- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Destaca canciller cubano vocación humanista de Fidel Castro

Todo lo que se haga por los demás, todo lo que se haga por otros pueblos, todo lo que se haga por la humanidad, es lo que puede dar sentido a la vida de un revolucionario. Foto: ACN

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter la vocación humanista y solidaria del Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

“(...) todo lo que se haga por los demás, todo lo que se haga por otros pueblos, todo lo que se haga por la humanidad, es lo que puede dar sentido a la vida de un revolucionario. Es lo único que nos permite poder sentirnos miembros de la familia humana”, fue el pensamiento de Fidel tuiteado por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Rodríguez Parrilla acompañó su tuit con una imagen del eterno Comandante, quien siempre abogó por la solidaridad entre los pueblos para ayudar a los más necesitados y humildes del planeta.

Así sucedió el 23 de mayo de 1963, cuando por idea de Fidel 56 médicos, enfermeras, estomatólogos y técnicos de la salud viajaron a Argelia como protagonistas de la primera Colaboración Médica Internacionalista Cubana.

Desde ese momento a la fecha, más de 420 mil trabajadores cubanos de la salud han estado presentes en 169 países, en más de 600 mil misiones, según publicó este sábado en un tuit José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de la nación caribeña.

Hoy, en las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19, el ejemplo de Fidel se multiplica en los dos mil 579 colaboradores organizados en 28 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, que contribuyen en la batalla contra esa enfermedad en 24 naciones.

Sobre los resultados obtenidos por los integrantes del Contingente Henry Reeve en la lucha contra el nuevo coronavirus, el titular expresó que han atendido a más de 31 mil pacientes, con un alto reconocimiento de la humana labor que realizan en varios lugares del planeta.

(Con información de ACN)