Festival Internacional de la Timba, “Por siempre Formell”, pospuesto para septiembre del 2021

El Comité Organizador del Festival Internacional de la Timba, “Por siempre Formell”, previsto a celebrar su segunda edición en septiembre de 2020, a partir de la situación de la pandemia de la Covid -19 y dando cumplimiento a las medidas preventivas y de recuperación que lleva a cabo el país, determinó posponerlo para septiembre de 2021.
La decisión tomada tuvo en cuenta, las características del evento, en el que participan más de una veintena de agrupaciones musicales, profesores, bailarines, musicólogos, críticos y especialistas de arte, además de su alta convocatoria de público, nacional e internacional.
Lo anterior no impedirá que del 2 al 4 de agosto se rinda tributo al aniversario 78 del natalicio de Juan Formell (2-8-1942), Director y fundador de los Van Van, a través de una campaña que bajo el nombre “Por Siempre Formell”, incluye importantes acciones en las redes y medios de comunicación.
Dentro de esta celebración, se anuncia el estreno del Megaconcierto “Por siempre Formell” (Festival de la Timba 2019), producido por el sello discográfico Bis Music, para el 2 de agosto desde las primeras horas de la mañana en el Canal You Tube, BisMusicofficial, el cual será trasmitido el día 4 de agosto a la 1 y 6.30 de la tarde, por el Canal Clave, de la televisión cubana
Otra de las acciones de impacto de la campaña, será la presentación del concierto Van Van online auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, programado para el día 3 de agosto, a las 4.30 de la tarde, en el canal You Tube del Ministerio de Cultura, Canal Clave, Radio Progreso y las páginas de facebook del Instituto Cubano de la Música y Streaming Cuba.
A esta jornada se suma, el lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Timba 2021, organizado por Artex, Promociones Artísticas y Literarias, y en el que participa el Ministerio de Cultura, Instituto Cubano de la Música, Universidad de las Artes, la cátedra Juan Formell e importantes instituciones del sistema de la cultura cubana.
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aNoticias »
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- Falleció Luis Rafael Álvarez, destacado poeta, crítico literario e investigador cubano
- Figuras del Ballet Nacional de Cuba se presentarán en festival en Panamá
- American curios
- ir aCultura »

Busca tu pareja y tira tu pasillo virtual. Aún tengo que ver cómo armo una rueda de casino en internet.
Se suspendió el Festival de Ballet !!!
POR SIEMPRE FORMELL, su musica ES parte de la integridad social del cubano.
¿Tiene algo que ver Formell con los grupos de Timba que han deformado la esencia de la música cubana, en particular de nuestro Son?. A veces los ritmos y textos de la llamada Timba son tan decadentes como el mismo Reguetón pero nunca los critican.