esta marca China, por lo menos en Cuba son un cañón.

  • Katia García dijo:

    Cuando se comercializarán esos teléfonos en Cuba? No está en proyectos eso?

  • hpp dijo:

    Será por correlación de precios venderá sus móviles más baratos porque no hay dudas que la SAMSUNG fabrica en términos de calidad móviles muy superiores

  • Nilo dijo:

    Lo que se necesita es que Cuba invierta en moviles Huawei y se le venda a la población. Que aprobeche esta gran cantidad de telefonos fabricados y se comercialicen a un precio acequible para que así los cubanos estemos mejor conectados con el mundo y con tecnología de punta.

  • Rosa M Ginarte dijo:

    Confío plenamente en toda la información de Cuba debate y todas las demás opciones que ofrece. Le dice al mundo la verdad sobre nuestro pais

    Hoy Durán a estado muy indignado con la conducta de algunos cubanos, estoy de acuerdo con que se tomen medidas enérgicas, severas con ellos. Sd

  • Osvaldo Macia Ramirez dijo:

    Fuerza China!!!

  • Denisse Ceballo dijo:

    Muy bien , para mi la mejor de todas las compañías felicidades por su éxito y a por más

  • Denisse Ceballo dijo:

    Muy bien , para mi la mejor de todas las compañías felicidades

  • Yriarte dijo:

    Muy encomiable la tarea de ese gigante de las comunicaciones. Sabía que ellos recuperarian el prestigio muy bien ganado por su constancia e inteligencia. FUERZA CHINA, PUEBLO NOBLE Y TRABAJADOR

  • salvaje dijo:

    felicidades...pero yo prefiero un IPhone. o un Sony, o un Samsung......

  • EfrenM dijo:

    Se estaba viendo que esto iba a ocurrir pues los Chinos son muy laboriosos y EEUU no por gusto le tienen una guerra economica porque saben que a la corta o la larga China sera el pais mas prospero y numero uno del mundo economico

  • Anastacia dijo:

    Es buena marca, necesitamos que se comercialice mas, se ofertan muy pocos, en estos momentos no hay teléfonos a la venta.

  • Luis Paver dijo:

    LO QUE HACE FALTA ES QUE ETECSA LE VENDA A LA POBLACIÓN MAS MOVILES MARCA HUAWEI 4G O AL MENOS OTRA MARCA, QUE POR LO MENOS EN MATANZAS ESTÁN DESAPARECIDOS DE LOS PUNTOS DE VENTA DE ETECSA

    • superhero dijo:

      a lo mejor los sacan en usd

  • Clara Elena Pérez Fernández dijo:

    Maravilloso son los q he tenido y aquí en Cuba este pir el que escribo me costó 210 chavito y no lo cambio por nada es un Y-7 2018 lo mejor gracias miles se conecta al full lo MEJOR

  • yimer dijo:

    estoy con China ella es el futuro del mundo EE.UU ya pasó de moda está bueno ya

  • Rayko dijo:

    Para mi El mejor siempre Será Samsung en 1er lugar,luego en 2do lugar iPhone y luego Huawei.
    La mejor calidad de pantalla la tiene Samsung y de cámara, no le Quito a Huawei su mérito porque todos sabemos que es un excelente equipo y muy bueno pero me quedo con Samsung.
    En 2do lugar respondiendo lo que vi en otro comentario,los iPhone son excelentes también pero están sobrevalorados y no hay que ser un experto para saberlo.
    Yo también creo que todas las compañías que dejen de incluir el cargador en la caja perderán muchos clientes,espero que Samsung y iPhone no den ese paso hacia atrás. Por otra parte el cubano que trabaje para el estado solamente le es muy difícil comprarse un equipo celular de cualkier marca a menos que haya ahorrado mucho o resiva alguna ayuda porque de por si los salarios del estado cubano son muy malos,esa es la realidad.

  • Yeff dijo:

    Felicidades..buena marca pero me quedo con Samsung,tengo un Galaxy S9 y estoy encantado con el.

  • Israel dijo:

    Al margen de los gustos, lo mas lógico para nuestro país es promover e introducir esos teléfonos, sería una opción más

  • Artas dijo:

    No digo que sea un teléfono malo, pero prefiero iPhone es el que siempre he usado y usare

  • TML dijo:

    Ya era hora!! Yo soy amante de la tecnología y he visto como se han quedado atrás Samsung y iPhone. He estado en las 3 tiendas físicas en otros países y comparando los terminales GAMA ALTA de las 3 marcas a mi parecer Huawei es el que más a avanzado. iPhone está sobrevalorado, leí esta opinión en otro comentario y coincido completamente. Tiene teléfonos en venta de hace 4 años por un poco menos que los precios originales, solo si eres un usuario tendrás la posibilidad de adquirir a un precio razonable los nuevos teléfonos de cada año pues entregas el anterior y se vuelve un ciclo vicioso. Los usuarios iPhone en otros países, compran lo mismo todos los años por las presentaciones de venta y post-venta. Pero en realidad como marca no han avanzado tanto como otras. Yo he tenido Gama alta de Samsung, y sí, son muuuy buenos y han avanzado mucho con nuevas ideas. Presentan un producto que vale lo que cuesta. Pero ahí está el punto Huawei da lo mismo por menos. Y el que no se ha dado cuenta ha gastado dinero solo por llevar la marca. Yo actualmente uso un Huawei Mate 20 y no lo cambio por ningún Samsung. Si me fuera posible seguiría con la marca. Pero la tecnología avanza rápido y lo que hoy te sirve mañana no tanto, así que no compren por marca aunque de estas 3 sería mejor pues ya están probadas. Compra lo que necesites en el momento y cumpla con tus necesidades.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también