Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Brasil supera el medio millón de contagiados

| + |

Un entierro en Sao Paulo, la ciudad más afectada por la COVID-19. Foto: EFE

Brasil superó el medio millón de infectados con coronavirus este domingo, ubicándose en segundo lugar a nivel mundial, mientras ya se registraron poco menos de 30 mil fallecimientos.

El ministerio de Salud informó hoy que 514.849 personas fueron contaminadas con la pandemia del Covid-19, con lo cual Brasil sólo es superado por Estados Unidos y dejó atrás a Rusia y el Reino Unido según el ranking de la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se contabilizó el fallecimiento de 480 pacientes, con lo cual el total el gigante latinoamericano ascendió a 29.314, situado en cuarto el lugar del mundo.

(Con información de agencias)

Bolivia acumula casi 10.000 infectados

Las autoridades sanitarias de Bolivia reportaron el domingo nueve mil 982 contagiados y 313 muertos por el virus SARS-COV-2, acumulados desde que se detectó en China por primera vez a finales de diciembre pasado.

Esas cifras de decesos y casos confirmados colocan a la nación andina en el décimo segundo lugar entre las 35 naciones de la región de América, según el sitio digital Worldometer.

La cifra de infectados se aproxima a los diez mil casos pronosticados por el Ministerio de Salud, mientras los fallecidos se redujeron a solo tres en las últimas 24 horas.

El gobierno de facto recibió ese estimado del exministro de Salud Marcelo Navajas, en la actualidad preso tras ser sancionado a dos meses de cárcel por un delito de fraude en el manejo de equipos médicos.

Moscú inicia el desconfinamiento

El uso de mascarillas será obligatorio en la capital rusa. Foto: Xinhua

La capital rusa inicia este lunes una nueva etapa de su desconfinamiento, autorizando a los comercios no alimentarios a abrir y a los habitantes a pasear, pese a que el número de casos diarios volvió a aumentar la semana pasada.

Después de más de dos meses de cierre, muchos comercios volverán a abrir y los parques de la capital serán de nuevo accesibles a los moscovitas, aunque tendrán que llevar mascarilla en el espacio público. Cafés, restaurantes o cines siguen cerrados y las congregaciones siguen prohibidas hasta nueva orden.

A finales de marzo se decretó un confinamiento estricto en Moscú, epicentro de la epidemia de coronavirus en el país. Los habitantes solo pueden salir para hacer las compras esenciales, sacar a los perros y la basura. Un sistema electrónico fue instaurado en abril para hacer respetar estas medidas.

Tras los más de 9.000 infectados registrados el domingo en un solo día, Rusia superó el umbral de los 400.000 casos de enfermos de COVID-19, pero la tasa de letalidad es baja, con 4.693 fallecidos hasta ahora.

Moscú contabiliza cerca de la mitad de los contagios, con 180.791 casos y 2.477 muertos. El número de nuevos casos volvió a aumentar desde el jueves y el domingo se elevó a 2.595.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también