Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Séptima depresión tropical se convierte en Gonzalo

| 44 |

 

Séptima depresión tropical se convierte en Gonzalo. Foto: NOOA.

La depresión tropical No. 7 que se encuentra sobre el Atlántico central continuó ganando en organización e intensidad durante la madrugada. Según la información más reciente proveniente de los satélites meteorológicos, la fuerza de sus vientos permite clasificarla ya como tormenta tropical Gonzalo.

A las diez de esta mañana, la región central de Gonzalo se estimó en los 9.9 grados de latitud Norte y los 43.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1800 kilómetros al este-sudeste de Barbados, en el Arco de las Antillas Menores.

Este organismo posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1003 hectoPascales. Se desplaza con rumbo próximo al oeste-noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical mantendrá similar rumbo, incrementando gradualmente su velocidad de traslación y pudiendo fortalecerse ligeramente mientras continúa moviéndose sobre el Atlántico central.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zatarra dijo:

    Yo le he propuesto en un correo a la TV cubana replantear el parte del tiempo en el noticiero. Es esquemático cuando no esta Rubiera, desgraciadamente, las compañeras no dudo que sean muy buenas en su trabajo en el INSMET, pero para dar el parte se necesita mas que eso, hay que ser comunicador. Me da pena decirlo pero van muy rápido y frío ese parte. A Pila lo vi con buenas condiciones pero las ultimas presentaciones no me gustaron pues ni los entiendo bien. Recuerden que la 3ra edad es la que mas le interesa la TV y el parte en particular y debe ser despacio y claro, con detalles, como nos tiene acostumbrado el Doctor. Me gustaría que dieran información astronómica y otras variables y quitarce del medio del mapa, ponerce en una esquina basta. Se que las disposiciones son de poner mujeres y diversidad racial, pero no debe ser una meta, si no tiene condiciones no puede tener el trabajo. Miren a la nueva locutora del noticiero, Filiu Telles, es fenomenal, lo hace muy bien, eso es una buena selección.

  • adh dijo:

    Éste va siendo el año de las C. Coyuntura, Corona, Cuarentena, Colas, Coleros, $Cards y ahora Ciclón.

  • Ermis dijo:

    Lo que todavía no entiendo es que si a simple vista se ve que su trayectoria nos compromete, porque nuestras autoridades no le han dado importancia, llevo dos días viendo el parte en el noticiero para ver que se habla del tema y es que apenas lo comentan ,no se cual es la razon

    • Felix Boeras dijo:

      Mi opinion es que esta demasiado lejos en estos momento,cuando este penetrando al mar caribe es que debemos preocuparnos,en estos momentos el cono de probalidades es muy amplio.Hay condiciones en la atmosfera que varian mucho,el viento no es favorable para que se intensifique.Los modelos anticipan que sera huracan ante de llegar al arco de las antillas menores y despues se debilitara ,puede que solo sea una simple onda tropical como otras tantas que pasan al sur de nuestro pais. Saludos

  • Mike dijo:

    Para hacer comentario no hay que ser desagradables ni hacer comparaciones profesionales, recuerde que cada profesional tiene su estilo y eso no es que lo haga está mal o bien y los que están ahí se lo han ganado con mucho esfuerzo y estudio diario aún despues de graduados para que algien con conocimientos empírica intento denigrar el buen trabajo que hacen,si le gusta un estilo mejor que otro reserveselo y si lo va a comentar no sean desagradables, porque se me están paraeciendo a los que en las redes sociales crean patrones de opinión o fake news

  • Agueda Mayra dijo:

    Excelente la información precisa aunque sea de preocupación. Solo queda que se hagan "los deberes" para paliar el impacto. Confió en la profesionalidad de l@s meteorólog@s cubanos. En todos, aunque la cara popular sea Rubiera.

  • AVC dijo:

    Dios quiera que se desintegre antes de llegar al caribe, porque entre el covid, las lluvias, los truenos, el calor y ahora un ciclón, lo último que nos faltaria es un desastre natural y estar varios días sin corriente

  • Luis dijo:

    Tranquilos muchacho Gonzalo se va y no nos va a tocar, mente positiva

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también