Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Vietnam exportará un nuevo modelo de motocicleta eléctricas a Cuba

| 152 |

Motocicleta eléctrica vietnamita. Foto: ACN.

La empresa vietnamita PEGA firmó un contrato para exportar a Cuba el primer lote del nuevo modelo de motocicleta eléctrica PEGA-S, por un valor de casi 860 mil dólares, anunció el director general de la entidad, Doan Linh.

Según la Agencia Vietnamita de Noticias, justo después del lanzamiento del nuevo modelo en ese país, la compañía recibió mil pedidos, un número modesto pero significativo, ya que los concesionarios provinciales aún no tienen motos de muestra, pero numerosos clientes han depositado una parte del costo por adelantado.

Algunas partes del PEGA-S se mejoraron del anterior modelo PEGA eSH, después de escuchar las opiniones y los comentarios de los clientes, entre estos el freno, el sistema de luz y el manillar.

En esta ocasión PEGA Vietnam brinda ofertas atractivas para sus clientes, además de los depositantes.

También permite a los compradores probar la moto durante siete días, y si se sienten insatisfechos por cualquier motivo pueden devolverla.

(Con información de ACN)

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmen dijo:

    Que bueno!!!! serán de lithium? Cuál sería el precio?

    • Magnolia ferrer dijo:

      Que bueno? Hay que ver el precio y si son de buena calidad y el país no invierte por gusto,tener en cuenta las piezas d respuesto

      • Jose Antonio dijo:

        @Magnolia, el estado no está invirtiendo nada, estos equipos se están comprando con el dinero de los clientes que ya los pagaron por adelantado. CIMEX, SASA y COPEXTEL están comprando productos con un depósito anticipado de los clientes. Ya los clientes saben el precio de compra con antelación, solo queda garantizar la calidad por parte de las agencias importadoras

      • Yandry dijo:

        Es increíble que nadie, nadie en este país halla pensado en lograr la manera en industrializar el país, crear fábricas de motos, carros, autobuses, teléfonos, televisores, computadoras, chips, industria textil, industria de calzados, industria de tecnologías solo por mensionar algunas...
        Solo se habla de exportar, exportar y exportar... para luego seguir comprando en el exterior...
        Se debe exportar el excedente de las producciones para satisfacer las demandas internas

    • Rodney dijo:

      240% de margen comercial... eso lo dice todo!

    • Médico Económico dijo:

      Encontré esto en su pagina Oficial.

      Velocidad máxima hasta 65 km / h
      Ahorra, ve 100 KM para cargar electricidad solo 2000 dong.
      Record Road 120 KM 1 veces cargador
      Nueva generación de motor PMSM super saludable 4000 W, consigue hasta 250 kg, cuesta arriba saludable
      Absolutamente anti-robo
      Buena calidad, durabilidad 10-20 años
      -----------

      • Joseal dijo:

        Me puedes mandar el enlace de la pagina

      • Yasmany Teruel López dijo:

        Doctor por casualidad sabe usted sí ya están aquí o como se puede comprar etc ?????

  • Jenrry dijo:

    Y el precio.

    • Liuva dijo:

      Por lo que cuesta en Vietnam podemos deducir que la compra es de 1.000 unidades y que el precio en las tiendas MLC superará los 1000 dólares.

  • RONY9 dijo:

    Bueno y el precio aquí cual será, imagino que no sea superior a 1000 dólares y aún así estan caritas, pues eso en VietNam debe de salir en no mas de 300 dóllares, que conste que estoy especulando con el precio, pero estas motos no deben de costar mas que eso y el costo de producción sabiendo como son los asiáticos debe de ser infimo.

    • zzzzz dijo:

      de que se quejan por la motorina "aguila" que la pagan muy tranquilamente aqui en 2000cuc el precio en que la compran los "modestos" comerciantes no supera los 800 dolares, no me hablen de costos aduanales etc que yo estoy al tanto..

  • Humberto Gonzalez Ortiz dijo:

    Muy buena Noticia. En Cuba el trasporte siempre ha constituido un problema no resuelto, por unas causas u otras, pero siempre el transporte ha sido deficitario e insuficiente para satisfacer las demandas de movimiento y traslado en condiciones apropiadas de la población. No olviden que esta idea de suministro se puede venir abajo y vivir solo unos días de gloria, si no se concibe integralmente y se piensa a largo plazo para sostenerla, y para ellos no se deben olvidar temas como talleres de reparación con técnicos entrenados y especializados con condiciones y herramientas, partes y piezas de repuesto con existencias en el país para una reparación inmediata o en el menor de los tiempos, garantías reales. Y si se está pensando en el cubano de a pie entonces también un precio que realmente pueda pagar ese cubano o cubana de a pie, y por demás también atreverse a dar en Cuba las mismas bondades que da el fabricante, tal como esta que se publica como para darnos un cachetazo de que la mercancía es de calidad: También permite a los compradores probar la moto durante siete días, y si se sienten insatisfechos por cualquier motivo pueden devolverla.

  • Carlos dijo:

    Espero que le den la posibilidad a los trabajadores que son los que sacan alante este pais a comprar primero que los revendedores y dinerotenientes.. es un derecho y un estímulo a nuestros trabajadores.. claro el que tenga el dinero que compre pero al menos se le da el chance de no tener que dejar si trabajo y meterse en una cola de LOCOS a comprar su moto que seria hasta un medio de transporte al trabajo.. muchas gracias ..

    • Aroldo dijo:

      Exactamente.

    • sakura91 dijo:

      Ufff...si acá en camaguey, empezó todo muy bien con las tiendas en USD, y ahora son los mismos revendedores que compran las motos ysplit para luego revendertelas en revolico con ganacias de 200 dolares )=

      • Pffs dijo:

        Yo me imaginé que eso iba a suceder, ahora los revendedores no tienen que ir a Panama, las compran aquí mismo.

      • Artemisa dijo:

        Tiene razon fijate si es asi que en mi provincia, existen personas que la ultima vez que sacaron motos scuter electricas, esa persona las compro todas pgandoles a suspuestos compradores, para que figuraran como titulares de compras, pero todas estas motos ivan a dar a sus manos, y en estos momentos las vende en 2200, pienso que las autoridades, deberian tomar medidas con esto, esas personas sin escrupulos que les importa un bledo la sociedad.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Necesariamente para que exista una justicia, que no sea la impuesta por el que mas dinero tenga, que no siempre coincide con el que mas trabaja y aporta a la economia nacional, hay que volver en parte a los años 70 del pasado siglo : repartir como estimulo a tabajadores estatales destascados una parte de esos articulos, claro con facilidades de creditos bancarios para su pago como una opcion, la otra parte para esos "Dinerotenientes"
      Lo otro es garantizar piezas y baterias de recambio, aqui existe el mal de que lo nuevo no necesita repuesto, que no se rompe o daña ......Tambien potenciar nuestra fabrica de "MINERVAS" se dice que son de muy buena calidad y resistentes al "queme" cubano y asi somos coincidentes con el pedido de potenciar las producciones nacionales....creo que esa variante puede ser mucho mas economica para todos.....

      • Alfredo dijo:

        No hay que volver a los 70 hombre, hacia ayraz no se avanza, lo que hay que hacer, es dar la posibilidad de progreso, solí velar porque el que mas tenga, este en la obligación de aportar mas al fisco, de manera proporcional a su fortuna, así la fortuna de mucho sera el bienestar de todo, eso si bien controlado,hacer una verdadera cultura de los impuesto y las instituciones, que el dinero del impuesto se use solí para lo que el presupuesto asigne. Saludos.

    • JT dijo:

      Más que priorizar a los mejores trabajadores lo preciso es mantener una oferta constante y así se acaba la especulación. Esa vieja teoría de "los mejores" empodero en este país a una clase social que de ser trabajadora pasó a ser pequeño burguesa, y la mayoría de aquellos obreros ejemplares en los 70's son los que hoy dejan en una parada a una ancianita porque le faltan 5 pesos para completar su pasaje. Las oportunidades que sean para todos si en definitiva la importación es por pedidos. Saludos.

  • Lórenz dijo:

    Lo que me deja perplejo es la prueba por 7 días y.........ESO ES EN VIET NAM..NO?
    Seguro es que con ese tiempo,muchas bondades tendrá, que los fabricantes lo apuestan todo con esa garantía.

  • Nelson F Garcia Borrego dijo:

    Yo, no puedo pensar que una moto electrica cueste 860 000 dolares. No se les habrá ido la mano en el precio o eso es un error?

    • MdF dijo:

      Se compra un lote de motos por ese precio, lo que no se dice cuántas motos para así poder sacar la cuenta del precio unitario.

    • frankm dijo:

      Yo no puedo pensar y menos creer que existan personas que no sepan leer, ese es el valor del contrato hijo.

    • Lector dijo:

      Lea bien amigo Nelson, el precio que publican es del lote completo que se importará, no de una moto.

    • Et dijo:

      Hermano 860 000 es lo pactado por el primer lote que me imagino que sea por lo menos 5 mil motos electricas.

    • Betty dijo:

      Ese es el valor de la exportación, y el valor del total de las motos, no es el costo en tiendas aquí.

    • Ivan dijo:

      Si lees bien la noticia, los 860 mil, fue el valor total de lo contratado, hermano tenemos muchos problemas y se les va a dando soluciones y aún quedarán insatisfacciones, pero la educación es gratuita y de mucho nos ha servido, no eches por tierra la capacidad de análisis del cubano.

    • Liuva dijo:

      Nelson eres el rey del troleo

    • Camagueyano dijo:

      Compañero Nelson el artículo dice el lote, no la unidad.

    • Yorkys dijo:

      Nelson.
      La compra completa del lote de 1000 motorinas eléctricas es de 860 000 dolares, lo cual se infiere que cadamoto sale en 860 USD. De esta manera el precio final aquí será mayor o sino la institución que vende no tendrá ganancia.
      Ojalá y llegue a todos la posibilidad de comprarlas.

  • Felixb dijo:

    Todo es importaciones. No se ve la luz al fin del camino. Nada exportamos que nos de divisas y que produzcamos nosotros mismos

    • Marvin dijo:

      Sin prisa amigo , sin prisa

  • Dr. Carlos M Santana dijo:

    Todo muy bien, pero lo que se debe importar son las BATERIAS que no hay, me refiero a las de GEL, las de Litio no traen los cargadores y es un problema además del que ya tenías. Estudiar el precio que es muy alto para las familias cubanas, sacar el costo de ahorrar combustible y la utilización de las motos por muchas personas en el país, al final sabrán los resultados, no improvisar desde una oficina que muchas veces los que tienen que realizar la tarea no monta moto eléctrica, anda en un carro del estado.
    Sería bueno qué bueno que Vietnam nos venda baterías de GEL para el repuesto de los que tenemos motos y resuelven un problema en la transportación familiar.

    • Daniel dijo:

      Veo absurdo que vendan las baterías sin cargador y luego te den una garantía de 6 meses... en la caja hay espacio para cargador, acaso se lo quitan los de las tiendas.
      Si la moto sale a tu propiedad y por ley no puedes ser propietario de más de 2 vehículos. Por qué los mismos compradores acaparan y luego revenden motos por revolico o por Facebook. A la cara... tuve que comprar una moto 300 cuc más cara de lo que cuesta, por el hecho de que duermen en las tiendas y las acaparan, entonces nunca pude comprar una pues yo tengo cosas que hacer y KO puedo estar 1 semana durmiendo en la calle para si entra o no un producto.
      Por favor analicen esto

  • miriamm dijo:

    Muy bien pues nuestros amigos los vietnamitas, pero el problema está en quienes van a ser los propietarios de esas motos, ya que casi nunca son trabajadores simples y honestos, pues no existe salario suficiente para poderlas adquirir, propongo que se venda por centros laborales a trabajadores a precio normal sin subsidio pero con crédito con % de interés asequible, pues desgraciadamente es solo un grupo de personas casi siempre con familia en el extranjero o cuentas propistas con negocios
    decorosos los que se benefician.

    • Et dijo:

      Se acabó el dan dan. Si el gobierno paga 860 mil dólares a Vietnam por un lote de motos electricas no crea UD que es para venderla en MN ni en cuc es para las tiendas en USD y las ganancias para poder comprar otras cosas que el país necesita.

      • Jorge R 09 dijo:

        ¿Y bicicletas sencillas tampoco se pueden vender a los trabajadores en una suma accesible?

        Por favor, recordemos a Guillén: Tengo, vamos a ver...

      • Jorge R 09 dijo:

        Para ET: "Otras cosas que el país necesita" dice usted pero es que precisamente entre las cosas que el país necesita se encuentra facilitar el transporte a sus ciudadanos, sobre todo a quienes trabajan. Después de la Covid va a disminuir la cantidad de personas que puedan subir en un omnibus y más que estas motos electricas se necesitarían muchas bicicletas al alcance del sueldo de los cubanos o vendidas a crédito.

    • HERMANO dijo:

      Muy de acuerdo hace muchos años deben haber tomado esas variantes para los trabajadores honestos. Que luchen los sindicatos...

  • David dijo:

    Siguen comprando ciclomotores eléctricos afuera del pais con una fabrica preparada para producir en Santa Clara, La Empresa Minerva

    • Leo dijo:

      No las hacen con buena calidad. Los clientes no las tienen en estima. A las bicicletas le decían plátano burro

      • Juanluis dijo:

        Hermano no hable lo q no sabe yo tengo una bici minerva y mejor imposible solo q ahora no hya baterías. Escuche q esa fabrica cerró por deudas pero le aseguro q no fue por la mala calidad d sus productos. Todos desde bicis hasta motos son buenísimos lo q pasa lo mismo no hay baterías de respuesto

      • David dijo:

        Revise las que está produciendo MINERVA ciclomotores eléctricos y triciclos eléctricos tiene muy buena calidad y aceptación por la población

      • salvaje dijo:

        la fabrica minerva solo fabrica algunas partes plasticas, TODO lo demas se importa de China, asi que si son malas o buenas no es culpa nuestra , son motos electricas Made in China....

    • EQM dijo:

      De acuerdo con Ud. Porque no se invierte ese dinero en reabrir la produccion nacional y pensar incluso en exportar

  • Dariel Rocha dijo:

    Por qué Cuba en ves de comprar nuevos modelos recién lanzados al mercado, no compra los anteriores y así se lo vende a la población a un precio más asequible ?? Hay cosas que de verdad todavía no entiendo.

  • Manuel Castro dijo:

    Esa probadera de una semana, es para los cubanos también??? si es así en una semana funden las motorinas jajajaja

  • Lesther dijo:

    Que bueno vamos a ver ¿Que precio tiene aquí?

  • JUAN CARLOS dijo:

    Y QUÉ CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS TIENEN ESAS MOTOS? SALUDOS. JC

  • julio dijo:

    Ojala estas bicicletas vengan con un manual y herramientas , porque las otras minervas de pedales no tienen nada , bueno si un mal diseño.

  • Criollo dijo:

    Por favor y ojala que alguien de la industria cubana o de las agencias importadoras vea esto. Importen bicicletas normales o fabriquenlas pero que se vendan en precios por debajo de los 200 0 150 cuc. Porque la verdad muchos jóvenes como yo queremos contar con este medio de transporte y no podemos porque los precios están por encima de los 300 cuc en cualquier tienda del estado casi valen tanto como las eléctricas.

    • Cesar dijo:

      En Vietnam cuesta 1500usd al cambio asi que no esperen cosas baratas lo bueno nunca ha sido barato

      • Joel dijo:

        Si entras a las páginas de las motos se venden cuando son por cantidades muy por debajo de los 400, recuerden que se van a comprar Miles, así que no es el precio minorista si no el mayorista.

  • Kronos dijo:

    Muy buena noticia, lo que se necesita es que ahora se cree un mecanismo donde los trabajadores de a pie podamos acceder a ella, ya sea mediante créditos o descuento de cuotas contra en el salario, u otro mecanismo de pago que pueda ser compatible para un trabajador.

    • HERMANO dijo:

      Muy de acuerdo

  • danielito dijo:

    Con PEGA todo muy bien, ahora el problema es cuando nuestros cuadros sean los que decidan que hacer con esas motos y su destino y forma de venta como esta pasando con los culeros que se fabrican en el mariel, asi que mejor ni me emociono con esta noticia, saludos a todos.

  • Andrews dijo:

    La pregunta es ¿Por que no traer algunas cantidades de motos "triciclos?
    Para personas con dificultades ciclomotoras, problemas de equilibrio y sobretodo que puedan llevar un pequeño panel de herramientas o reparticion para trabajos cuentapropias de pocas cargas, sus ususrios serian plomeros, mecanicos, albañiles, manicuras, barberos, repartidores de dulces, pizzas. etc.
    Se habla de nuevas variantes para nuevos tiempos, cabllareroooo

  • Detalle dijo:

    Buenas tardes redacción le sugiero que tengan mucho cuidado cuando publiquen artículos que puedan traer desinformación para los lectores ya que al mencionar la última oración del artículo: "También permite a los compradores probar la moto durante siete días, y si se sienten insatisfechos por cualquier motivo pueden devolverla" pudiese ser malinterpretado. Saludos

  • Ju ior dijo:

    Que precio tendrán esas motos eléctricas en Cuba? Cuando saldrán a la venta?

  • PP dijo:

    ¿Precio de venta minorista?

  • Yep dijo:

    Q bueno que mejore el transporte, le pueden dar ahora a los médicos como estímulo( vender en cup,) saludos

  • Rogelio dijo:

    Y cuantas motocicltas eléctricas de las que se enzamblaron en Cuba están paradas por baterias y otras piezas de repuesto???

  • Leibis leon dijo:

    Hola , donde y cuando se pueden conseguir estas motocicletas electricas ?
    Gracias

  • valencia cf dijo:

    Cuanto costaran, para saber si un trabajador del sector estatal puede planificar para comprarla

  • AMC dijo:

    Motos

    Y la respuestos?

    Una nueva marca no es ideal para lograr una estrategia de mantenimiento y reparación

    Eso deben hacerlo los talleres particulares a los que le deberían permitir importar piezas de repuestos

    Pero sería otra marca más en el mercado con problemas para garantizar su vida útil

    Creo que la decisión es pésima

  • AMC dijo:

    Y la fábrica que hay en Cuba ???

    Esa es la que hay que potenciar

    No importar por importar

    Un modelo nuevo sin probar en el mercado

    Mentalidad Importadora

    • Spd dijo:

      Las q hicieron aquí no son buenas. No gustan. Fijese q a las bicicletas le decían plátano burros.

      • Yandy dijo:

        Soy de Santa Clara y le aclaro que las bicicletas que le decian platano burro no las hizo la fabrica Minerva ,las fabricó el Inpud en Santa Clara , en aquella epoca la fabrica Minerva se dedicó a ensamblar las que venian de China

  • Susana dijo:

    En esta ocasión PEGA Vietnam brinda ofertas atractivas para sus clientes, además de los depositantes...

    Agarrate de la brocha cuando las vendan en Cuba... Ultra caras

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también