Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajador de Cuba en Estados Unidos denuncia doble rasero del gobierno norteamericano

| 4 |

José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos. Foto: Tomada de Prensa Latina.

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, cuestionó hoy el doble rasero del gobierno de este país respecto a crímenes internacionales sobre los cuales guarda generalmente silencio cómplice.

Cabañas, a través de su cuenta en la red social Twitter, expresó que cuando las autoridades de Estados Unidos y Cuba no hablan de la trata de personas, narcóticos, contrabando de extranjeros, terrorismo y otros crímenes internacionales, los traficantes y criminales lo celebran.

En ese sentido preguntó si el Departamento de Estado tendría interés 'en ayudar a los mafiosos'.

Todos esos delitos son condenados y combatidos por la isla caribeña. Las autoridades cubanas han expresado la política de tolerancia cero a la trata de personas, lo cual hace que esta nación tenga un desempeño ejemplar en la prevención y lucha contra el flagelo.

Los diversos instrumentos jurídicos vigentes en Cuba permiten enfrentar la trata de personas y conductas asociadas a esta en coherencia con el espíritu de la Convención de Palermo, sus Protocolos y otros instrumentos internacionales, afirmó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, a inicios de año al referirse al tema.

Estados Unidos ha tratado igualmente de acusar a La Habana de supuesta participación en hechos de narcotráfico, lo cual el presidente Miguel Díaz-Canel consideró un pretexto para más agresiones.

Mientras, las campañas de la actual administración se arrecian contra Cuba en todos los órdenes, la Casa Blanca sigue sin hacer un pronunciamiento oficial sobre el atentado terrorista contra la embajada de La Habana en Washington, ocurrido en la madrugada del pasado 30 de abril.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Cinismo sin fundamento alguno es la hoja de parra con la que pretende sostener el gobierno norteamericano su política hacia Cuba. ¿Cómo podría sostenerse moralmente nuestra Revolución si sólo fuera cierto el 1% de las imputaciones que elucubra la maquinaria política estadounidense? Lanzan falacias como primer escalón de ataque y detrás el paquete de medidas agresivas. Pero el pequeño país resiste de pié, con la frente erguida, como se mira al verdugo que derrocha fuerza ante una voluntad inquebrantable. Vergüenza debía darle a una potencia mundial dilapidarse infructuosamente en destruir a un gigante ético como Cuba.

  • profesor dijo:

    Este gobierno es un desfachatao. No tienen ética ninguna, no respetan las leyes. Qué hubieran hecho ellos si fuera al reves.? Es evidente que estan comprometidos con los asesinos.No tienen vergüenza.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Después d'tanta farsa, hipocresía y cinismo ( "cachaza", dijera el maestro Miguel Angel Granados Chapa ) del Cártel d'la casablanca es inevitable la hipótesis d'la PROTECCIÓN DEL CRIMEN a su favor y d'los principales exponentes dese cártel: Trump, Pompeo y demás caterva d'malhechores.

  • NICASIO VAZQUEZ (V.C.) dijo:

    IGNOMINIAS DEL IMPERIO

    A Trump, Pompeo y el resto de la Corte Celestial de la Casa Blanca no les ha bastado el repudio de todo el mundo y de su propio pueblo en todo este período que va del 2020, en primer lugar por la política totalmente desacertada para controlar la pandemia del covid19 que ya acumula más de 2 millones, 230 mil contagiados y una cifra que ya supera las 120 mil muertes; tampoco parece haberles preocupado, a menos de 5 meses de las elecciones, las grandes protestas antiracistas llevadas a cabo en casi todas las grandes ciudades norteamericanas tras el asesinato de Floyd por la brutalidad policial; ahora para colmo el inquietante libro de John Bolton, “La habitación donde ocurrió”,que ha salido a la luz, ridiculizando la actuación del Presidente Trump, donde lo acusa de mediocre y hasta de analfabeto político. Todo esto ocurre mientras que el candidato demócrata Joe Biden aumenta su favoritismo en las encuestas.
    Sin entrar a analizar todos los desaciertos que ha tenido esa administración en política internacional, los cubanos detestamos el recrudecimiento desmedido de las sanciones contra Cuba a través del bloqueo y la Ley Helms Burton; el constante ataque a las brigadas médicas que salvan vidas en 30 países, unidas a la colaboración ya existente, propuestas para la obtención del Premio Nóbel de la Paz; la persecución de los tanqueros que nos hacen llegar el combustible adquirido legalmente por convenios internacionales y de otros abastecimientos vitales incluso para combatir la pandemia y ahora, como si fuera poco, declarar a Cuba como país que apoya el terrorismo, aduciendo la protección de representantes del ELN y las FALN colombiano, que por varios años llevaron a cabo sus conversaciones para el proceso de Paz con los representantes de su gobierno, realizadas en Cuba, hasta lograr el Acuerdo de Paz., suscrito por ambas partes bajo la observación de garantes de otros países y de la ONU.
    Ni E.U., ni sus voceros de la ultraderecha floridana, hacen mención a los más de 300 lideres obreros y desmovilizados de aquel ejército que han sido asesinados a razón de uno o más por día, enlutando a las familias más humildes de Colombia, bajo la mirada impasible de los Duque y los Uribe, que nada hacen para impedirlo y mucho menos para investigarlas, porque saben que jamás aparecerán los culpables… está muy claro, todo es un plan elaborado y pagado por ellos mismos y por tanto los verdaderos culpables, razón más que suficiente para que algunos desmovilizados permanezcan en Cuba. Eso lo saben bien Trump y Pompeo. Con responsabilizar a Cuba no se van a quitar de encima la ignominia y el descrédito…eso lo van a hacer sus propios electores el próximo Noviembre.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también