Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Joe Biden, confirma formalmente su nominación demócrata para próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos

| 24 |

El exvicepresidente Joe Biden. Foto: Getty Images.

El principal aspirante demócrata y más probable contrincante de Trump a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, ya logró los delegados necesarios para hacerse con la nominación presidencial durante la próxima convención del Partido Demócrata.

Según un recuento de la agencia AP, el exvicepresidente obtuvo el voto de 1.993 delegados, superando levemente los 1.991 requeridos, tras las primarias del 2 de junio en siete estados y el Distrito de Columbia.

“Fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que el Partido Demócrata haya presentado. Y me enorgullece decir que vamos a estas elecciones generales como un partido unido”, señaló Biden en un comunicado.

El conteo de las papeletas se retrasó durante tres días debido a que varios estados, abrumados por el gran aumento de boletas por correo, tardaron días en tabular los resultados. A pesar de los 1.993 delegados con los que cuenta Biden, todavía quedan las primarias en ocho estados y tres territorios estadounidenses.

Biden pasó 36 años en el Senado antes de convertirse en el vicepresidente de Barack Obama. Esta es la tercera candidatura de Biden de 77 años para la Presidencia y su éxito en la captura de la nominación demócrata fue impulsado, en parte, por el apoyo de los votantes afroamericanos.

Las actuales manifestaciones que tuvieron como punto de origen la muerte a manos de un policía de Minnesota de George Floyd han divido la sociedad estadounidense y ha sido utilizado por los precandidatos de ambos partidos para ampliar su base de apoyo. Por su parte, el exvicepresidente ha señalado en varias oportunidades apoyar el movimiento Black Lives Matter y condenar la violencia de la es víctima la minoría afrodescendiente.

“Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos. Y la política divisiva y enojada de Donald Trump no es una respuesta. El país está clamando por liderazgo. Liderazgo que nos puede unir”, afirmó Biden.

Sin embargo, la candidatura de Biden no ha estado exenta de polémicas. Varias fuentes han señalado a su hijo, Hunter Biden, como el responsable de un completo esquema para lavar dinero que involucraba a la empresa ucraniana de petróleo y de gas Burisma y la estadounidense American Wirelogic Technology.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    Interesante

    Pero no confiarnos
    Debemos seguir trabajando sin esperar nada de los vecinos
    Seguir con lo aprobado analizado

  • jesse dijo:

    Saldrá o no, pienso que hace falta que sí.

    No vamos a tener mucho más aire, pero algo debemos mejorar, algo.

  • Jpuentes dijo:

    Tan oportunista como el otro y menos odioso que el otro. Para mí que el otro hace todo lo que hace para no salir presidente de nuevo. Con una sola vez, es suficiente para su ego. Si Floyd no le hubiera dado la oportunidad, el otro no tuviera rival digno. Me publicaran?

  • Edgardo Ruíz dijo:

    Biden tiene muy pocas posibilidades de desbancar a Don Trump.Trump encarna los valores norteamericanos y conserva el favor del electorado.

    • Manzanillero dijo:

      Lamento no conocer a un buen siquiatra para recomendárselo. Trump encarna todo lo malo de la sociedad estadounidense, que si tiene mucho de buneo, y no tiene, ni tuvo el apoyo del electorado, usted debiera recordar que fue electo gracias a un tecnicismo (legal por supuesto) por los votos de los estados, pero sacó casi 3 millones de votos menos de una muy mediocre candidata como Hillary Clinton. Si eso es lo que usted llama "el favor del electorado" que venga Dios y lo vea.

    • Alheli dijo:

      No se que datos esta manejando usted. Las encuestas arrojan como promedio 53% Biden vs 41% Trump. Los indices de Trump son la mitad que en 2016. No quiere decir que esté derrotado, porque como presidente en funciones tiene una plataforma permanente que no le cuesta un centavo, y sus seguidores son tan leales como estúpidos. Y para ser sinceros, Biden es mas soso que un pollo sin sazonar. Pero de ahí a decir que tiene el favorcdel electorado...

    • Jpuentes dijo:

      No creo que sea tan así. Ahora mismo las encuestas favorecen al sr. biden. Si Biden va a los funerales de Floyd puede perder puntos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Todos unidos contra Trump y el fascismo!

    • Lourdes dijo:

      Yo pensaba que la lucha suya era contra el sistema, recuerde aquello de: "No hay nada más parecido a un republicano que un demócrata".
      Saludos desde Santa Clara.

      • Lina dijo:

        Usted se equivoca, en el dia de hoy la lucha por la paz y por un mundo mejor pasa por la derrota electoral de Trump y el fascismo. Solo que su patológico odio y envidia contra Jose R Oro es tan aberrante, que tiene que acudir a los criterios mas absurdos, que ni mis nietos pueden creer! El peor momento para decirlo ademas, usted que afirma vivir en Santa Clara, ¿no sabe el terrible dolor que le esta causando Trump al pueblo cubano? ¿No seria bueno regresar al menos a lo que habia al fin de Obama y a si los cubanos tendriamos mas oxigeno para hacer los cambios que nuestra economia requiere? Piense un poco antes de decir cosas tan imprudentes.

  • La Yuna dijo:

    A los estadounidenses, que voten por Biden, en este caso no se cumple el refrán que vale más un mal conocido, que uno bueno por conocer, peor que Donald Trump no hay otro en el planeta tierra, es prepotente, dictador, lunático, terrorista, racista, homofóbico, asno, bueno asno no, ofendo al pobre animalito, necio, si, mejor necio, además de ser un peligro potencial para el planeta y la existencia humana. Resumen versión actual de Adolfo Hitler. Abraaaaan loooos ojooooos.!!!!!PLEASE!!! S.O.S en nombre del planeta.

    • JRGV dijo:

      100 % de acuerdo.

  • Maqui...!!! dijo:

    VEREMOS...... LO MISMO CON LOS MISMOS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN PARTIDO UNICO..demócratas + repúblicanos = PARTIDO UNIDO PARA ELDOMINIO Y ESCLAVIZACION DEL MUNDO....!!!!!!!!!!!

    ESTE CABALLERO, BIDEN, AUN NI PENSABA SER EL CONTRARIO DEL PATO DONALD Y YA HACIA DECLARACIONES SOBRE POLITICA EXTERIOR , POR SUPUESTO, QUE HARIA CON CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA Y OTRAS PARTES DEL MUNDO DONDE TIENEN METIDO SU HOCICO..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JOSECARLOS GARCCIA JACOMINO dijo:

    TIENE LAS DE PERDER...DEBIO SER SANDERS.

  • GSM.com dijo:

    No cabe dudas... apostamos por Biden ...el otro tipo...el anaranjado...es un fascista loco y anormal...y lo mejor... Sanders de asesor de la presidencia...

  • guancho dijo:

    Entre el azul y el rojo prefiero el azul . es menos malo .

    • Jose R. Oro dijo:

      Y esa es la politica real, estimado guancho. No una abstracción mental, teórica, entre lo bueno y lo malo, en la realidad tangible lo menos malo supera ampliamente a lo peor. Y la diferencia puede ser que con lo menos malo, la humanidad exista el año que viene, y con lo peor no. Que quieran seguir tratando de asfixiar a Cuba como a George Floyd con lo peor, o que el Bloqeo afloje en vias de su total eliminacion en algun momento, con lo menos malo. No hay que entristecerse con votar por lo menos malo, pudiera haber sido Sanders mucho mejor (pero de haber sido Sanders nuestros equivalentes hoy a los sacerdotes del Templo de Jerusalem le hubieran encontrado sus defecticos e imperfecciones). Hay que derrotar a las formas mas manifiestas y brutales del fascismo! Un fuerte abrazo cubano!

    • Aldo dijo:

      Ud demuestra su ignorancia, en los EEUU el partido rojo es el Republicano...

  • Raubel dijo:

    Es bueno tener esperanza. Pero la del bloqueo que aplica Tump ¿recuerdan de qué partido era? ¿y cuál partido estaba en el poder cuando la invasión a Giron? ¿y de qué partido era Obama que declaró a Venezuela amenaza inusual y...? ¿y hubo algún partido que no aplaudiera a Guaidó?.
    Lo que aprendimos de los grandes hijos de este, nuestro país, es que nada debemos esperar de un vecino tan poderoso, así, sin referirse a partido alguno.

  • guancho dijo:

    Jacomino . quien las tiene de perder es trump .el desempleo alto. La economía en crisis .el mal manejo de la pandemia y un cuarto factor q no debemos olvidar . los demócratas van unidos el propio sander le esta dando su apoyo. Aprendieron la lección del 2016 . si quieren ganar tienen q unirse

  • AlejandroJCG dijo:

    Trump y Biden, republicanos y democratas es lo mismo: ambos solo les interesa el poder politico para asegurar las ganancias al gran CAPITAL que representan y que cada vez es mas rico. Prueba de ello es la unanime aceptacion a la presentacion de Guaido por Trump durante su discurso de la union a principios de 2020. En ese momento, en que democratas y republicanos se enfrentaban por el impeachment vs Trump, hasta la presidenta de la Camara Representantes ( organo legislativo del congreso USA del cual se supone respeto al orden contitucional) N.Pelosy aplaudio con vehemencia a Guaido el traidor venezolano autoproclamado presidente de la nacion bolibariana. Porque democratas y republicanos, en medio de una bronca ( por el poder) aplauden a Guaido? El imperio no ha renunciado a su dominio del mundo, para ello necesita el petroleo y los recursos de Venezuela, el imperio no ha renunciado al robo y al saqueo del mundo. Mediante Guaido ambos republicanos y democratas mantienes viva esa esperanza, de momento ya se robado Citgo con 30mil millones usd en acciones.

  • Juan Andrés dijo:

    Biden es menos malo, el otro es malisimo confeso. Fidel nos enseñó a prepararnos para la opción más dificil, lo demás lo ponemos nosotros. En cualquier circunstancia debemos enfrentar el futuro con optimismo y estar dispuestos al sacrificio por una sociedad mejor y más justa; después de tanta lucha, nos la merecemos. Al combate valientes cubanos, que Viviremos y Venceremos. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • PGS dijo:

    De dos males, el menor, Trump no razona lo que dice y actúa por instinto u odio; Biden, analiza y sabe lo que dice. Con gran experiencia en temas de política internacional. Si fuera consecuente con la política del gobierno de Obama, del cual fue su vice, continuara la obra truncada por el desaforado actual presidente. A los cubanos, recordar las palabras del Che, respecto a no confiarnos de los yanquis… ni un tantico así… no obstante, cualquiera nos da lo mismo, menos el ególatra actual.

  • camilo villegas chadez dijo:

    Compatriotas:
    Al cabo de 60 años se nos ocurre esperar algo de uno u otro presidente de los Estados Unidos; amén de la política extremista de alguno, al payaso que pongan a habitar la Casa Blanca, tiene que obedecer las ordenes del único partido existente: El Partido Imperialista y responder la los intereses de las grandes transnacionales.
    Ahora, de que el sistema se destruye solo, desde adentro, pueden estar seguros; a acelerar ese proceso pueden contribuir la pandemia y las luchas que pueden tener inicio en las protestas contra el racismo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también