Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El exsecretario de Estado Colin Powell dice que votará por Joe Biden

| 16 |

Colin Powell, exsecretario de Estado. Foto: AP.

El exsecretario de Estado Colin Powell, quien fue jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, coincidió hoy con otros ex altos mandos militares en que el presidente Donald Trump se desvía de la Constitución.

Entrevistado en CNN, Powell dijo que votará en noviembre por el exvicepresidente Joe Biden, quien ha asegurado el total de delegados necesarios para ser el candidato demócrata a la presidencia.

Powell tampoco respaldó en 2016 al presidente Trump. “No puedo votar por ese individuo”, indicó Powell.

El exsecretario de Estado denunció la retórica de Trump en torno a las mayores protestas contra el racismo del último medio siglo —tras el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo—, y el trato a los manifestantes pacíficos que el pasado lunes fueron desalojados de los alrededores de la Casa Blanca.

“No ha sido un presidente efectivo y miente continuamente”, dijo, al recordar que descartó a Trump como candidato a la presidencia en 2016 por su campaña que buscó cuestionar que el presidente Barack Obama hubiese nacido en Estados Unidos.

También destacó su retórica hacia los inmigrantes “y cualquiera que decidiera hablar en contra de él”.

Tras el desalojo de manifestantes pacíficos y la sesión de fotos frente a la iglesia episcopal St. John, el primer secretario de Defensa de Trump, el general jubilado James Mattis, describió al inquilino de la Casa Blanca como una amenaza para la Constitución estadounidense.

“Donald Trump es el primer presidente en mi vida que no intenta unir al pueblo estadounidense, ni siquiera pretende intentarlo. En cambio, trata de dividirnos”, indicó.

Mattis agregó que las protestas han estado definidas no por los disturbios del pasado fin de semana, sino “por decenas de miles de personas que con conciencia insisten en que estemos a la altura de nuestros valores, nuestros valores como personas y nuestros valores como nación…debemos rechazar y responsabilizar a aquellos en puestos de gobierno que se burlan de nuestra Constitución”.

Luego, el general jubilado John Kelly, quien fue jefe de Gabinete de la Casa Blanca de Trump, avivó las denuncias contra el presidente de Estados Unidos.

“Estoy de acuerdo con (Mattis)...Tenemos que mirar con más detenimiento a quien elegimos…su ética”, sostuvo Kelly, quien también fue jefe del Comando Sur.

(Con información de El Nuevo Día)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Que se cumpla la voluntad de las personas de bién y que en el 2021 el planeta tierra despierte sin Trump , Dios quiera y Biden gane las elecciones .

  • Pierre dijo:

    Este personaje, tuvo en mi opinión un gran mérito general de cuatro estrellas y de piel negra.
    Bush lo envió al Consejo de Seguridad de la ONU a decir la gran mentira que Irak tenía, armas de destrucción masivas y el mundo estaba en serio peligro, conociendo bien de esa mentira. Centenares de miles de muertos, heridos, destrucción causó esa gran mentira. Posteriormente volvió al Consejo de Seguridad y de disculpo, ya el crimen orquestado por Bush el.hijo estaba hecho, también vimos miles de soldados de USA resultaron muertos y heridos, desde aquella fecha 2003 hasta hoy Irak es un terreno de
    experimento y robo de sus recursos naturales.
    Bien por no querer apoyar a Trump.en las elecciones. Debería ser la opinión de la mayoría de
    los estadounidenses. Recordar que Trump obtuvo menos de tres millones de Votos que H. Clinton y es el.presidente hoy en día por su sistema electoral, guste o no es el adoptado por su constitución y hay que respetarlo,aunque siempre critican el de otros países.

  • AMC dijo:

    Esperamos ver en vivo por nuestro Canal Caribe la definición de esas elecciones

    • Ruffini dijo:

      Sigue soñando.

  • Hater dijo:

    Personas de bien? Colín Powell fue el artífice de la invasión a Irak con sus mentiras sobre la tenencia de armas de destrucción masiva y de la incursión de los EE.UU en numerosas guerras en Oriente Mesio con millones de muertos inocentes: por parte de los... Demócratas!!
    Cuán buenos son esos tipos?

    • Jorge dijo:

      Pues a la guerra de Irak no se fue con los demócratas, fue el señor George bush quien declaró esa guerra siendo presidente, y suerte que no fue más allá pues dejó abierta la frase de los 50 rincones oscuros del mundo adonde llevaría la guerra. Collins Powell en ese momento fue engañado y obligado casi a mostrar en la onu sistemas de armas de destrucción masiva que supuestamente estaban en manos de sadan hussein. Cuando vio a lo que lo habían llevado renunció al cargo. En fin que pienso es un hombre con decencia y decoro, que si en algún momento tomó una mala desicion decidió limpiar su nombre.

    • Ruffini dijo:

      Todos son muy peligrosos. Por eso Bernie no fue elegido.

      • Raisa dijo:

        Ahora vas a decir quien debe salir? Que pasaría si yo hiciera similar sugerencia sobre Cuba?

    • Alexander dijo:

      Hater cuando me refiero a personas de bién , son todos aquellos que en este mundo donde quiera que estén amen la paz , la hermandad y que respetan a Cuba aunque piensen diferente .

    • LANS dijo:

      Disculpa Hater. En Estados Unidos las guerras las han iniciado Demócratas y Republicanos, son las dos caras de la misma moneda infernal.
      Ahora, Colín Powell fue Consejero de Seguridad Nacional con Reagan y Presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejercito y Secretario de Estado con George W. Bush, ambos Republicanos. El que hable contra Trump es un pequeño golpe de su mismo Partido

      Saludos

  • humbertóm dijo:

    buena perla es Collin Powell también, ahora que no se haga el santo. Ya no se acuerdan del invento de las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein en Irán, quien por cierto tampoco era muy buena perla, valga la redundancia

  • Lancero dijo:

    Biden y Trump son lo mismo en diferentes versiones. Powell muy tranquilamente lanzó al público las mentiras sobre IRAQ,
    que justificaron la invasión a ese país y todavia nadie sabe a ciencia cierta cuantos muertos hubo. EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO ES UN SISTEMA,NO SE BASA EN UNA SOLA PERSONA.

  • humbertóm dijo:

    buena perla es Collin Powell también o ya no se acuerda que mintió sobre las armas de exterminio en masa en Irak de Sadam Hussein, que valga la redundancia, también era tremenda perla. Esa guerra costó millones de vidas a ese pueblo y la destrucción del pais

  • EMas dijo:

    Cínico!
    Me gustaría que además de publicar y citar "textualmente" a este personaje, Cubadebate recordara que en la persona de este asesino se cometieron graves crímenes...con un frasco vacío en la mano y con la anuencia del mundo entero.
    La amnesia histórica es peligrosa...no olvidar que con ellos...NI UN TANTICO ASI!!...aunque sea "oportunamente conveniente" el comentario.

  • Fernandez dijo:

    El colorao es un hp pero este no anda muy lejos fue quin mintio mucho para respaldar a Bush

  • Edgar Hierrezuelo Sanz dijo:

    Al menos ese presidente, que ustedes eligieron, cumple con las máximas con las que han mantenido el mundo en Jake. Cero hipocresías exsecretario!! La política genocida de los gobiernos de estados unidos han dejado bien en claro cuales son las reales intenciones del gigante de las 7 leguas, no importa quien lleve sus botas on!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también