Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Sorprende a científicos la especial adaptabilidad del SARS-CoV-2 al organismo humano

| 9 |

Un investigador de la Universidad de Flinders (Australia) encuentra inmejorable la adaptación que tiene la proteína espiga del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 al organismo humano y concretamente los receptores de sus células.

Está “completamente optimizado desde el primer día sin la necesidad de evolucionar” para adaptarse mejor, señaló el profesor Nikolai Petrovsky en declaraciones al periódico Daily Mail Australia.

Esta idea se consolidó a medida que él y su equipo ponían a la prueba cuán eficaz es la adhesión de esta proteína espiga a los receptores celulares de distintos animales. En parte, los científicos se guiaron en esta búsqueda por las variadas hipótesis sobre el origen de la cepa y, por lo tanto, entre las especies a probar estaba el pangolín, al igual que distintos murciélagos, que fueron sucesivamente infectadas.

Sin embargo, el receptor humano ACE2 se ha mostrado como el mejor adaptado para el contagio. La infección se propaga principalmente mediante la adhesión de la espiga a esta molécula del cuerpo humano y cuanto más fuerte puedan unirse, resulta menos probable que el patógeno se elimine y más enfermo se vuelve su huésped.

Después del ser humano, la segunda especie más susceptible fueron los pangolines, pero otro coronavirus, el que afecta a su especie, se parece solo en un 90% al SARS-CoV-2, aunque utiliza la misma proteína espiga.

Es, por lo tanto, un pariente más lejano del virus que ha provocado la pandemia de este año en comparación con otros coronavirus de murciélagos (algunos de los cuales llegan a tener un 96% de semejanza).

“Este es un virus nuevo que nunca ha estado en personas antes, pero tiene una adhesión extraordinariamente alta a los receptores humanos, lo cual es muy sorprendente”, afirmó Petrovsky, director de un departamento en el Centro Médico de Flinders. El profesor admite la posibilidad de que un murciélago “equivocado” se encontrara con un pangolín “equivocado”, pero considera estadísticamente improbable “proporcionarle de este modo al CoV del murciélago una alta adhesión tanto al pangolín como al ACE2 humano”.

Debido a esta improbabilidad, Petrovsky no descarta la teoría del laboratorio en la procedencia de la cepa pandémica. Estima que los experimentos que ha llevado a cabo su equipo demuestran que es verosímil, mientras hay poca evidencia de que la mutación hubiera ocurrido de forma natural.

(Tomado de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Bueno!

  • velociraptor dijo:

    A esta altura es evidente q es un virus "disenado" si fue accidental o no su propagacion es otro tema pero q salio de ese laboratorio no tengo dudas. Nunca he creido en la suma de las casualidades y la naturaleza se toma mucho mas tiempo para todo

    • m&m dijo:

      casualidades...
      si le pongo otras "casualidades" en este tema pensara otra cosa bien distinta. digame si desea se las escriba una por una, para que piense y vea a que otra conclusion puede llegar

    • m&m dijo:

      ...casualidades... ¿?
      si le pongo otras "casualidades" en este tema pensara otra cosa bien distinta. digame si desea se las escriba una por una, para que piense y vea a que otra conclusion puede llegar y otro posible culpable. y creame que tiene mas sentido, y mucho, auqnue paresca paranoia y conspiranoia, jajaja

  • Sandor dijo:

    Me parece que debe haber sido creado en un laboratorio equis financiado por agentes militares estadounidenses. Unos meses antes de surgir el primer caso, y que no le creyeron al doctor, que avisó que había aparecido una nueva enfermedad, patrulleros de embarcaciones US cruzaban la frontera del mar del norte de China, y varias veces fueron alertados por estar en aguas territoriales. A mi entender, quizás estaban probando el sistema de radares chinos, magnitud, frecuencia, y ruidos para hallar zonas de no radar, para realizar un plan equis, y luego usar en horas nocturnas, lancha rápida o submarino, buzos, llegar a la costa, instalar una antena direccional de larga distancia para drones de carga media, equipado con el material biológico para ser lanzado con un disparador de aspersión, en una zona equis que sería el mercado, el dron pudo haber regresado a su origen, o pudo haber sido asistido en alguna azotea de zona cercana para ser destruido, el receptor al tener desconocimiento, se enfermó, y pasó de testigo a víctima. Hasta ahora no existen evidencias, de lo contrario, sería un plan de espionaje organizado y ejecutado.

  • Paloma dijo:

    Preocupante en verdad

  • gfc dijo:

    Con estos hallazgos, que no se descarta el origen en un laboratorio, entonces pensaríamos, MADE IN USA.

  • Vilma Curbelo Rodríguez dijo:

    Y Entonces,.? salió del laboratorio?

  • Simon dijo:

    La afinidad natural que tienen los atomos y moleculas para formar nuevos y variados compuestos es en si una forma de evolucion.
    Los virus no son elementos vivientes como las celulas a las cuales ataca sino fragmentos de informacion con la habilidad de secuestrar el mecanismo interior de las celulas para replicarse indefinidamente. Las celulas afectadas mueren en el proceso. La seleccion natural darwiniana solo favorece a los virus exitosos que mutan y evsdrn las defensas naturales del organismo invadido o a las vacunas. Es una lucha constante entre celulas y las estrategias de evacion del astuto enemigo microscopico.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también