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Disponible nueva actualización de EnZona

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La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) presentó una nueva actualización de su aplicación de comercio electrónico, EnZona, que trae, entre otras novedades, la posibilidad de verificar el estado de cuentas del servicio eléctrico.

Como se informó en la cuenta en Twitter de la plataforma, a través de Eliz, un asistente personal en línea, se podrá consultar la factura de electricidad e interactuar con ella.

(5tay42 y Superfácil), donde los usuarios podrán seleccionar los productos y pagarlos.

Debido a la situación sanitaria producto del nuevo coronavirus, desde finales de marzo las personas pueden acceder libre de costo a la plataforma de pagos, que acumulaba a principios de este mes más de 53 mil usuarios activos.

Desarrollada por XETID, desde la plataforma, disponible para PC y móvil, pueden realizarse operaciones comerciales y financieras.

Para utilizarla es imprescindible crearse un usuario y registrar la tarjeta magnética asociada a los bancos Metropolitano, de Crédito y Comercio o Popular de Ahorro.

EnZona cuenta con dos tipos de cuentas: clientes y negocio, la primera se emplea fundamentalmente para transacciones entre personas naturales con todas las empresas o entidades que ofrecen servicios gastronómicos entre otros.

Mientras la segunda, además de brindar a los clientes información sobre la entidad, permite recibir pagos por los servicios y mostrar información de lo ofertado.

(Con información de ACN)

Se han publicado 168 comentarios



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  • Arianna Mederos Fuerte dijo:

    Realize compras en las tiendas de Carlos III y el pedregal donde la entrega fue satisfactoria, sin embargo desde el dia 3 de mayo compre en 4 caminos donde aun no tengo respuesta alguna los telefonos para ellos no existen asi como los correos electronicos, espero esta semana q si aun no me dan respuesta personarme el la misma

  • Rosy dijo:

    Con respecto a la app, no tengo quejas aunque no tiene la versatilidad de transfermovil ni ofrece la misma cantidad de cosas a realizar. Pero de qué si tengo que quejarme es de la compra en 5ta y 42 es una gran estafa. Llevó 25 días esperando mi compra, he mandado mil mensajes y correos quejándome. Me he cansado de llamar y ninguna respuesta. Ni devolución de dinero. Pienso que deberían invertir más tiempo en mejorar la infraestructura y menos en la app. Porque las entregas se demoran un mundo y que hago? No como hasta que la compra aparezca? Realmente es una falta de respeto al cliente xq ni una justificación dan. Además ponen una gran cantidad de productos que ya están agotados que lo que hacen es hacer perder el tiempo al cliente y con el tiempo que demoran en entregar dudo que estén disponibles a la hora de la entrega. He comprado igual x Carlos III y la compra me ha llegado máximo 10 días se ha demorado pero ha llegado y me han devuelto el dinero de los productos no disponibles. Pero lo de la tienda de 5ta y 42 es lo más grande no se pronuncian ante ninguna queja ni entregan. Inviertan más en infraestructura para este tipo de compra en vez de la app.

  • Gjcc dijo:

    Tener una o varias plataformas de comercio electrónico no es mala idea en ningún país, pero en el nuestro, pasó de ser una opción para no salir de casa en plena pandemia a una gran mentira por parte de todos los que han tenido que ver con la idea. Las quejas, críticas o comentarios sobre todo lo que tiene que ver con este tema ya pasan de lo normal, hasta grupos se han creado en telegram, WhatsApp, Facebook y cuanta redes sociales lo permiten y todos hablan de lo mismo, que si no atienden los teléfonos, que los envíos llegan incompletos, que no devuelven el dinero con la misma rapidez (porque depende del banco), que pasan días (muchos días) para recibir las compras, alguien escribió que recibió un paquete de Picadillo inflado, etcétera y etcétera. Si la idea inicial era para no salir de casa, tenían que haberse preparado mejor en todos los sentidos para no verse hoy de ésta manera, y a los directivos de ambas cadenas, dejen de decir lo que todos sabemos y acaben de lograr que realmente funcione que recursos les han dado.

  • Maríanela dijo:

    Hace falta canal de telenovelas de todos países Turcas ect tenemos varios de noticias es mi opinión al pueblo les encanta las telenovelas gracias

  • Aramis dijo:

    Enzona es la aplicación que debería ser estándar para operaciones bancarias, tiene una interfaz mas amigable con el usuario y el método de comunicación con la API es mejor que el de Transfermovil. Sin embargo, tengo entendido que por falta de apoyo y colaboración de determinadas entidades involucradas, sus funciones están muy limitadas. Insto a que se apoye este proyecto con todas las fuerzas.

  • alina dijo:

    Desde el dia 13 de marzo hice mi compra en Villa Diana Y aun no me ha traido la compra a la casa. Vivo en rpto. Sevillano Municipio Diez de Octubre. La Habana

  • Iraida Domínguez Miranda dijo:

    Me sumo al disgusto mi orden 776 día 20 abril en rastreo orden trasnportandose día 2 mayo, he reclamado a través correo. A tu envío matanzas e, 2 ocasiones a corporación cimex.sa, atención cliente, los teléfonos no responden, ni me devuelven mis 34cuc ni los productos, por favor que alguien responda, POR FAVOR

  • Reinaldo Guerra dijo:

    Para todos los usuarios que usan plataforma iOS en Cuba, existe ésta página que es de la Univesidad Central de Las Villas, se la recomiendo tiene de todo en iOS, sólo tienen que registrarse y comenzar a formar parte de esa gran comunidad que es maravillosa, la URL es https://ios.uclv.cu/login

  • Yesenia dijo:

    No me deja descargarla de la página apklis, cuando acciono el botón no hace nada, me podrían ayudar si saben donde más puedo descargarla o cual puede ser el problema

  • ernestog dijo:

    Hola Buenos días:
    La plataforma, un desastre.
    Me registré en ella, posteriormente me dice que la contraseña no es válida.
    Solo me deja entrar con el tótem y cuando entro, no me permite cambiar la contraseña.
    Trato de cambiar la contraseña y me dice que la misma no puede ser nombre de usuario.
    Trato infructuosamente de cambiar la contraseña con varios caracteres diferentes, caracteres especiales, números y nada.
    Considero que la única ventaja que tiene es que se pueden agregar las tarjetas sin la telebanca de transfermovil, pero por lo demás, su desarrollo es incipiente.
    Esto deberían comunicarselos a los usuarios.
    Saludos.

    • ernestog dijo:

      Hola:
      Acabo de actualizar y ya puedo entrar.
      Sería importante publicar algún manual de usuario, o registro de cambios detallados enfocado a los usuarios neófitos.
      Saludos.
      Ernesto.

  • Jose Spirituano dijo:

    Realmente creo que esta actualización de Enzona, como cualquier otra aplicación, están de más en la Red, porque lo único imprescindible para que funciones, es precisamente que exista una RED y eso no existe, pues imposible conectarse a ella, hoy por hoy el único servicio que funciona bien con ETECSA es la venta de los diferentes paquetes de datos. eso si tiene un 100% de eficacia, pero no los puedes usar, porque la conexión es pésima.Si existiera un poco de vergüenza, ETECSA se disculparía con todos sus usuarios y devolvería el dinero gastado en los paquetes de datos, pues se gastan inútilmente intentando establecer la conexión

  • Raymundo dijo:

    ¿Alguien me puede decir porqué las tarjetas AIS no tienen acceso a las aplicaciones Transfermovil y En zona? Creo que es injusto.

  • Ruper dijo:

    Es válido que exista Enzona, confío en que seguirá mejorando; pero hoy por hoy Transfermovil es infinitamente superior. Actualmente, utilizar Enzona sería como darle la vuelta a la manzana para ir a la bodega que está frente a tu casa. Definitivamente: Transfermovil es La aplicación.

  • Elizabeth Montes de Oca García dijo:

    Muy bueno

  • Jose dijo:

    Yo actualice la versión, y a partir de entonces no he podido transferir dinero, le pido a mi hermano hacer la prueba con su móvil, el tiene la versión anterior , y si , lo dejo transferir, pues se me ocurrió entonces desintalar la mía y que me pasara por el zapya la versionn que tenía el, en cuanto la abro me pide actualizar, cosa que a mi hermano no le sucede, solo tengo dos opciones en el menú que muestra, actualice ahora o más tarde, si le doy más tarde se cierra la aplicación. Que solución pueda darle a mi problema.

  • Raul Austin Palenque Acevedo dijo:

    no puedo comprar en porque mi telefono es iphon y no puedo pagar aunque estoy registrado en estos sistemas no sirven para nada

  • PALOMA dijo:

    CREO QUE YA ES HORA QUE LOS DIRECTIVOS QUE TENGAN QUE VER TANTO CON TUENVIO COMO CON ENZONA EXPLIQUEN EN LA MESA REDONDA O DONDE CREAN ELLOS LAS SITUACIONES DE ESTAS DOS PLATAFORMAS PORQUE SI ANTES PODIAMOS COMUNICARNOS Y SIEMPRE ENCONTRAR ALGO QUE PUDIERA EVITARNOS ESAS GRANDES COLAS, AHORA O ESTAN REVISANDO LA LOGISTICA , O ES IMPOSIBLE LLEGAR A LA TIENDA Y COMPRAR PORQUE NO HAY NADA Y CUANDO ENCUENTRAS ALGO, POR ARTE DE MAGIA LO SACAN DEL CARRITO Y DESAPARECE Y COMO RESPUESTA ES QUE NO HAY EXISTENCIA DEL PRODUCTO , ALGO MUY RARO ESTA PASANDO
    POR LO QUE CREO NOS MERECEMOS UNA EXPLICACION

  • PALOMA dijo:

    CREO QUE ES NECESARIO QUE TANTO LOS DIRECTIVOS DE TUENVIO COMO ENZONA DEBEN DAR UNA EXPLICACION EN LA MESA REDONDA O DONDE LO ESTIMEN DE LAS SITUACIONES QUE SE VIENEN PRESENTANDO EN ESTAS DOS PLATAFORMAS
    AL PRINCIPIO SIEMPRE SE ENCONTRABA ALGUN ARTICULO DE PRIMERA NECESIDAD ULTIMAMENTE ES MUY DIFICIL ENCONTRAR ALGO Y CUANDO LO ENCUENTRAS Y YA LO TIENES EN EL CARRITO A LA HORA DE PAGAR DESAPARECE COMO POR ARTE DE MAGIA Y TE COMUNICAN QUE ESE PRODUCTO NO ESTA EN EXISTENCIA , ADEMAS DE QUE LA PAGINA TE COMUNICA QUE NO ESTA DISPONIBLE PORQUE ESTAN ANALIZANDO LA LOGISTICA Y OTRAS ES IMPOSIBLE ACCEDER Y CUANDO LO LOGRAS NO HAY PRODUCTOS , ESTO SUCEDE REITERADAMENTE Y CREO QUE NOS MERECEMOS UNA EXPLICACION Y LA SOLUCION DE ESTOS INCONVENIENTES O IRREGULARIDADES

  • Yaimara Santiesteban dijo:

    En mi experiencia personales una aplicación muy útil y actualizada pero para nosotros los cubanos no resolvemos el problema yo compré el día 21 de mayo y aún no me ha llegado la compra rastree mi orden me faltan productos y ahora no sé cómo recuperar el dinero he llamado varias veces y no res ponden el teléfono me encantaría que mejorará el servicio es muy cómodo

  • Yoel Pupo Saavedra dijo:

    En mi experiencia veo la aplicación muy útil pero nos queda muy grande hace 20 días que hice una compra y todavía no me ha llegado. Por otro lado la sucursal no puede aumentar el número de teléfonos disponibles a la población pues nos cansamos de llamar y nadie nos atiende.

  • ibrahin dijo:

    ENZONA debe de fomentar los servicios con los que tiene tranfermovil recarga de saldo, nauta etc. y añadirle mas produccos al bulebar

  • Clara dijo:

    Desde que salió esta variante estoy intentando suscribirme en el.sitio enzona ya que 5ta y 42 me.queda muy cerca, sin embargo hay un error en mi autenticación que me.impide el acceso. He escrito en infinidad de ocasiones solicitando ayuda, pero no me responden. Pudieran ayudarme por favor, gracias

  • Ruperto dijo:

    El 11 de junio hice el pago de mi factura de electricidad por un importe de 207 cup mediante la plataforma ENZONA. El problema es q cuando consulto la facturación de electricidad desde el transfermovil o el kiosco de bandec me muestra q la factura está pendiente de pago. En este caso que vía puedo seguir para proceder con mi reclamación.
    Salu2

  • Pedro Pablo Seoane García dijo:

    Quiero registrarme

  • Isabel Monjiotti Tejedor dijo:

    Llevo varios meses tratando de acceder a enzona y aún no he logrado. Cumplo con todos los pasos para registrarme, pero no me llega el correo de verificación de cuenta. He enviado varios correos solicitando ayuda pero con lo que me orientan no logro cumplir mi objetivo. Saludos Isabel

  • Isis Gabriela Remón dijo:

    Desde el dia 8 de mayo de 2020, realicé la compra con número de orden 5TA0115486 en la tienda virtual de 5ta y 42 a través de la plataforma de Enzona, y ya ha pasado más de un mes y no la recibo, he escrito al correo de la tienda 5ta y 42 y he llamado al número que muestran en su página, sin resultado satisfactorio en ninguna de las modalidades.
    Por lo tanto como clienta a la que se le desconto el monto de dicha compra exijo una explicacion.

  • yamila dijo:

    No logro bajar la aplicacion

  • yamila dijo:

    Compre desde el 18 de mayo dos pedidos en 5ta y 42 y hasta la fecha no me han traido nada

  • Lucina dijo:

    Me quedó pendiente plantear que para mas difícil todo este proceder esta aplicación es pésima.

  • Vadin dijo:

    Hola saludos cordiales,
    por favor cuando podremos comprar desde un celular IPhone?
    Agradecería una respuesta.
    Vadin

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