Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Séptima depresión tropical se convierte en Gonzalo

| 44 |

 

Séptima depresión tropical se convierte en Gonzalo. Foto: NOOA.

La depresión tropical No. 7 que se encuentra sobre el Atlántico central continuó ganando en organización e intensidad durante la madrugada. Según la información más reciente proveniente de los satélites meteorológicos, la fuerza de sus vientos permite clasificarla ya como tormenta tropical Gonzalo.

A las diez de esta mañana, la región central de Gonzalo se estimó en los 9.9 grados de latitud Norte y los 43.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1800 kilómetros al este-sudeste de Barbados, en el Arco de las Antillas Menores.

Este organismo posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1003 hectoPascales. Se desplaza con rumbo próximo al oeste-noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical mantendrá similar rumbo, incrementando gradualmente su velocidad de traslación y pudiendo fortalecerse ligeramente mientras continúa moviéndose sobre el Atlántico central.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DL7 dijo:

    Es lo ultimo que nos faltaba ya, que venga @gonzalo ahora a terminar de acabar con nosotros de una vez, que daño le habremos hecho los cubanos al mundo para merecer tanto, de madreeee,

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Muy atentos a Gonzalito. Por su trayectoria es muy peligroso, aparte que en su camino va a encontrar combustible para ganar en organización e intensidad. Entre martes y miércoles va a ser un amenazante de dos o tres categorías y en ascenso. Ojalá no nos toque.

  • Rafael dijo:

    Por favor que salga Rubiera o Elier Pila en el noticiero y explique bien.
    Saludos

    • Anastacia dijo:

      No desconfies de los demas profesionales, todos son buenos en lo que hacen, Rubiera fue su profesor. confio en todos, a veces somos nosotros los que no escuchamos bien lo que dicen.

      • Jose Ali dijo:

        Rubiera con su sencilla y.modestia es como Duran que las personas entendemos bien sus comentarios

      • Ed dijo:

        No tienen porqué todos ser buenos comunicadores. De hecho pocos los son, por eso los piden explícitamente

  • Cubano26 dijo:

    Candela esa trayectoria en esta época es peligroso peligroso hay que ver bien los pronósticos.

  • manuel dijo:

    Sequir de cerca la trayectoria de este evento, atento a cualquier información del instituto de metereologia.

  • Palmiche dijo:

    Va pasar por la Habana.?

    • LT dijo:

      Es muy pronto para saber, pero por la trayectoria que trae hay que vigilarla y BASTANTE

  • Adelante dijo:

    Su trayectoria hacia todo oriente y parte de Camagüey. Su centro bayamo.

    • LT dijo:

      Todo eso puede cambiar, como cambió de ayer para hoy, pero si hay que vigilarla

  • Yoel A Menocal Alvarez dijo:

    Ese no viene para acá necesitamos un respiro que 2020

  • Oscar dijo:

    Madre Naturaleza yo se que te hemos echo mucho daño pero por favor danos un respiro

  • ly dijo:

    ..!!!Oh !!! muy peligrosa la futura trayectoria de esta tormenta....y como tiene combustible el Caribe, y si las condiciones en la atmósfera le son favorables ,posiblemente estemos en presencia para finales semana próxima a un Huracan de gran intensidad....!!! A Prestar Atención !!!!

  • eeah dijo:

    que no empiecen a joder los cicloncitos, que ya hemos tenido bastante este año bisiesto.

  • felix boeras dijo:

    No se preocupen ,hay vientos fuertes en la troposfera superior en el caribe,esto lo destruira, quedara solo como una simple onda tropical,quizas algunas lluvias saludos

  • Leandro dijo:

    A lo mejor el ciclón se lleva el Coronavirus.¡Mente positiva! :-)

  • Anticiclón dijo:

    Espero que no sea asi, pero todo parece indicar que la trayectoria de Gonzalo lo lleve la semana proxima a cruzar sobre nuestro país de Oriente a Occidente, quizás solo nos roce levemente y no cause daños, el ultimo huracán que azotó en julio fue Dennis en dos mil cinco y varias provincias fueron afectadas, ojala no se repita, pero si es asi tenemos poco tiempo y hay que apresurarse. ¡Orientales alertas!. ¡Dios proteje nuestra bella isla!

  • Javier Sierra Acosta dijo:

    Lo importante es mantenernos informados en cuanto a su trayectoria , esto representa un GRAVE PELIGRO y más en el momento que estamos enfrentando .Mantenernos informados es nuestra misión en estos momento y seguir y obedecer las órdenes de nuestra defensa civil

  • Omar dijo:

    Contra las inclemencias del tiempo, sólo sabemos hacer una cosa prepararnos y estar alerta, que este pueblo eso lo ha aprendido muy bien, muchos años llevamos enfrentando adversidades y hemos sabido salir adelante, confiamos en el país, en nuestro sistema, en la Defensa Civil y en nuestro gobierno que no abandona a nadie.

  • ASCERE dijo:

    En el caribe tiene condiciones favorables para su intensificación la temperatura del mar esta muy elevada que es una de sus principales fuentes de combustibles

    • Felix Boeras dijo:

      La temperatura esta alta pero tiene algo muy negativo que lo debilitara,los vientos son fuertes en la troposfera lo que llamam cizallamiento vertical

  • leidy di vc dijo:

    A prepararnos y confiar en nuestros meteorólogos y dirigentes, que no nos coja desprevenidos, Cuba salve.

  • Danis dijo:

    Pues he visto en los pronósticos q no la tiene fácil en su desarrollo

  • Mileidys dijo:

    El 2020 ha sido un catastrófico año bisiesto, pero los cubanos somos fuertes, apuesto que no llega a causar daños, eso espero pues en matanzas no hay viandas antes de un ciclón imaginen después. lo que nos espera y la agricultura no acaba de levantar.

  • Odalis dijo:

    Lo importante es estar informados por nuestros medios oficiales de comunicación (Instituto de Meteorología, Defensa Civil, autoridades a todos los niveles), preparados, organizados, ir adoptando medidas de protección, aseguramiento de techos o cubiertas de las viviendas y locales de centros de trabajo, de las persianas y puertas, de los medios y recursos de las familias, de las entidades y organismos, medios y recursos de la economía del país, que cada cual cumpla lo que le toca antes de que pueda afectarnos, con tiempo y bajo condiciones normales, no accionar bajo las lluvias, vientos u otros efectos de su posible impacto), así tendremos menos afectaciones si es que nos afecta, y estaremos mejor preparados, mas resilientes (fortalecidos) para enfrentar a "Gonzalo" _ qué bueno, al menos no tiene nombre yanqui_. Aún está lejos y tenemos tiempo de prepararnos, fortalecernos y no lamentarnos tanto. Los cubanos somos campeones en enfrentar con valentía a tdo, en especial a los huracanes. i ARRIBA CUBA, QUE VIVIREMOS Y VENCEREMOS!.

  • Chamartín dijo:

    Hay que pasarle el Segurmática al 2020.

  • Asoyin dijo:

    Oremos para que no nos cause mucho daño.
    Es lo último que faltaba

  • María Isabel dijo:

    No es fácil, verdad? Hemos pasado muchas dificultades y estamos tratando de salir del COVID-19, ahora un ciclón, no es fácil!!!.
    Pero pasa algo y es que cada vez que caemos víctimas de estos eventos para nada gratis, siempre hemos salido adelante todos juntos como hermanos, como una sola familia y eso es lo que me enorgullece tanto que a pesar de pasar por todo, siempre nos volvemos a levantar, con nuestra dignidad y humanismo que tanto nos caracteriza. No quiero que más nada nos pase, pero tampoco quiero que nos abrumemos con lo que la vida nos depare sabrn por qué? Porque somos cubanos y siempre de una manera u otra resolvemos la situación. Solo nos queda estar alerta.

  • vilma dijo:

    Hola, Rubiera donde estas, confiamos en ti y solo en ti

  • hector dijo:

    Fuerza cuba unido venceremos

  • Yamila dijo:

    Por favor donde está Rubiera,creo q ya es hora que den la información sobre la depresion tropical Gonzalo,creo q no le están dando ninguna importancia.Espero q despues de tanta desgracia no nos pase Gonzalo por arriba.

  • miguel dijo:

    !Llevatelo viento de agua!.. aqui no necesitamos mas problemas, imaginate si pasa por Bauta como estamos ahora.

  • JAIDAN dijo:

    Verdad que el cubano es histérico. El tipo está lejos y ya están con llanto, esperen información más detallada y prepárense según haga falta. Parece mentira con la tradición ciclónica que tenemos. Eso con un dominó en familia es un chubasco.

  • Ay mi madre.com dijo:

    Hará un abanico por toda la costa sur. Nos acabara el país todo y aplastar a la isla de la juventud y Pinar. Ahora si estamos fritos, será la debacle. De esta ni el médico chino nos salva.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también