Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Destaca canciller cubano vocación humanista de Fidel Castro

| 7

Todo lo que se haga por los demás, todo lo que se haga por otros pueblos, todo lo que se haga por la humanidad, es lo que puede dar sentido a la vida de un revolucionario. Foto: ACN

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter la vocación humanista y solidaria del Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

“(...) todo lo que se haga por los demás, todo lo que se haga por otros pueblos, todo lo que se haga por la humanidad, es lo que puede dar sentido a la vida de un revolucionario. Es lo único que nos permite poder sentirnos miembros de la familia humana”, fue el pensamiento de Fidel tuiteado por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Rodríguez Parrilla acompañó su tuit con una imagen del eterno Comandante, quien siempre abogó por la solidaridad entre los pueblos para ayudar a los más necesitados y humildes del planeta.

Así sucedió el 23 de mayo de 1963, cuando por idea de Fidel 56 médicos, enfermeras, estomatólogos y técnicos de la salud viajaron a Argelia como protagonistas de la primera Colaboración Médica Internacionalista Cubana.

Desde ese momento a la fecha, más de 420 mil trabajadores cubanos de la salud han estado presentes en 169 países, en más de 600 mil misiones, según publicó este sábado en un tuit José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de la nación caribeña.

Hoy, en las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19, el ejemplo de Fidel se multiplica en los dos mil 579 colaboradores organizados en 28 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, que contribuyen en la batalla contra esa enfermedad en 24 naciones.

Sobre los resultados obtenidos por los integrantes del Contingente Henry Reeve en la lucha contra el nuevo coronavirus, el titular expresó que han atendido a más de 31 mil pacientes, con un alto reconocimiento de la humana labor que realizan en varios lugares del planeta.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos M Fuentes Acosta dijo:

    Gracias a mi Comandante hoy soy estudiante de estomatología y reafirmo que su condición de humanista es única en el mundo y quiero ratificar mi apollo a todos los héroes de batas blancas que día a día salvan vidas en nombre de su legado y poniendo en alto el nombre de cuba en la esfera de la salud.

  • Carlos M Fuentes Acosta dijo:

    Nuestro Comandante durante toda su trayectoria nos ha inculcado ese humanismo que le caracterizó siempre,ese mismo humanismo que heredó de nuestro Apóstol José Martí y ese mismo humanismo es el que hoy demuestran nuestros médicos a nivel mundial con el enfrentamiento a esta pandemia.
    ¡Si por Cuba!
    ¡Vivan los médicos cubanos¡
    ¡Unidos saldremos adelante!.

  • Lucía dijo:

    Todo lo que se diga de nuestro invicto Comandante en Jefe es poco. Tuvo el privilegio de ver la mayoría de sus sueños hechos realidad por el mismo, en todos los ámbitos de nuestra sociedad estuvo presente. Continuador del pensamiento de Martí hizo posible lo que el apóstol deseaba con todos y para el bien de todos. Muchos somos los agradecidos en esta pequeña isla en la narices del imperio. Gracias, Fidel.

  • Carlos Coello Reyes dijo:

    Fidel Castro, hombre de una vision estraodinaria,nadie se imaginaba lo que Fidel preparaba, era para el futuro de la medicina y la salvacion de la umanidad, ¿para que esta contruyendo los centros de investigacion cientifica y laboratorios moleculares y el desarrollo de la medicina en genaral? Sencillamente CUBA SALVA.gracias Papa.

  • Carlos Coello Reyes dijo:

    Fidel Castro, hombre de una vision estraodinaria,nadie se imaginaba lo que Fidel preparaba, era para el futuro de la medicina y la salvacion de la humanidad, ¿para que esta contruyendo los centros de investigacion cientifica y laboratorios moleculares y el desarrollo de la medicina en genaral? Sencillamente CUBA SALVA.gracias Papa.

  • Mario dijo:

    Qué falta nos hace ahora!!!!!

  • Antonio Carlos de Morais dijo:

    Viva Cuba. Viva Fidel. Viva Lula.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también