Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

“Por favor no me dispare”: Revelan las últimas palabras de George Floyd antes de morir a manos de la Policía

| 28 |

Minneapolis tras la muerte de George Floyd. Foto: AFP.

Varias semanas después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis (EE.UU.), este miércoles se han revelado las transcripciones de los audios de las cámaras corporales de los agentes, aportando más detalles sobre el suceso, ocurrido a fines de mayo, informan medios locales.

Según se desprende de las grabaciones, la víctima estaba tratando de cooperar con la Policía, pero el pánico no se lo permitía, ya que supuestamente había sido baleado por un agente en el pasado. Floyd pidió a los policías que no le dispararan, repitió varias veces que lo iban a matar, aseguró que no haría daño a nadie, alegó ser claustrofóbico para evitar entrar al patrullero e, incluso, afirmó que recientemente tuvo COVID-19.

“Me van a matar, hombre”, expresó Floyd mientras los oficiales lo presionaban contra el suelo en la calle. Las grabaciones pertenecen a las cámaras corporales de los agentes Alexander Kueng y Thomas Lane y fueron presentadas en la corte por el abogado de este último, argumentando que no hay evidencia suficiente de que su representado cometiera un delito.

Según las transcripciones, Lane se acercó al auto donde estaba Floyd y le pidió al menos cinco veces que le mostrara las manos mientras le apuntaba con su arma. “Lo siento, lo siento […] me dispararon antes de la misma manera, señor oficial. Por favor no me dispare”, respondió el implicado al salir del vehículo.

Cuando Lane preguntó a la mujer que estaba junto a Floyd si se encontraba “borracho” o “bajo [los efectos de] algo”, esta respondió que no. Sin embargo, comentó que “tiene problemas todo el tiempo cuando vienen [los policías], especialmente cuando ese hombre puso esa pistola así”.

Causa de la detención

Mientras, la cámara de Kueng muestra que Floyd fue colocado en la vereda, donde le informaron que estaba detenido bajo sospecha de pagar con dinero falso en un establecimiento. “¿Y sabes por qué te sacamos del auto? Porque no estabas escuchando nada de lo que te dijimos”, le dijo el agente.

“Correcto, pero no sabía lo que estaba pasando", respondió Floyd. A continuación, Kueng insiste en la necesidad de que escuche a los oficiales y le señala que está “actuando de manera realmente errática”, a lo que el detenido responde que eso se debía a que estaba “asustado”.

Cuando los agentes intentaron meter a Floyd en el patrullero, este se resistió afirmando que era “claustrofóbico” y que tenía “ansiedad”. “Voy a morir aquí […] Acabo de tener COVID, hombre. no quiero volver a eso”, indicó.

Posteriormente, el expolicía Derek Chauvin ordenó que arrojaran al suelo al hombre y le repitió que estaba bajo arresto. “Está bien, está bien. Oh, Dios mío. No puedo creer esto. No puedo creer esto […] Mamá, te amo, diles a mis hijos que los amo. Estoy muerto”, expresó entonces Floyd.

A continuación, el exagente le aplastó el cuello con su rodilla mientras el detenido se quejaba de dolor y aseguraba que no podía respirar y que lo iban a matar. “Se necesita mucho oxígeno para decir eso”, contestó Chauvin, el principal acusado por la muerte, mientras comentaba que estaba hablando y gritando mucho.

La transcripción sugiere que Chauvin solo retiró la rodilla del cuello de la víctima cuando un paramédico de la ambulancia lo empujó. Por otra parte, un médico forense del condado de Hennepin descubrió que Floyd tenía fentanilo y metanfetamina en su cuerpo, pero su informe determinó que fue la compresión del cuello lo que produjo un paro cardiopulmonar, causando su deceso.

(Tomado de RT)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Que Conscidencia , su Cuerpo tenia fentanilo y metanfetamina , No sangre de por ser negro y Pobre , No Street ni ansiedad por la detencion adbitraria con fuerzas y ODIO,NO habia Ningun rasgos de EMPATIA pues el Oficial CHAUVIN y el se CONOCIAN de haber Trabajado Juntos como Guardia de seguridad en una Discoteca, ? Donde estan los sentimientos Humanos de este Blanco racista que ni le Tubo Compasion ni Piedad a esta victima, es que acaso no MIRAN UTDS detalladamente , "DETALLADAMENTE , Miremos de nuevo esta FOTO y aquellos que logren Mirar el VIDEO " NO Miran UTDS la BOca de
    George Floyd en el Video GIMIENDo de dolor y DESESPERACIOn con falta de AIRE y ORXIGENo en su Cuerpo " MIRENMOS ahora " DETADALLAMENTE de nuevo esta IMAGEN y MIREN Todos UTDS ! MIREN Despacio y Detalladamente la FOTO con que FUERZAS aplica su PIERNA con todo el peso de Cuerpo " Miren Bien esta Foto (o) imagen y Odserven Las Arrugas del PARTALON y la PIERNA " NO Miran Utds con que ODIO y RENCOR el le PRESIONA el CUELLO sobre su VENA ahorta " SI esta Imagen y si VIERAMOS el VIDEO Les aseguro que sentirian UTDS el mismo Dolor y la misma !FALTA DE AIRE !

    • Ramon dijo:

      Lo que mato a Floyd fue la rodilla del policia con encima todo el peso de su cuerpo sobre el cuello de Floyd, durante 8 minutos. No se habla de disparo alguno. Pures en la imagen del video se ve claramente a Floyd luego de 8 minutos de agonia dejar de hablar .

      • Jacinto José Rosendo dijo:

        Ramón, permítame corregirlo. Floyd murió de muerte natural porque al que le peguen una rodilla en el pescuezo de esa manera .... lo más natural es que muera!

  • Rosquete dijo:

    HORRIBLE.... NO HAY MÁS QUE DECIR

  • Enfrentemos la realidad dijo:

    Maldito racismo, maldito, debería ser el octavo pecado capital, Dios nos salve de sufrir una muerte repentina, innecesaria y violenta a manos de otro solo por tener un color diferente al blanco en la piel.

    • Mario M. dijo:

      Racismo de piel blanca contra piel negra? Y que me dices de los miles de negros que mueren en manos de otros negros debido a las luchas entre facciones antagonistas o en manos der gobiernos despoticos sedientos de poder y riquezas en Afríca?

      Las guerrillas de Boco Haram, por ejemplo, han secuestrado cientos de jovencitas de edad escolar en Nigeria para violarlas o exigir rescates. Recientemente en Junio 10 de 2020 81 civiles fueron acribillados durante un ataque de Boko Haram a una aldea Nigeriana. Refresca la memoria y menciona las horribles condiciones infrahumanas de explotación, maltratos y muertes que han sufrido y aun sufren los mineros semidesnudos del oro y diamantes en su propio continente africano y por amos despóticos de su propia raza.

      Siglos atrás los europeos blancos mercaderes de esclavos rara véz llevaban a cabo incursiones en las costas de Africa Occidental para cazar negros mediante la fuerza y las armas de fuego por considerarlo innecesario, ya que los negros nativos les tenían guardados los esclavos en cadenas y listos para vendérselos o cambiarlos por otros productos europeos. La mayoria de los esclavos negros que arriabaron a América fueron hechos prisioneros por otros de su misma raza.

  • yohanka dijo:

    Fueron bien angustiantes los ultimos momentos de la vida de Floyd,tanto por el miedo que refería sentir como por el ahogo del que fue victima ,ahora aparece un doctor diciendo que encontrarón drogas en su sistema cosa que tampoco justifica tanta violencia porque el hombre no habia agredido a nadie ,solo se le acusaba de haber pagado con un billete falso, cosa que hasta hoy al parecer no se ha probado , en fín abuso policial totalmente ya que segun refiere el artículo el policia solo retiro el pie del cuello de Floyd cuando un paramédico lo empujo ,no hay justificación para lo sucedido en realidad no hay defensa .

    • Revenge dijo:

      El dueño del local donde George Floyd pagó con el billete de $20 confirmó a la prensa que se determinó por parte de la Policía que este no era falso.

  • LYM dijo:

    Que horror, abusadores, criminales, saben que si salen con alguna pena, no es lo suficientemente ejemplarizante y después siguen, bueno que se va a esperar de policias que ven a su presidente, bloquear paises, privar a los pueblos bloqueados de medicinas imprescindibles para la vida y mandar a quitarle el oro a un pueblo para dárselo a un opositor, por el simple hecho de abusar, no se puede esperar nada bueno, ese es el ejemplo que dan sus gobernantes, abuso.

  • Ernesto dijo:

    Salvajes, simplemente no les importo nada, ojala la ley sea lo suficientemente justa para que cumplan sentencia por este hecho.

  • Yom dijo:

    Por dios ! Que injusticia,, nada le devolverá la vida a este hombre. Que esto no suceda nunca más. Que tristesa siento.

  • Mario M. dijo:

    En los entierros el que despide el duelo nunca menciona los males del difunto, aunque haya sido un brorracho adúltero, jugador y mala paga.

    El que desee saber un poquito sobre el pasado criminal de George Floyd, puede hacerlo fácilmente con solo buscar en Google . Incluye numerosos cargos por posesión de cocaina y metanfetamina, assalto con arma, robos, etc .Previo a su último encuentro con la ley, que costó la vida, estaba intentando pasar un billete falso de $20 en una pequeña tienda y el empleado llamó a la policia. Había sido arrestado anteriormente nueve veces por la policía y cumplió meses en la cárcel. Hay quienes ya quieren erigirle una estatua en algún pedestal de los monumentos que han sido derribados.
    No todo es blanco o negro y si el amor no es ciego ...... por lo menos es tuerto. Como dice el refrán.

    • ng dijo:

      aqui nadie quiere saber de la vida de este hombre, solamente la forma en que se la quitaron

    • Yriarte dijo:

      Oiga amigo, con personas como usted que hace un juicio tan superficial el mundo seria una pesadilla, no creo que un país del primer mundo como EEUU, la vida de una persona valga tan poco, tampoco creo que aún teniendo antecedentes penales deba ser ultimado de forma tan cruel como lo hizo ese agente, para eso están los tribunales, y eso, es lo que debían haber hecho los policías que lo detuvieron,es decir, llevarlo a los tribunales. Su forma de pensar me recuerda a los esclavistas

    • Mara dijo:

      Todo ser humano merece que se le valore la vida y se le respete independientemente de su manera de afrontar la vida. Si no lo hubiesen asesinado, hoy podría estar en la cárcel sí, pero con vida. Sin embargo está muerto en un país donde los derechos humanos "importan"!?

    • Portales dijo:

      Y ese pasado criminal y el intento de meter un billete falso le da el derecho a un policía a tomar la justicia por su mano.no lo creo.porque de ser así no existiera la justicia..no creo que eso sea justificación para quitarle la vida a otra persona.

    • Joel dijo:

      ESTIMADO MARIO M ME IMAGINO QUE AL IGUAL QUE USTED HAY MILES DE PERSONAS QUE PUEDEN HABER TENIDO ACCESO A ESA DETALLADA INFORMACION SOBRE EL SUPUESTO PASADO DELINCUENCIAL DE FLOYD Y A PESAR DE ESO NO MILES Y SI CIENTOS DE MILES EN USA Y EL RESTO DEL MUNDO DECIDIERON HACER CAMPAÑA POR LA MUERTE A MANOS DE LA POLICIA DE ESTE CIUDADANO Y EL ASUNTO ES QUE MAS ALLA DEL PASADO CRIMINAL QUE PUDO HABER TENIDO FLOYD SU ASESINATO POR ASFIXIA GENERADO POR LA VIOLENCIA POLICIAL FUE LA GOTA QUE DESBORDO UNA MUY LLENA COPA CARGADA DE ABUSOS, RACISMO, XENOFOBIA, DISCRIMINACION, ETC, ETC, ETC SOBRE TODO DE LOS SECTORES MAS POBRES DE LOS EEUU ENCABEZADO POR LOS NEGROS, LATINOS E INMIGRANTES DE OTRAS PARTES DEL MUNDO

    • Félix Manuel dijo:

      NADA justifica la muerte DE UN SER HUMANO de esa forma, y esa es la manera de pensar de millones de personas en el planeta entre las que lamentablemente TÚ no te encuentras.

  • tr dijo:

    Un vil asesinato. Es tan común el atropello que sabía que iba a morir.

  • Maikel dijo:

    La violencia en las calles de los EE. UU. es tan grande que los que supuestamente tienen que proteger la vida de las personas, son los que acaban con ella de forma injustificada.
    La pregunta es la siguiente y es para que la reflexionen los policías norteamericano, si hubiera Sido blanco el hombre? Lo hubiesen asesinado?
    La respuesta es simplemente no, pq el racismo es tal que les corre por las venas.

  • Tony dijo:

    Cuando los agentes intentaron meter a Floyd en el patrullero, este se resistió afirmando que era “claustrofóbico” y que tenía “ansiedad”. “Voy a morir aquí […] Acabo de tener COVID, hombre. no quiero volver a eso”, indicó.

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Pobre hombre. Que tenga paz en el cielo.

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Sì. Hay mucho Racismo. Horrible èsto.
    Una madre cubana llama a su hijo y le dice a su hijos menor. Oye negro!.
    Sì es el niño màs de color negro que tiene pero, ella hubo de casarse dos veces con hombres negros y este niño màs chico es el ùnico que naciò màs negrito. Que horrible haber escuchado èso. La critiquè fuertemente y me hizo poco caso. Espero seguir luchando contra estos maltratos...aùn no me es nada fàcil porque es una persona muy poco educada aunque tiene cargos en su trabajo. Me duele que nadie haya visto èso como para darle cargos.

  • Billy Gonz P'residente. dijo:

    Colores invisibles.
    ¿ De qué color es el viento?, sí de esta vida hay que vivir cada momento. ¿De qué color es el llanto de un pueblo cuando se le acaban los sentimientos?
    ¿De qué color son las manos de una niña que espera a su padre qué está justo debajo de un canalla corrupto?
    ¿ De qué color son los cuentos?, ¿De qué color son los sueños lindos? ¿De qué color es esté himno cuando ya no le hayo ritmo?
    ¿ De qué color es esa bandera que esperan qué la izen?
    ¿ De qué color es el árbol si no se le conocen las raíces? ¿ De qué color son los blancos si sus abuelos son negros?.¿ De qué color son los negros si sus hijos son blancos?
    Y como demuestra alegría un pueblo bravo, cuando le hemos demostrado al mundo qué ni los chinos son tan chino. Ni los cubanos somos tan malos.
    Yo no sé tú, pero mi color es humano.

    Billy Gonz

  • LEGADO dijo:

    Lennon murio por imaginar ese mundo lejano por el egoísmo y la mentira.

  • Daniel Lopez requejo dijo:

    Quien ve racismo en los actos es racista!!! El que verdaderamente no lo es no encuentra vinculo entre los actos y la raza. Quien crea que este hombre murió por negro tiene que analizarse muy bien... Quien no encuentra vinculo con su color de piel yvlo pasado es verdaderamente una persona no racista. Dediquenle un pensamiento a este comentario.

    • Radamés dijo:

      Bien dicho, Daniel. Los que constantemente se quejan de racismo son a menudo los peores racistas. El que tiene cabeza de martillo todo a su alrededor le parecen clavos.´
      Una injusticia de un hombre contra otro es una injusticia, si importar colores. Sucede que cuando la víctima es negra estos "adoloridos" señores derraman más lágrimas que un cocodrilo, pero cuando es blanca se quedan mas callados que una ostra en el fondo del mar.

    • Luis Enrique dijo:

      Tremendo trabalenguas.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también