Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pintan un mural de Black Lives Matter frente a la Torre Trump en Nueva York (+ Video)

| 5 |

Bill de Blasio y otras personas durante un acto de 'Black Lives Matter', Manhattan. Foto: Shannon Stapleton / Reuters

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, se unió al grupo de personas que este jueves pintó un mural del movimiento contra el racismo Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan, en inglés) en un tramo de asfalto frente a la Torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York (EE.UU.), según se aprecia en un vídeo e informan medios locales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó el acto de “símbolo de odio” y aseguró que esto “denigraría” la famosa calle neoyorquina, que alberga costosos apartamentos y tiendas de lujo.

“La gente negra construyó la Quinta Avenida y gran parte de esta nación”, explicó De Blasio. “Tu 'lujo' vino de su trabajo, por el cual nunca han sido justamente compensados; los estamos honrando”, dijo el alcalde. Y añadió en dirección a Trump: “el hecho de que lo veas como denigrar tu calle es la definición de racismo”.

Bill de Blasio dijo que se trata de “liberar la Quinta Avenida” en un discurso pronunciado antes del acto, al que también acudió su esposa afrocamericana Chirlance McCray, que dirige el equipo de trabajo de Nueva York sobre “inclusión racial y equidad”. Asimismo, afirmó que no “no hay América sin la América negra”.

Esta no es la primera acción reivindicativa de este tipo realizada en el país norteamericano. El mes pasado, la alcaldesa de Washington D.C., la demócrata Muriel Bowser, hizo pintar un mural en una calle aledaña a la Casa Blanca con este mismo eslogan, que ha cobrado fuerza en las protestas que estallaron tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que el pasado 25 de mayo perdió la vida a manos de un policía durante su arresto en Mineápolis, en el estado de Minesota.

La frase “Black Lives Matter”, que ahora luce frente a la Torre Trump, surgió tras el asesinato de George Floyd. Foto: Reuters.

En video, alcalde de Nueva York pinta un mural de Black Lives Matter frente a la Torre Trump

Vea además:

Black Lives Matter está democratizando las instituciones de EE.UU.

Floyd, Brown, Garner, Castile, Taylor, Brooks… Confluencias perversas y víctimas de otra “pandemia” en Estados Unidos

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Carlos M Santana dijo:

    En vez de color amarillo debía ser de color naranja como se distingue al energúmeno de la Casa Blanca y lanzar un poco a las paredes de la Torre del magnate

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    No al racismo. No a la violencia en ninguna de las formas de manifestaciòn.
    No al racismo en todo el mundo. No màs racismo.

  • Catalina dijo:

    Muy bien!!!!! Parece que ese pueblo está despertando del sueño como la del cuento de La Bella Durmiente.
    Pero nunca es tarde.........

  • Cantinflas dijo:

    Ese movimiento debe convertirse en una fuerza tremenda en noviembre y votar en masa contra la bestia fascista.

  • Jacinto José Rosendo dijo:

    Daño a la propiedad pública y trabajo sin paga extra para los pobres barrenderos negros. A Trump no le costará ni un centavo borrarlo cuando el prieto haya sido olvidado..

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también