Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Nuevo estudio revela que los pacientes con coronavirus no son infecciosos después de 11 días

| 26 |

Médicos extraen muestras nasales a un trabajador en Singapur, 15 de mayo de 2020. Foto: Reuters.

Un nuevo estudio, realizado por especialistas en Singapur, ha revelado que los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer la enfermedad, incluso si siguen dando positivo en nuevas pruebas. Los científicos descubrieron que el coronavirus “no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad”.

“Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, el período infeccioso de (coronavirus) en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas”, escribieron los investigadores.

Dos semanas después del inicio de la enfermedad los pacientes aún pueden dar positivo, pero los especialistas apuntan a que las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección.

“La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad”, explicaron. Los hallazgos podrían modificar los criterios actuales de los hospitales sobre cuándo dar de alta a los pacientes infectados.

Los resultados del estudio fueron publicados este 23 de mayo en un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático. Las conclusiones de los especialistas se basaron en un estudio multicéntrico de 73 pacientes locales.

El documento también hace referencia a un estudio “pequeño pero importante” que fue realizado en Alemania en nueve pacientes y que descubrió que el desprendimiento viral de la garganta y los pulmones era muy alto en la primera semana pero terminaba al octavo día.

(Con información de RT)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elector dijo:

    Al menos una luza en el camimo. No nos podemos confiar.

  • Gabriel dijo:

    Buenos días, ahora lo que necesitamos saber es que arrojan las investigaciones realizadas por nuestros científicos y cuál sería el modo de actuación. Esto teniendo en cuenta la evolución, manifestación, mortalidad e incidencia del virus en nuestro país. En ocasiones los estudios científicos están sesgados por intereses políticos y aunque no sea el caso de Singapur, debemos realizar nuestro propio estudio; Precaución antes que lamentaciones. Confío en nuestras autoridades sanitarias y políticas para las futuras modificaciones de los protocolos y el adecuado restablecimiento de la nueva normalidad.

  • Julio dijo:

    Ojalá! Pero quién se arriesga? Falta mucho estudio por hacer todavía y hay montones de "conclusiones" contradiciéndose diariamente.

  • Enrique J. Maranon Reyes dijo:

    Estimado compañero en este artículo se plantea un tiempo muy inferior de transmisión del virus SARCOV-2 con relación a nuestras normas. ¿Está avalada la opinión por publicaciones científicas del nivel necesario? Que opinan nuestros equipos médicos de estas afirmaciones. Hago este comentario porque debemos tener mucho cuidado no estimulemos a que la gente deje de protegerse o de proteger a los demás. Sería bueno una consulta y la respuesta puede ser en el parte y así muchas personas se llevan la información de nuestros científicos al respecto.

  • Blanca Fe Capote Monzón dijo:

    Por que.en la farmacia de Mantilla,no entra la Glibenclamida hace 2 meses.
    Con esta pandemia la falta de un medicamento para como este para un diabético y mayor 65 años es letal...
    Gracias.

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      Con el respeto que me merece: usted me sacó del eje temático que motivó mi lectura de os comentarios tan interesantes de los foristas; pero sin restarle importancia a su necesidad del medicamnto, le sugiero dirigirse a las autoridades competentes. A no ser que usted considere lo relacionado con la no entrada de la Glibenclamida, como un posible tema de investigación para los científios de Singapur.

  • Eva Luz Salomón Hernandez dijo:

    Los artículos que presentan para mi tienen relevancia

  • Sergio Ortega Guillen dijo:

    Muy interesante esta información, como siempre Cuba aportando para el bienestar de los pueblos. Saludos desde Nicaragua.

    • Emilio dijo:

      De donde salio este????? No es cubano el estudio.

  • Juan R.Gómez dijo:

    Excelente pagina, me gusta su contenido informativo.

  • Asael dijo:

    Basta de terror infundado. Solo Suecia me puede decir que, cómo y cuánto respeto a la mentira infundada del virus

  • Adelaida dijo:

    Cuba es ejemplo de cómo un país cuida a su pueblo , se ha demostrado la solidaridad y ayuda mutua.

  • Rafael Fernandez Dominguez dijo:

    Sería bueno si el Doctor Durán comenta un tratamiento recomendado por la Microbióloga salvadoreña María Eugenia Barrientos que recomienda tratar la enfermedad con antiinflamatorios y anti gripal solamente, además de vitamina C.

    • alexis borrero coba dijo:

      Disculpa mi intervencion, los antinflamatorios se usan en el mundo y en nuestro pais, ejemplo los esteroides como la Dexametazona y la vitamina C ya se sabe que no es efectiva en esta enfermedad

  • leo dijo:

    esto es un virus nuevo para el mundo que todavía resta trabajo investigativo por hacer, no nos confiemos. Estoy altamente preocupado en por mi municipio Maisi, Provincia Guantanamo, ya todo está normal, el pueblo está como si nada estuviera pasando, como si el riesgo no estuviera latente, las guaguas pasan hasta el tope, gente sin nasobuco, pero lo mejor del caso es que el Consejo de Defensa del territorio es como si se lo hubiese tragado la Tierra.

  • Hermes Díaz Quicutis dijo:

    Hacerme la prueba
    Vivo en Guanajay

    • Hermes Díaz dijo:

      Hacerme la prueba y vivo en Guanajay San Francisco me siento mal

      • Maria Elena dijo:

        Por lo pronto. Toma tequila caliente hasta donde la puedas soportar o cualquier licor, nomás que no sea de mesa, una copita 3 veces al dia, y el limón caliente con miel y 2 o 3 aspirinas. Unos hijos de un amigo, tomaron esto y a los 3 días. Se le quitaron los síntomas. Bendiciones.

  • Aidelia Benavides De La Torre dijo:

    Muy bueno ese estudio realizado .para detectar que el pasciente después del 11 día no es capaz de diseminar el virus

  • Roberto C l dijo:

    Ya el coronavirus no demora mucho para ser endémico y va hacer una enfermedad más es nada más que hagan una vacuna y ya hay que seguir con los medios de protección y tratar de ir iendo a la normalidad sin dar carnavales sin estar las personas en grupos ni vender bebidas alcohólicas ni nadie paseando ni dada de grupo de muchachos en las calles

  • Roberto C l dijo:

    Oigan esto es necesario ahora emfrascarce en la producción de vitaminas C y antibióticos para las gripes y que hayan en las farmacias y tratar de hacer esa vacuna para contrarrestar al coronavirus

    • alexis borrero coba dijo:

      Bueno, las gripes son producidas por virus, no se tratan con antibioticos

  • Julio César dijo:

    ¿Que secuelas dejan el COVID en los enfermos ?

  • Christian Rivera dijo:

    En todos éstos días el Dr Durán ha insistido en extremar la indemnización aunque se termine la Pandemia. Creo que el compañero ha sido claro. Lavarse las manos antes y después de cocinar o sea una higiene con los alimentos todos vegetales, carnes etc. Sabemos que hay que lavarse las manos correctamente al ir al baño . Por supuesto son orientaciones higiénicas. Y ahora deben ser extremas. Vivíamos en una capital que no le envidiaba nada a una ciudad del medioevo. Llena de suciedades. Claro todos apuntábamos a ello.
    Ahora las multas deben ser millonarias. Porque somos desmemoriados. Y si las heces están contaminadas. Más control e higiene debe existir. Y ser más estricto en cuánto a evitar nuevamente la enfermedad en el país tanto por los de adentro cómo los que arriben al país. Los controles estrictos. Leí un Twitter del compañero del MÁS donde hablaban de la situación que atravesaba el Beny. Otro sobre Chile,Perú,Ecuador,Brasil. Y es penoso que los Gobiernos de estos Países les interesen poco sus pueblos. Que hayan virado las espaldas a los que le dan de comer. Nuestros hermanos mueren sin poder tenderles la mano por culpa de esos Asesinos Fascistas Si no hubieran expulsado años médicos cubanos. Todo sería diferente.
    Por tanto si nosotros tenemos el privilegio de tener lo que ellos no tienen comportémonos com debe ser. DEJEMOS LAS INDISCIPLINAS. Y RESPONDAMOS COMO DEBEMOS UN PUEBLO CULTO. CONTROLEMOS NUESTROS INDISCIPLINADOS Y CORRUPTOS QUE HACEN TANTO DAÑO. ADEMÁS DE ESOS ANEXIONISTAS QUE QUEDAN REGADOS. POR AHÍ IGNORANTES E INCULTOS. PAPAGALLOS DEL IMPERIO

  • Cristina Rivera dijo:

    QUISE DECIR HIGIENIZACIÓN,
    NO INDEMNIZACIÓN ALGO PARECIDO EN EL ESCRITO ANTERIOR DISCULPEN

  • Jorge Félix dijo:

    Muchas felicidades al Dor. Duran por su cumpleaños. Todo el pueblo de Cuba y amigos lo admiran.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también