El tiempo: Chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país
Amanecerá parcialmente nublado y nublado en zonas de la costa sur occidental y del norte de centro, con chubascos y tormentas eléctricas, que desde el final de la mañana se extenderán a gran parte del territorio nacional.
Las temperaturas mínimas durante la madrugada estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en algunas zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, hasta 34 grados Celsius en localidades del interior oriental.
Soplarán vientos del este al sudeste en occidente, y de región este en el resto del país, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte.
Habrá oleaje en el litoral norte oriental, que desde la mañana se incrementará a marejadas. En el resto de las costas habrá poco oleaje.
Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la fuerza del viento y la altura de las olas pueden ser superiores.
(Con información del Instituto de Meteorología)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Aunque todavía en el Atlántico ya se nos viene encima un ciclón con serias intenciones de afectarnos con categoría de Huracán y aquí en San Miguel del Padrón específicamente en el Reparto La Fernanda que es la mayor zona de inundación del municipio y a pesar de los años de reclamos de la población no se ha hecho nada en el Puente de Alcoy y del desagüe inconcluso y obstruido de la mal obra del muro que cubre la tubería que va a la Planta de Residuales Luyano, cuando vengan a evacuar a la población ya no va a ver remedio ni posibilidades de hacer nada. Si pasa un ciclón por la Habana les aseguro que aquí van a haber muertos por las inundaciones, el PCC y gobierno municipal conocen de la situación y nada se hace.