Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobernador de New York, Andrew Cuomo: “Estoy con los manifestantes, las demandas son por justicia” (+ Video)

| 8 |

Andrew M. Cuomo, gobernador de Nueva York. Foto: Nathaniel Brooks/The New York Times.

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, aseguró este viernes que está con los manifestantes que han salido a las calles por la muerte de George Floyd, y calificó el incidente como una injusticia continua.

Ya es suficiente, dijo Cuomo durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en New Rochelle, explicando que la muerte de Floyd, la cual ha provocado la indignación nacional, no es un incidente aislado.

Es un continuo de casos y situaciones que han estado sucediendo durante décadas y décadas, dijo Cuomo al referirse a los hombres negros que mueren después de una fuerza excesiva a manos de oficiales de policía.

El gobernador enumeró a hombres negros que fueron víctimas de casos de brutalidad policial de alto perfil, incluidos Rodney King, Amadou Diallo, Oscar Grant, Eric Garner, Michael Brown y Freddie Gray.

Cuomo afirmó que no aprueba el incendio premeditado, la matanza ni los robos a raíz de la muerte de Floyd, sino que apoya las protestas.

El gobernador comparó la injusticia con el hecho de que el coronavirus ha afectado desproporcionadamente a los neoyorquinos negros e hispanos.

Toque de queda para Nueva York y despliegue adicional de fuerzas policiales

Cuomo anunció el toque de queda en la ciudad de New York debido a las protestas que se suceden por la muerte, el pasado lunes, de George Floyd. La medida estará en vigor desde las 23:00 de este lunes hasta las 05:00 del martes (hora local).

Durante este toque de queda, en la urbe se duplicará el número de policías desplegados, llegando a los 8.000.

“La violencia y el saqueo han sido malos para la ciudad, el estado y todo este movimiento nacional, socavando y distrayendo de esta causa justa. Mientras alentamos a la gente a protestar de manera pacífica y hacer oír su voz, la seguridad de la ciudadanía en general es primordial y no puede verse comprometida”, manifestó Cuomo en un comunicado.

En video, declaraciones de Andrew Cuomo

(Con información de New York Post y RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lalo dijo:

    Este hombre debería hacer campaña para presidente!

  • Carlos Manuel dijo:

    Excelente, valiente y objetivo discurso el pronunciando por el Gobernador de NY, Andrew Cuomo.

    El actual Presidente de los EEUU es un hombre incapaz, inepto y no ha estado ni estará el condiciones para ser el Presidente de ese país.
    Saludos

  • Celestino dijo:

    Menos mal que hay un gobernador en la Union como Andrew Cuomo que aprueva y que esta con los manifestante

  • Cubanocogelucha dijo:

    Un taladrazo más contra el cara e' palo de Trump.

  • L.R.A. dijo:

    Menos mal que veo a alguien con sentido comun en ese Pais.

  • Ernesto Tintore brioso dijo:

    Esto solo es el comienzo, el imperio se esta derrumbando

  • yelena dijo:

    Lo peor de esto es que quizas este hombre, como muchos otros, termine renunciando por futuras represalias que pudieran ser tomadas contra el por manifestrase a favor de los protestantes

  • Albert dijo:

    Veo a Cuomo con una proyección futura para campaña presidencial, además por la forma de expresar y reconocer los errores, es más diafano en los debate.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también