Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

ICAIC estrena la producción Selfies Rostros en pandemia (+ Video)

| 13 |

Selfies . Rostros en pandemia es una producción de Arturo Santana. Foto: Cubacine.

La más reciente producción del ICAIC, Selfies. Rostros en pandemia, del realizador cubano Arturo Santana, fue estrenada hoy a través de Youtube.

Al respecto, el crítico de cine Joel del Río, ha manifestado que en el audiovisual “podremos acercarnos a los testimonios de figuras públicas como la actriz Tahimí Alvariño, el músico David Blanco, el actor Roque Moreno, incluso míos; así como de otros rostros poco conocidos, pero con historias personales muy impactantes y capaces de reflejar impresiones vividas”.

(Con información de Cubacine)

En Facebook:

En Youtube:

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lidice Acevedo dijo:

    Así continuaremos Yoel, como el junco.Siempre en pie.Cuba salva.

  • Osvaldo dijo:

    Hola, acabo de ver el primer de vídeo de Selfies. Nada, realmente hermoso y estremecedor. Muchas FELICIDADES ICAIC.

  • Rey Mo dijo:

    Vi un fragmento que pusieron hoy en el que precisamente sale Joel y su testimonio me sacudió.
    No hay ficción que pueda sustituir la realidad de nuestras vidas.

  • Rubén dijo:

    Vi el primero. Conmovedor. Excelente. Ojalá ayude a elevar la responsabilidad y disciplina de mucha gente frente a esta pandemia. Tengo dos sugerencias:
    1. Dado q son materiales de corta duración deberían trasmitirse en horarios de mayor audiencia, por ejemplo, antes de la novela, para q más población lo vea. En la mesa redonda no tiene
    Ese impacto. Los indisciplinados no la ven.
    2. Podrían hacer varios de estos selfies con adolescentes y jóvenes q han estado ingresados con covid19 para sensibilizar a ese grupo poblacional q es importante por ser un grupo de alto contagio y contagiador en la nueva apertura. Países como Corea e Israel han revelado q el grupo entre 0 y 29 años es muy peligroso pq se contagia y trasmite mucho el virus a otros grupos de población. Pronto comenzarán las clases y preocupa mucho q este grupo se contagie.
    Saludos y felicidades por esta excelente entrega.

  • Alexander dijo:

    Excelente video ! , Yoel del Rio , lloré junto a usted , Dios lo bendiga y que Dios bendiga a Cuba .

  • MC dijo:

    Muy emotiva la de Joel del Río. Buen trabajo.

  • Ana Argelia Domínguez Peña dijo:

    Muy conmovedor el primer video Selfies. Felicidades al creador y a ese Gran Director, Analista de Cine Cubano, me brotaron las lágrimas por su gran naturalidad y sencillez. Solo les recomiendo que hagan videos de personas que sufrieron en carne propia la enfermedad, representados por supuesto, por actores y actrices cubanos. Reitero mis FELICITACIONES.

  • marian dijo:

    Excelente y Conmovedora. Hay que vivirlo para saber cuanto cambia la vida de una persona, el antes y el después de la enfermedad, con alto riesgo para la vida. Pienso en esa soledad del aislamiento, con todos los miedos, donde no todos estamos preparados. Coincido en que deberían trasmitirse en horarios de mayor audiencia.GRACIAS AL ICAIC Y AL PROMOTOR DE ESTE PROYECTO.

  • informada dijo:

    Es así como dice Rubén. De acuerdo con él en que esos materiales deben incluirse en la parrilla de la programación diaria (varias veces) en el horario estelar (no por gusto el más visto). Gracias al equipo realizador del ICAIC, eso es pensar como país!

  • sonia dijo:

    Muy conmovedor el material de Joel del Rio, que se paso durante la Mesa Redonda de ayer. Coincido en que no todo el mundo tiene acceso a Cubadebate, o no se ve la Mesa Redonda por toda la poblacion. Tendria mayor impacto si se trasmite en un horario estelar, es breve, Vale la pena para sensibilizar a la poblacion.

  • Duda dijo:

    Que alguien me diga en que perfil de facebook lo pudiera encontrar????

  • TM.61 dijo:

    No tengo acceso a youtube ni a fb. La tv cubana lo podra televisar?

  • Roberto dijo:

    Muy de acuerdo que lo retransmitan en los horarios estelares.
    El relato de Joel conmueve hasta los cimientos de cualquier persona

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también