Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Políticos latinoamericanos dan positivos a la Covid-19 (+ Videos)

| 7 |

Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Foto: Reuters.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este jueves que resultó positivo en covid-19, tras realizarse las pruebas correspondientes.

"Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado", indicó Cabello, quien le agradeció al pueblo venezolano "sus buenos deseos".

El pasado miércoles, el líder chavista suspendió la transmisión de su programa televisivo "Con el Mazo Dando" por presentar lo que consideró "una fuerte alergia", con irritación e inflación de los ojos.

Tras hacerse pública la noticia sobre el contagio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le envió toda su solidaridad. "Estamos contigo, Diosdado. Estoy seguro que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación", expresó.

El mandatario detalló que Cabello "se encuentra descansando, está bien, solamente había tenido lo que creía una fuerte alergia con un poco de dolor de cabeza".

Asimismo, Maduro confirmó que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, presentó malestar, se realizó la prueba y resultó positivo. "Es un guerrero, un hombre de calle, no para, siempre en las comunidades, protegiendo al pueblo zuliano con ese brote tan fuerte que viven", explicó el presidente, quien agregó que la autoridad regional se encuentra en "reposo total".

Bolivia rompe nuevo récord de infestados

Por su parte, la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este hoy que también resultó positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

Jeanine Áñez en el Palacio Presidencial, en La Paz, Bolivia. Foto: Reuters.

"Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento", dijo la política en un video que publicó en su cuenta en Tiwtter.

Explicó que estará "en cuarentena, durante unos 14 días" y al cabo de ese tiempo se hará una nueva prueba, para verificar su condición de salud.

Áñez explicó que se hizo el test luego de que varios funcionarios de su equipo de trabajo dieran positivo en las últimas semanas.

El pasado 5 de julio, el Ministerio de Salud de Bolivia informó que la titular de facto de esa cartera, Eidy Roca, también dio positivo por coronavirus; y este jueves se divulgó un video donde la funcionaria señala que está en "franca recuperación"; aunque, anunció que en las próximas horas se dará a conocer el nombre de un "ministro interino", que ejercerá sus funciones mientras dure el aislamiento.

Previamente, el 2 de julio, se conoció que había dado positivo el ministro de la Presidencia boliviana, Yerko Núñez.

Bolivia volvió a registrar un récord diario de contagios por coronavirus​ que hizo subir esa cifra a casi 43.000 mientras la creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos preocupa a las autoridades.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas hoy, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nasobuconodosor dijo:

    Yo también tengo síntomas y mi equipo médico personal me hizo la prueba y dio positivo. Genial!

  • Teresita pomares arce dijo:

    Que se recuperen pronto todos ellos y ud mi Presidente y su consejo de ministros ¡¡¡¡cuidense por favor! !! Nuestro pueblo los necesita sanos

  • hugo dijo:

    Considero que Jeanine Áñez no es lider política latinoamericana, es una golpista. No me alegro de que haya resultado positivo de la covid-19, pero el título del artículo donde sale junto a Diosdado Cabello tiende a confundir.

  • Felixb dijo:

    cuando bolsonaro dio positivo era la extreme derecha.ahora que el impressntable de cabello esta infestado son lideres politicos. Lo que mas me complace es que cada vez que ustedes escupen para arriba el gargajo les vuelve a caer en la boca

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Verguenza debería darles a ella y a sus amigotes Trump&Co. Con una población casi igual a la cubana y con esa diferencia abismal de casos confirmados y muertes, otra cosa sería con Evo como presidente, una muestra más de la utilidad de tener a nuestros médicos en su país y de la dirección del país con preocupación por el pueblo y no por el dinero en sus bolsillos como es el caso de la actual infame presidenta. Cada día se demuestra que solo los gobiernos del pueblo y para el pueblo trabajan por el bienestar público y de las mayorias, solo hay que observar a Venezuela, por citar un ejemplo cercano a ellos, como ha manejado esta pandemia y sus resultados están palpables. Por eso cada día digo..!Viva Cuba! #CubaSalva

  • El Catalán dijo:

    Cuídese Diosdado. La Revolución Bolivariana cuenta con su fortaleza, inteligencia e intransigencia militante. Saludos desde Cuba. Un abrazo revolucionario.

  • tr dijo:

    Fuerza Diosdado, resiste y vencerás. Para la falsa presidenta el deseo de que sufra lo mismo que lo mejor de su pueblo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también