Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Varadero, el principal destino de sol y playa de Cuba, se prepara para la etapa pospandemia

| 29 |

Varadero es un hervidero de personas trabajando. Foto: ACN.

En el principal destino de sol y playa de Cuba, que no recibe turismo desde hace casi 90 días, las obras constructivas continúan su avance y la ciudad balneario se prepara para la etapa pospandemia, aseguraron autoridades del Ministerio del Turismo (Mintur) en la Península.

Entre las novedades para la reapertura a los visitantes nacionales y foráneos, en el momento indicado, resalta el bulevar en el conocido centro histórico de la Península, obra de gran alcance que rompe con los esquemas de sus similares en el mundo, y ocupa unas siete hectáreas entre las calles 61 y 64 del conocido Centro Histórico de Varadero.

Ibis Fernández Peña, delegada del Mintur en el territorio, precisó que la mayoría de los bulevares existentes cuentan con calles rectas, y a este de la ciudad balneario lo distingue una arquitectura diferente, con pasajes interiores, servicios que serán sorpresas.

Se ejecutan 68 objetos de obra con calidad. “Esperemos que sea de referencia para el mundo, que los clientes puedan disfrutarlo, tener una grata estancia. Estamos seguros que será un atractivo en el reinicio de la actividad turística”, comentó Fernández Peña.

A la Casa del Ron y del Tabaco ya existentes en la Plaza Caimán se incorpora la del Café, y también contará con un restaurante especializado en comida rusa, debido al crecimiento de ese mercado que se apreciaba antes del cierre a causa de la pandemia global, expresó la delegada.

Ramón Pupo Finalé, inversionista principal, informó que la obra se encuentra actualmente a un 40 por ciento de su ejecución física, en sintonía con el cronograma de la inversión.

Entre las inversiones que se ejecutan y cumplen su planificación aparecen el Centro de Convenciones Plaza América, objeto de una restauración capital, y el Retiro Josone, conocido como la joya verde del balneario.

Varadero es un hervidero de personas trabajando, lo dejaremos más bonito, y no renunciamos al propósito de alcanzar la categoría de mejor playa del mundo, agregó Fernández Peña.

Varadero es un hervidero de personas trabajando. Foto: ACN.

(Con información de ACN)

Vea además:

Varadero, sumergirse en un paraíso

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camila dijo:

    Entonces ya abriran las playas de Varadero, los hoteles y todo???

    • Playazul dijo:

      Varadero esta y estara por buen tiempo bajo restricion de entrada, es evidente que en cualquier momento se autorice la apertura del turismo extranjero que es el que inyecta elcapital duro tan necesario para el pais y su desarrollo por lo que hay que buscar la forma de desarrollar el turismo con vigilancia extrema por el tan corto tiempo que permanecera y el contagio de algun portador

  • AMC dijo:

    Varadero
    Es la mejor.Playa del MUNDO

    Aperturar la peninsula es un reto real

    Falta la integración con la Empresa Cubana estatal y mayor participación de TCP y Pymes cubanas

    Falta que logre ser el verdadero tren de la Economía cubana

    • El playero dijo:

      Varadero fue una de las mejores playas del Mundo hace no se que tiempo ya. Ahora mismo no creo siquiera que aparezca en esa lista. Claro está, quizá el patrón de comparación es bien reducido o nulo para aquel que se atreve a crear el Top 10 : Las playas mas lindas del Mundo. Somos tan cubanos!!!. Todo lo nuestro es lo más bello y sabroso del mundo. Hace cuánto usted no visita la " playa más linda del mundo"?. Le pido revise esa lista.

      • Joel dijo:

        AMIGO EL PLAYERO SIENTO QUE USTED NO TENGA TODA LA INFORMACION NECESARIA, REVISE BIEN Y VERA QUE EL PASADO AÑO VARADERO QUEDO ENTRE LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO SEGUN SITIOS ESPECIALIZADOS EN TURISMO, NO RECUERDO BIEN AHORA SI EN 2DO O 3ER LUGAR MUNDIAL, PERO DE AHI NO NOS BAJAMOS, POR LO TANTO NO LO FUE COMO USTED PLANTEA, LO SIGUE SIENDO AMIGO

  • Luiso dijo:

    Sí, ojalá esta terrible Pandemia que afecta al planeta nos permita a algunos Cubanos y Foráneos disfrutar en algunos días de este año de ese Maravilloso Polo Turístico y del servicio y esfuerzo de un grupo bien Grande de Hombres y Mujeres que hacen Posible esa Magia de Nuestro Principal Destino. Esta es una Visita Obligatoria para Cada Cubano como lo es la Meca para los Fieles...

  • Galiofundora fundora dijo:

    Es muy bonito que nuestro principal destino de sol y playa se engalanar para reiniciar sus actividades en la etapa veraniega y ofrecer su mejor servicio a turistas foráneos adicto a nuestro sol y hospitalidad. Solo resta que en especial este año por parte de los administrativos que correspondan pongan en marcha un plan de ofertas mas pensadas al turismo nacional, que desde hace varios años suple el vacío que deja la baja turística internacional en esta etapa del año.

  • Cyborg 009 dijo:

    Excelente. Creo que las personas cuando van a vacacionar, no se alejan solo de su trabajo, y el estrés social, sino aún más de la civilización humana.

  • Rober 00 dijo:

    Me parece q es mas preocupante la situacion del pais y las cosas por la q estamos pasando algunos(70 dias sin ver a mi esposa y niño) Entiendo q el fuerte de la economía del país sea el turismo,pero no creo q el mundo, el país y la provincia esten en condiciones de abrir una de las mejores
    playas del mundo. Si me equivoco no tengan piedad

    • Esther trevejo dijo:

      Señor Rober00 yo creo que si la principal fuente de entrada al pais es el turismo, debemos hacer todo lo posible para que este cuando reabra sea de los mejores del mundo, o no cree usted que cuando la pandemia acabe que todos salgan a vacacionar, no va a querer ir a una buena playa con hermosas vistas y atenciiones, asi que mejor guardese si comentario donde no le de el sol y preguntele a su mujer quien es Manolo, de paso besos y bendiciones

      • Lorenzo dijo:

        Esther, el comentario de Rober 00 es una duda honesta que plantea y merece todo el respeto por ello. No se puede andar agrediendo a personas y menos aún con groserías disimuladas.
        Más respeto y educación, por favor.

      • Un forista dijo:

        Esther, me pareció que usted no se dio cuenta que este es un sitio digital donde las personas emiten y comparten opiniones. No un campo de batalla ni un solar de La Habana Vieja (es una vieja expresión cubana, no una ofensa a sus moradores).

        Me pregunto, además, que pasó con la advertencia sobre el carácter de los comentarios. ¿Es de adorno?

    • Rodney dijo:

      Si lees bien la noticia dice cuando se decida abrir que evidentemente no es ni hoy ni mañana. El país se esta preparando, el numero de casos de covid en Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, España, y Canadá continua disminuyendo. El doctor duran hablo de hacer la prueba SUMA a la llegada de los viajeros... Yo soy uno de los que he criticado fuertemente nuestra dependencia del turismo, pero mientras importemos mas del 80 porciento de lo que consumimos, no tenemos muchas opciones, mas en medio del arreciamiento del bloqueo.

      • Heriberto dijo:

        Todo eso está muy bien y se entiende. Lo que no se ha explicado es la manera en que se va a implementar. ¿Se van a enviar los turistas para cayos e instalaciones aisladas de la población? ¿Se les va a aislar durante 14 dias? Porque, la prueba se te hace hoy a tu entrada al país y te puede dar negativa. Pero dentro de dos días puedes dar positivo. Puedes incluso ser negativo y traer un objeto en tu equipaje contaminado y después dispersar el virus. Si te enfermas, vas para un centro a consumir recursos médicos, materiales y humanos.

        No hay que ser muy ducho para darse cuenta que hay muchos aspectos que no han sido explicados en detalle.

    • Miguel luis dijo:

      Precisamente, por la situación que tiene el país, hay que priorizar este punto, con las medidas suficientes y necesarias, no tiene que haber propagación de la pandemia, si ese sector se aisla bien, tiene aeropuerto, y pocas vias de entradas....

  • Juan Carlos dijo:

    Si Varadero abre sus playas sin tener controlada la epidemia y en ausencia de una vacuna,retrocederemos y se producirá un rebrote.

  • el Zurdo dijo:

    Tranquilo Rober 00, ...con escepticismo no se puede vivir una vida entera. Los países de Europa hoy se encuentran en desescalada para volver a UNA NUEVA NORMALIDAD, lo importante es que Cuba, igual que otros lo vienen haciendo comience las fases de desescalada en su momento y que la gente cumpla con las medidas de protección que están establecidas con RESPONSABILIDAD, ok porque por lo demás el virus lo más probable como dicen los expertos se mantiene y hay que aprender a vivir con él. La vida tiene que continuar y la economia de este país está muy jodia más con este bloqueo de trump y ya es hora que hay que activar la economía son 3 meses parados y de que vivimos Rober 00, y la gente en la calle indisciplinados. En Cuba las cosas están cogiendo su nivel y los resultados lo atestiguan con prudencia y con el acompañamiento de todos saldremos adelante, tu verás que si

    • Juan Manuel dijo:

      Estoy de acuerdo zurdo estamos muy jodido en la economia si no reactivamos la economía, nos mata el otro virus,las necesidades, se pongan medidas que respondan al cuidado de las personas estamos deficiente de todo

  • Anthony dijo:

    No hay dudas que se encuentra entre la mejores playas del.mundo,lo digo por lo que escuchado tengo 48 años y nunca he ido tampoco conozco viñales que es otro lugar hermoso ,de la Habana he salido muy poco y solo por trabajo

  • Yamaray sanchez dijo:

    Que pasa con las personas de otro pais o sea turistas q son casados con personas de este pais q desean llegar a la isla y los q aun no son casados porq se paralizo todo con lo de la pandemia ..ellos llegaran a varadero pero podran salir de ahi directo a los hogares o casas de renta?porq hasta lo que tengo entendido las rentas no estan autorizadas y hay viajeros q tienen esperanza de entrar pero no a vacacionar sino a reunirse con su pareja e hijos porq muchos tienen hijos

  • el moronero dijo:

    visiten playa pilar..en cayo guillermo y se asombraran !!!!

  • Elina Esther Rodriguez dijo:

    Para varadero Quiero ir y ver el historic centro

  • ANDRES dijo:

    Bueno veo lógico las restricciones de entrada a VARADERO por lo menos este año claro está también lo veo con cierta incertidumbre pues detrás de esto puede venir restricciones al estilo de los cayos.
    Hay algo también cierto y es que ecológicamente la playa va ha mejorar enormemente.
    No veremos por menos a menor escala en la arena y dentro de agua.
    Bolsas de naylon.
    Botellas de cerveza y ron.
    Hojas de tamales.
    Culeros desechables.
    Huesos de pollo y cerdo.
    Pomos plásticos.
    Y muchos de estos desperdicios cerca de recipientes vacíos colocados para la basura.
    Así somos sin embargo vamos los cubanos a otras playas del mundo y no cometemos estás indisciplina y por la única razón que si lo hace la multa que aplican es enorme.
    Empecemos ya a salvar nuestra playa

  • Susana Suarez dijo:

    Tengo excursión con reserva y suspendimos viaje x la pandemia. Nuestro proyecto era estar el 1 d mayo en acto en Cuba. No pudo ser pero supongo iremos pronto. Saludos desde montevideo, Uruguay

  • Mar dijo:

    BD a todos, bien por el articulo; el motivo de mi comentario es para solicitar algún correo del MINTUR, Gran Caribe o Cubanacan; tengo una misiva que quisiera enviarles.
    Gracias

  • Yasser Suárez Garrido dijo:

    Cuando podremos disfrutar nuevamente de esa hermosa playa

  • María Angélica alvarez Ramírez dijo:

    Varadero es un lugar ideal para disfrutar de hermosas playas y vacacionar relajada y tranquila, sus aguas turquezas son maravillosas, el paisaje en general es así.Lo conocí en Febrero d este año, soy d3 Chile ylo recomiendo d todas maneras , volvería mil veces

  • María Angélica alvarez Ramírez dijo:

    Varadero es un lugar ideal para disfrutar de hermosas playas y vacacionar relajada y tranquila, Lo conocí en Febrero d este año, soy de Chile ylo recomiendo d todas maneras , volvería mil veces.

  • marcos dijo:

    Yo soy de la habana y quisiera saber si aunque la habana este en fase 1 todavia yo pudiera ir a hospedarme en algun hotel ahora por favor pueden aclararme la duda

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también