Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Medidas adoptadas en Bundesliga podrían aplicarse en otras ligas europeas de fútbol

| 12 |
La Bundesliga adoptó estrictas medidas de seguridad en la reanudación de la competición

La Bundesliga adoptó estrictas medidas de seguridad en la reanudación de la competición

No pocas de las medidas que vimos en el regreso de la Bundesliga podrían extenderse a otras ligas europeas de fútbol que también detuvieron temporalmente sus competiciones por la pandemia de COVID-19.

Estas son algunas de las medidas sanitarias que más se hicieron evidentes.

Distanciamiento social en las celebraciones

El juego en sí no fue tan diferente de lo normal: hubo barridas y también muchas anotaciones, 16 durante los seis juegos del sábado en Alemania.

Pero hubo un cierto distanciamiento social en la celebración de goles, ya que no hubo los abrazos habituales, sino otro tipo de muestras de júbilo a la distancia, o choque de codos o zapatos.

Sin embargo, algunos goles, en particular los de los jugadores de Hertha Berlin en su victoria por 3-0 en Hoffenheim, se celebraron con normalidad.

Los del Hertha no serán castigados, ya que la liga alemana pide a los jugadores que no se abracen como recomendación, no como una regla.

Estadios vacíos

A los hinchas se les prohibió la asistencia a los partidos, además de que la policía patrullaba para asegurarse de que no hubiera multitudes reunidas en las ciudades.

Solo 213 personas fueron admitidas al terreno: 98 dentro y alrededor del campo (como jugadores, entrenadores y recogepelotas) y 115 en las gradas (seguridad, médicos y medios de comunicación).

Se permitió la presencia de otras 109 personas (incluidos operadores de seguridad y del VAR) en las afueras del estadio.

Con solo unas pocas docenas de personas haciendo ruido desde los bancos, los televidentes podían escuchar a los jugadores y entrenadores hablando, así como el sonido de la pelota siendo pateada y moviéndose en el fondo de la red.

Más cambios de los habituales

Como lo determinó la FIFA, a los equipos se les permitió hacer cinco cambios en lugar de tres. El Schalke 04 pudo hacer dos sustituciones en el descanso, y otras tres en el segundo tiempo.

Los suplentes y los entrenadores llevaban máscaras y estaban distanciados físicamente en los asientos del banco, o en algunos casos en las primeras filas de las gradas detrás.

A los directores técnicos se les permitió estar sin máscaras para que pudieran dar sus instrucciones a sus jugadores.

Los sustitutos se quitaron sus máscaras para el calentamiento, y cuando los jugadores fueron reemplazados, se les entregó una máscara antes de llegar al banco.

Balones desinfectados

Las pelotas fueron desinfectadas por los recogepelotas antes del partido y nuevamente al medio tiempo.

Hubo 30 por partido que eran colocadas en lugares especiales, en vez de ser entregadas directamente a los jugadores.

El RB Leipzig, que empató con Friburgo 1-1, empleó una serie de escaleras para aviones para que los jugadores pudieran subir y bajar de sus asientos en las gradas.

Varios autobuses para trasladar un equipo

Los equipos llegaron en varios autobuses para que los jugadores mantuvieran la distancia física al dirigirse a los estadios.

Cuando salieron de los transportes, usaron máscaras faciales en su camino hacia el campo.

Los futbolistas y el personal auxiliar estuvieron en cuarentena en los hoteles del equipo durante toda la semana previa, y se les realizaba pruebas periódicas para detectar coronavirus.

A otras personas que asistieron a los juegos, incluidos los medios de comunicación, se les revisó la temperatura.

Los jugadores y los entrenadores fueron entrevistados con micrófonos sostenidos a una distancia segura, mientras que las conferencias de prensa fueron a través de video.

¿Impresiones?

Luego de sus partidos, varios entrenadores hablaron de lo diferente que resultaban los partidos así.

"No hay ruido. Disparas a la portería, haces un gran pase, anotas y no pasa nada. Es muy, muy extraño", dijo el entrenador del Dortmund, Lucien Favre.

El técnico de Friburgo, Christian Streich, dijo en una conferencia de prensa virtual: "Obviamente, es triste que los fanáticos no puedan ver el juego (en el estadio), que no podamos encontrarnos e ir al juego".

"Esto no es algo que pueda continuar indefinidamente. Pero en estas condiciones, esperaba una caída en la calidad debido a la falta de aficionados y no lo vimos".

El jefe de Hertha Berlín, Bruno Labbadia, objetó que no se pudieran celebrar los goles con abrazos.

"Hemos pasado por pruebas (de COVID-19) tantas veces que podemos permitirlo (…) Si no puedes celebrar más, todo se rompe".

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulú dijo:

    Cristiano Ronaldo | Exdirectivo del Barcelona reveló por qué no ficharon a CR7

    Destino de Cristiano Ronaldo pudo ser el equipo azulgrana, pero los dirigentes eligieron a un compatriota del delantero

    Antes de debut oficial de Lionel Messi en Barcelona el 2004, Cristiano Ronaldo pudo ser uno de los refuerzos del cuadro culé, de no ser por cosa que sucedieron por esos años. El portugués hoy es considerado ídolo del Real Madrid y es imposible que se vista de azulgrana.

    La historia de la posible transferencia de Cristiano Ronaldo al Barcelona que al final no se dio, fue contada por el exdirectivo Robert Fernández, quien por esos años trabajaba en el Valencia y tuvo un viaje a Portugal para ver a algunos futbolistas jóvenes del Sporting de Lisboa que aparecían como promesas. Los que más destacaban eran Cristiano Ronaldo y Quaresma.

    “Me reuní con el representante Jorge Mendes en un hotel después del partido. Recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno. Había un caza talentos del Barcelona ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos", contó en entrevista a Superdeporte.

    “Necesitaban a un extremo con capacidad goleadora y se decidieron por Quaresma”, agregó Fernández. La historia de Quaresma en Barcelona fue breve. Disputó 28 partidos y solo anotó 1 gol. Luego una lesión el 2004 hizo que se pierda la Eurocopa de ese año

    Mientras Quaresma volvía a Portugal para jugar en Porto, Cristiano Ronaldo ya destacaba en el Manchester United y era titular en su selección. Años después fichó por el Real Madrid y fue la pesadilla de los azulgranas en muchos clásicos.

  • Lulú dijo:

    Cristiano Ronaldo termina cuarentena y puede entrenar

    El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, termina este lunes los 15 días de cuarentena obligatoria después de que regresara a Italia procedente de Madeira, por lo que podrá entrenar, de forma individual, a partir de este martes en el centro deportivo de la Continassa.

    Cristiano, que marcó 21 goles en la Serie A y 25 tantos totales en 32 partidos este año, pasó la fase más aguda de la pandemia del coronavirus en Funchal, en el archipiélago de Madeira, y regresó a Turín el 4 de mayo en su avión privado.

    De acuerdo con la reglamentación italiana, quienes regresan a sus residencias procedentes del extranjero deben permanecer dos semanas en cuarentena antes de poder salir libremente.

    Para CR7, el aislamiento termina este lunes y, tras superar los pertinentes controles médicos, el luso tiene derecho a entrenar de forma individual en el centro deportivo de la Juventus, a la espera de que el Gobierno italiano dé el visto bueno al comienzo de los entrenamientos grupales.

    Se esperaba que este lunes 18 de mayo pudiera ser el primer día de entrenamientos en equipo, pero el Comité técnico científico todavía no ha validado las propuestas recibidas por la Liga de la Serie A sobre el protocolo sanitario.

    El campeonato liguero italiano fue interrumpido el pasado 9 de marzo en la jornada 26, con la Juventus líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán.

  • Lulú dijo:

    Árbitro revela intimidades con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luis Suárez dentro de la cancha

    El silbatero señala que tiene buena relación con los tres astros
    Infobae.com.8 mayo

    El árbitro inglés Mark Clattenburg es uno de los más importantes de Europa.

    Él pitó la final de Champions League del 2016 (Real Madrid se impuso al Atlético Madrid) y la definición de la Eurocopa de ese mismo año, que tuvo a Portugal como ganador del torneo, tras superar a Francia en el último partido.

    Durante una entrevista con Sportsmail, el juez, que fue contratado para arbitrar en la liga de Arabia Saudita y China, develó intimidades de cómo Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez se comportan dentro del campo de juego.

    Con el que forjó mejor relación es con el portugués, a quien conoció en sus inicios en la Premier League con la camiseta del Manchester United.

    “Admiré por encima de todo su capacidad para mejorar su juego cuando el equipo estaba caído. Lo arbitré como un jugador joven en Inglaterra, luego en el Real Madrid y siempre cumplió. Sabías que estabas compartiendo el campo con un jugador verdaderamente único, que podría cambiar el juego en un instante”, relató.

    “Me llevé muy bien con él. Cuando subí las escaleras para obtener mi medalla después de la final de la Eurocopa 2016, intentó agarrarme y abrazarme, ese era el nivel de respeto que teníamos”, comentó el árbitro al ser consultado sobre el partido más importante a nivel selección en la carrera de CR7.

    No obstante, luego aclaró que nunca lo trató de manera diferente a ningún otro jugador y cree que es por eso tuvieron una buena relación.

    “Después de un partido, entró en mi vestuario con una camiseta firmada que decía: ‘A Mark, mis mejores deseos, Cristiano Ronaldo’. Ni siquiera lo había pedido. Fue un gesto tan agradable”.

    Messi

    A la hora de referirse a Messi, Clattenburg no pudo dejar de mencionar el increíble talento que tiene y cómo eso atentaba contra su trabajo.

    La primera vez que se vieron las caras fue el 15 de abril del 2015, en la victoria por 3-1 del Barcelona ante el PSG en el Parque de los Príncipes, por los cuartos de final de la Champions League.

    “Cuando arbitré por primera vez a Messi, realmente me conmocionó. Estando tan cerca, recuerdo haber pensado, ‘Oh, Dios mío, esto es increíble’", afirmó.

    Sobre las dificultades para seguirle el ritmo al rosarino, comentó: “Cuando dirigís, uno suele mirar la pelota. Con él, podrías perder de vista incluso el balón, ¡así que imagina lo que es para los defensores!”.

    Clattenburg dice que tuvo que cambiar la forma en la que analizaba el juego cuando estaba la Pulga.

    "Era tan hábil que los oponentes tratarían de detenerlo de diferentes maneras, a veces tirándolo con en el pie, a veces con la parte superior del cuerpo”.

    El inglés comentó que Messi, pese a que siempre recibía muchas patadas, nunca se quejó ni dijo nada.

    El árbitro dijo que siempre soñó con que le designaran un juego del Barcelona porque con Lionel sabía que el partido podría ser especial.

    Suárez

    El delantero uruguayo no corrió con la misma suerte que los dos máximos ganadores del Balón de Oro. Aunque elogió su enorme talento, el árbitro remarcó que el charrúa es un bastante tramposo para jugar.

    "Mi primer partido con él fue con el Ajax y marcó cuatro goles. Cuando llegué a casa les dije a mis amigos, ‘¡Qué jugador, es increíble!’.

    "Tenía un lado sucio, como Diego Costa, pero tenía mucho talento”.

    Cuando Luisito pasó al Liverpool, se vieron las caras más a menudo.

    “Estaba emocionado cuando el Liverpool lo firmó porque sabía qué jugador estaba llegando a la Premier League. Él siempre jugaba al borde y tú tenías que manejarlo”, recordó.

    “Siempre te hablaba en español, pero yo había arbitrado en todo el mundo y sabía las palabras feas, así que le devolvía una o dos. ¡Eso le sorprendía!”, confesó.

  • Lulú dijo:

    Haaland, a toda velocidad: 41 goles tres años antes que Cristiano y Messi

    Real Madrid El objetivo blanco no deja de hacer méritos con unas cifras anotadoras alucinantes

    Haaland marcha a toda velocidad ante los ojos de los grandes del fútbol, entre ellos el Real Madrid. Todos ellos están en alerta desde hace tiempo ante la máquina goleadora en la que se ha convertido el joven noruego y que no ha perdido ni un ápice de potencia tras su salto a una gran Liga con el Dortmund en enero pasado. Era su gran prueba de fuego y la está superando con matrícula de honor.

    Sus goles (ya lleva 13 con el Dortmund en 13 partidos entre Liga, Champions y Copa) crecen al mismo ritmo que su valor: en 5 millones lo tasaba la web especializada Transfermarkt el pasado verano y en 60 kilos está ya tras su espectacular puesta en escena en Alemania. Haaland crece como la espuma y sus números anotadores se codean ya con el de las grandes estrella.

    De hecho, Haaland golea a una velocidad que supera por mucho a la de los dos dominadores del fútbol Mundial en lo últimos años: Cristiano y Messi. Y eso son palabras mayores. Pero es que el noruego firmó el sábado ante el Schalke su gol 41 de la presente temporada con 19 años, nueve meses y 23 días. Una cifra que Cristiano y Messi tardaron bastante más tiempo en alcanzar.

    Por ejemplo, el portugués la firmó por primera vez en la temporada 07-08 con el Manchester United (acabaría con 42 tantos), cuando tenía 23 años, tres meses y seis días. Messi tardaría un poco menos, pero también después que Haaland. La primera ocasión que el 10 azulgrana llegó a los 41 goles fue en la temporad 09-10 (acabaría con 47). Lo logró en un partido liguero ante el Villarreal con 22 años, 10 meses y 6 días.

    El brutal mérito de Cristiano y Messi es que han superado esa cifra en un montón de ocasiones más. Ese es el reto de Haaland y el interés que despierta en grandes clubes, como el Madrid, hace pensar que están convencidos de que el joven noruego lo conseguirá. Porque Haaland no sólo lleva 41 goles, sino que los ha conseguido en sólo 2.290 minutos repartidos en 34 partidos. Eso significa que el delantero lleva un promedio de un gol cada 55 minutos. Un ritmo demoledor.

    Lo que ha logrado Haaland con 19 años está sólo a la altura de los elegidos. De hecho, jugadores como Mbappé, Neymar o Griezmann no han conseguido todavía llegar a la cifra anotadora que firma esta temporada el noruego del Dortmund. Los dos primeros se quedaron muy cerquita (Kylian marcó 39 dianas en la 18-19, las mismas que el brasileño en la 14-15). Otros grandes goleadores han conseguido superar la barrera de los 40 goles, pero después de mucho tiempo en la élite.

    En las últimas temporadas, Lewandowski lo logró con 27 años, como Aubameyang. Cavani lo hizo con 29 años, por los 25 y 24 años de Salah y Kane, respectivamente. Son sólo ejemplos e algunos de los cracks con los que se codea ya Haaland. Luis Suárez también estuvo cerca de Cristiano y Messi, logrando la cifra de 41 tantos en la campaña 09-10 con 23 años casi recién cumplidos.

    Al punta de 19 años se le caen los goles, aunque él mismo avisa que no está aún al máximo de su potencial físico tras volver con gol tras el parón. "No soy aún el mismo. No he jugado las últimas siete semanas. Pero sé que he estado trabajando duro durante este período y no estoy sorprendido de marcar", confesó Haaland tras su gol ante el Schalke en la reanudación de la Bundesliga.

  • Lil dijo:

    Guiño de Al-Khelaïfi a Cristiano Ronaldo, sueño prohibido del PSG

    El jeque concedió una entrevista a France Football tras ser elegido persona más influyente del fútbol y destacó la superación del portugués.

    Es sabido desde hace mucho tiempo que Nasser Al-Khelaïfi siente predilección por Cristiano Ronaldo. El presidente del PSG ha intentado en varias ocasiones sin éxito fichar al astro portugués, al que ha destacado en una entrevista concedida a France Football con motivo de ser elegido la persona más influyente del mundo del fútbol.

    "No tiene límites, admiro la voluntad insaciable que tiene. Siempre ha tenido ganas de mejorar día a día, es un ejemplo de superación. La generosidad que ha mostrado fuera de los terrenos de juego no ha sido siempre reconocida", afirmó el jeque a la prestigiosa revista francesa.

    Al-Khelaïfi valoró a Cristiano junto a Sir Alex Ferguson como una de las personas que más admira dentro de la esfera del mundo del fútbol actual. El delantero de la Juventus mantiene una buena relación con el propietario del PSG, aunque siempre haya rechazado jugar en la capital francesa.

  • lilo dijo:

    Lippi: “¿Una Champions de Messi en 5 años? ¿Por qué no me preguntas por las 4 en 15 años?”

    Marcello Lippi (72 años), ex futbolista y entrenador italiano actualmente sin equipo, pasó por los micrófonos del programa ‘Que t’hi jugues’ de la Cadena Ser y tras abordar algunos aspectos referidos a la famosa final de la Champions contra el Real Madrid cuando entrenaba a la Juventus, en 1998, habló también sobre el FC Barcelona.

    Lippi sorprendió con su reacción al ser preguntado si era muy poco que el Barça hubiera ganado una Champions en cinco años teniendo a Messi. “¿Cuántos años lleva Messi en el Barça? ¿Cuántas Champions ha ganado? ¿Entonces por qué me preguntas si en cinco años ha ganado una Champions y no por las 4 que ha ganado en 15 años?”. El técnico italiano añadió que “a Messi y Cristiano los pongo a la misma altura en los últimos 20 años. Como Maradona y Pelé, no se puede decir que uno fuera mejor que el otro”.

    Más en clave actualidad sobre el Barça, Lippi elogió a Lautaro Martínez, jugador en la órbita azulgrana: “Me encanta Lautaro, es un delantero fantástico”. En cuanto a otro de los futuribles azulgrana, el bosnio Miralem Pjanic, Lippi señaló que “Pjanic también es un gran futbolista, tiene mucha experiencia internacional y muchas cualidades, y sus características se adaptan perfectamente al estilo del Barça”.

  • lilo dijo:

    Camavinga, Mbappé y Haaland, la hoja de ruta del Madrid

    Serán los fichajes sucesivos en 2020, 2021 y 2022. Para la inauguración del nuevo Bernabéu la plantilla tendrá una cara muy distinta.

    Con las muchas salvedades y la incertidumbre de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus el Madrid ya tiene una primera hoja de ruta de grandes fichajes marcada. Los tiempos son factibles. Camavinga este verano, el de 2020. Es el único fichaje asumible por precio (rondaría los 50-60 millones) en estos momentos, si el Madrid consigue dar salida a algunos jugadores como Bale, James, Mariano, Ceballos, Odriozola o Reguilón. Después, en el verano de 2021, Mbappé, si no ha renovado y cuando sólo le quede un año de contrato. Y, por último, Haaland, en 2022, cuando entra en vigor el pacto entre Raiola y el Dortmund para facilitar su salida. Sería entonces, en 2022, cuando Florentino tendría nuevo estadio y equipo reformado…

    Camavinga (2020)

    Sólo tiene 17 años y hay otros grandes que ya se están moviendo por él, como el PSG o la Juventus, lo que podría encarecer su fichaje. Desde su entorno aseguran que podría salir por una cantidad que rondara los 50-60 millones de euros, pero lo cierto es que las últimas informaciones que han trascendido desde dentro del Rennes indican que Pinault, el octogenario magnate, ha dado la orden de que no se venda. La amistad que hay entre el hijo del mismo, François-Henri, y Zidane, podría servir para desatascar la situación. Camavinga es el jugador que quiere Zidane ya que el Madrid no se ha decidido a fichar a Pogba, que este verano también podría ponerse a tiro. No hay ninguna cláusula que obligue a Camavinga a quedarse un año más en el Rennes si finalmente se clasifica para la Champions. Termina contrato en 2022.

    Mbappé (2021)

    El Madrid trazó su estrategia hace tiempo: intentar que Mbappé no renueve para cometer su fichaje en 2021, cuando sólo le quede un año de contrato y pueda salir de allí a un precio razonable para un jugador de su calibre. Tiene sólo 21 años y es el heredero de Messi y Cristiano. El Madrid estuvo cerca de ficharlo en 2017, pero ya tenía formado su tridente con Bale, Benzema y Cristiano y Mbappé pedía demasiado sueldo (12 millones netos) para los 18 años que tenía entonces. La crisis ha desestabilizado ese plan inicial del Madrid. Ahora, Mbappé está valorando la necesidad de aceptar la oferta de renovación del PSG que tiene sobre la mesa. Pero sólo lo haría si en el nuevo contrato se incluyera una cantidad fija por la que pudiera salir a un gran equipo. El Madrid saldría perdiendo, porque este movimiento encarecería mucho su contratación.

    Haaland (2022)

    Los tiempos no aconsejan acometer su fichaje hasta el verano de 2022. El momento de ficharlo era en el pasado mercado invernal, cuando costaba 20 millones de euros. Bueno, en realidad, había que pagar otros 23 millones en comisiones: 8 para el padre del jugador y 15 para Raiola. Ahora hay dos inconvenientes. El primero, que hay un pacto verbal entre Mino Raiola y el Borussia para no facilitar su salida hasta el verano de 2022. Si saliera antes de esa fecha, el Borussia pediría una cantidad de dinero que, a buen seguro, superaría los 120 millones de euros. Por otro lado, Benzema está recién renovado por el Real Madrid y tiene contrato, precisamente, hasta junio de 2022. Por lo tanto, los tiempos coincidirían. Por su parte, el jugador, que tuvo a Cristiano como gran ídolo de la Juventus, daría prioridad al Real Madrid, también para estar con su amigo y compañero de selección, Odegaard.

  • lilo dijo:

    El Barça empieza a ser una trituradora de laterales

    Junior Firpo: recomendación fallida

    Las últimas cinco temporadas en Can Barça han sido de una búsqueda constante para encontrar a un sustituto de Dani Alves y un reemplazo, a largo plazo, para Jordi Alba. El brasileño se consagró como el mejor en su posición y su salida del Camp Nou dejó un vacío que la secretaría técnica no ha sabido, todavía, resolver. Nelson Semedo, siempre irregular, no ha conseguido ser imprescindible para el cuerpo técnico y su salida parece más que probable el próximo verano. Está en el mercado. Igual que Junior Firpo, jugador fichado el pasado verano como futuro recambio de Alba, pero que no ha convencido en su primera temporada. Lo de los laterales empieza a ser un problema. A lo largo de estos años han pasado muchos jugadores, pero no han logrado afianzarse en el puesto.

    Moussa Wague

    Era el recambio de Semedo por banda derecha esta campaña, pero no tuvo oportunidades los primeros meses y se marchó cedido al Niza donde tampoco ha destacado por su rendimiento. Volverá al Barcelona al terminar el campeonato al no querer efectuar, el conjunto francés, la opción de compra por 10 millones. El club buscará una venta o una nueva cesión donde pueda seguir formándose.

    Douglas

    Aterrizó en la Ciudad Condal en 2014, procedente del Sao Paulo, a cambio de 4 millones más 1,5 en variables según los partidos disputados. Solo ocho encuentros como azulgrana y una retahíla de equipos a los que se fue cedido hasta recalar en el Besiktas turco.

    Lucas Digne

    En 2016 el club catalán consiguió el fichaje del francés, procedente del PSG, por 16,5 millones de euros más cuatro sujetos a objetivos. Era uno de los futbolistas más prometedores en su demarcación, pero la figura de Jordi Alba es gigante. Tuvo cierto protagonismo en dos temporadas disputando 46 partidos con la camiseta culé, pero finalmente fue traspasado al Everton donde está gozando de los minutos que no tenía en LaLiga.

    Martín Montoya

    Se formó en La Masía y siempre fue uno de los futbolistas que más presencia tuvo cuando se miraba hacia el filial. Desde 2011 hasta 2015 jugó 67 partidos con el primer equipo, pero no llegó a asentarse en la primera plantilla. Inter de Milán, Betis y Valencia fueron sus siguientes escuelas y actualmente disfruta de la titularidad en el Brighton de la Premier League.

    Adriano Correia

    Fue el futbolista perfecto durante seis temporadas. Pese a su irregularidad, manejaba ambas piernas y se adaptaba perfectamente a los dos costados. Se puso la camiseta azulgrana en 189 partidos anotando 17 goles y repartiendo 23 asistencias. Se marchó del Camp Nou hace cuatro temporadas rumbo al Besiktas y ahora disfruta de sus últimos años en el Athletico Paranaense de la Serie A brasileña.

    Marc Cucurella

    El Eibar se fijó en su talento cuando militaba en el filial. Cucurella no tuvo oportunidades en el primer equipo, exceptuando algo más de cinco minutos en un partido de Copa del Rey ante el Murcia. Tras un gran año con los armeros, el 'EuroGeta' logró firmar a una de las sensaciones de la temporada. Dejando de lado la posición de lateral, como interior está desempeñando un papel importante. El Barça lo ha vendido por seis millones y ya no tiene control sobre el futbolista.

    Juan Miranda

    Debutó con Ernesto Valverde en un fatídico partido de Copa del Rey en el Ciutat de Valencia. El Txingurri sustituyó al chico en el descanso y no volvió a tener minutos pese a ser una de las apuestas más firmes de los responsables del filial. Se fue cedido al Schalke 04 en verano y en el conjunto germano no está teniendo muchas oportunidades. Lo más probable es que lo vuelvan a ceder.

  • lilo dijo:

    La respuesta de Arturo Vidal a Giorgio Chiellini: "Hay códigos..."

    El defensa de Juventus sorprendió la semana pasada con unos dichos sobre la relación de Vidal con el alcohol. El jugador de Barcelona respondió.

    "El alcohol era el punto débil de Arturo Vidal". Esa es una de las frases con que Giorgio Chiellini sorprendió en una entrevista durante la semana pasada. El jugador de Juventus, incluso, reveló un episodio en Miami. La figura de la Roja respondió este jueves.

    "A mí no me parece contar cosas privadas, porque uno no lo hace solo. Sacó cosas íntimas y es complicado", partió la aclaración de Vidal a través de un Instagram Live: "Pero él (Chiellini) me llamó después y me dijo que los medios se enfocaron en eso, pero que dijo muchas otras cosas que no están reflejadas en la información".

    "Además tampoco fue que me arranqué de una concentración, fue algo con permiso. Si tengo que salir al supermercado o comerme un asado, lo hago. Si tengo que quedarme concentrado, lo hago. Pero cuando me toca divertirme, lo aprovecho, si soy igual que los demás", agregó.

    De todas formas, Vidal manifestó su molestia con Chiellini: "En todos lados hay códigos", apuntó. "Las dos veces que me he equivocado, lo he pagado. Pero siempre he salido adelante”, cerró a través de las redes sociales de Rodelindo Román.

  • lilo dijo:

    "No hay que hacer un equipo para Zidane o Cristiano, sólo tienen que jugar cómodos"

    Carlo Ancelotti alaba la figura de dos de sus exjugadores en Sky Sports junto a Jaimie Carragher. "Zidane me permitió cambiar de sistema", explica.

    Carlo Ancelotti ha entrenado a varios de los mejores jugadores de varias épocas pero el italiano se queda con Zinedine Zidane. Según explica en Sky Sports, fue un jugador clave en su carrera cuando ambos coincidieron en la Juventus.

    "Con Zidane traté de cambiar mi idea sobre los sistemas. Zidane es el primer jugador que me dió la posibilidad de cambiar de sistema y jugar de una manera distinta. Cuando tuve a Zidane en su primer año en la Juventus, yo jugaba con un 3-4-1-2 con Del Piero e Inzaghi arriba y él detrás de ellos dos. El segundo año, jugué con cuatro atrás pero mantuve los dos delanteros y Zidane como número 10", asegura el ahora entrenador del Everton.

    Carletto reconoce que Zidane fue el primer jugador cuyo talento le obligó a amoldar su idea a sus características. "Zidane cambió mi idea sobre el fútbol. Yo antes estaba empeñado en que la Juventus jugara con un 4-4-2 y con Zidane cambié. Quería que jugara en la posición en la que él se sintiera más cómodo sobre el campo", reconoce.

    El entrenador afirma que el 4-4-2 le viene marcado por su carrera como jugador y que Zidane le rompió los esquemas para bien. "Como jugador tuve a Liedholm que fue uno de los primeros que nos hizo jugar por zonas pero no era un 4-4-2. Teníamos defensa de cuatro pero en el medio, no jugábamos con una posición específica. Después, tuve a Eriksson en Roma y jugaba con 4-4-2 y luego a Sacchi en Milán. Así que cuando empecé a entrenar yo quería poner un 4-4-2. Mi idea cambió después del Parma cuando tuve a Zidane y quise buscar el mejor sitio para él", afirma.

    Después de más de 100 partidos al cargo y ningún título, Carlo Ancelotti reconoce que su experiencia al frente de la Juventus fue "satisfactoria" por el apoyo que tenía desde arriba. Con Zidane la relación profesional se retomó cuando ambos coincidieron en el Real Madrid, donde el francés formó parte del staff del italiano en la exitosa campaña 13/14 antes de pasar al Castilla y finalmente, al primer equipo donde ha alcanzado el éxito con tres Champions League consecutivas y una Liga española entre otros triunfos.
    "Si eres entrenador, te gustaría entrenar al Real Madrid al menos un día"

    Carlo Ancelotti repasó con Jaimie Carragher toda su carrera y también su etapa en el Real Madrid, la que considera una "experiencia inolvidable". El italiano repasa como fue la conquista de la Décima, ansiada por club y afición. "Creo que cuando eres entrenador, quieres intentar entrenar al Real Madrid aunque sea un día de tu vida. Yo estuve dos años y fue algo inolvidable. Cuando llegábamos, fuera el país que fuera, había un montón de gente que quería verte, apoyar al equipo y eso es inolvidable. Una organización top, con unas instalaciones fantásticas y una plantilla increíble cuando yo llegué", opinó el entrenador.

    Su análisis en su llegada fue claro, hubo problemas en los años anteriores y el tuvo algo de suerte para conquistar La Décima. "El equipo había tenido algún problema en los años anteriores a mi llegada. El no haber conseguido la Champions durante 12 años era una una obsesión porque el Real Madrid está acostumbrado a ganar un montón en Europa. Tuve la suerte de ganarla en mi primer año", confiesa.

    Con Cristiano Ronaldo reconoce que le pasó algo parecido a Zidane, le buscó su comodidad para sacar su mejor rendimiento. "Como ya dije sobre Zidane, no tienes que construir un equipo para Cristiano, tienes que encontrarle su hueco. Claro que hay que trabajar juntos porque el equipo es lo más importante pero los delanteros como Cristiano son capaces de marcar cada partido así que no le sobrecargas con conceptos sobre defender. Para un entrenador es muy fácil entrenarle. Es fantástico, serio tiene personalidad y está motivado. Es lo más fácil", confiesa.

    Para Sergio Ramos también tuvo grandes palabras. "Ramos tiene una cualidad fantástica. Su mejor cualidad no es ni la táctica, ni la técnica es su carácter y su personalidad para motivar a todos sus compañeros. Durante esta etapa, Ramos fue muy importante en esto. Se ponía siempre al frente en los partidos importantes y en los momentos clave de los partidos", sentencia.

  • lilo dijo:

    "Si llego a volver a Milán con el equipo y la afición puede que no hubiera ido al Real Madrid"

    Jose Mourinho repasa su etapa en el Inter en una larga entrevista con la Gazzetta dello Sport. "Decidí que me iba al Madrid porque sabía que iba a ganar la Champions".

    El día que se cumple una década desde que el Inter de Milán consiguiera su primer triplete de la historia consiguiendo ganar la Champions en el Santiago Bernabéu, el artífice desde el banquillo, Jose Mourinho concedió una larga entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que repasa toda su etapa en el equipo neroazzurro. Su llegada, la agonía por ganar el Scudetto al final, su buena sintonía con el club, la salida de Ibrahimovic, el fichaje de Sneijder, hablar con Eto'o o su abrazo con Materazzi que cerró, simbólicamente su etapa allí. También habló de lo que le contó a Pep Guardiola durante su partido de Champions en Barcelona. Así narra el propio Jose como fue el Mourinho del Inter.

    Inter: "Di lo mejor. Sentía las emociones del grupo y estaba al 200% Era más persona que entrenador. En Madrid era más feliz viviendo la felicidad de los demás que mi propia felicidad después de haber ganado una Liga de Campeones. Fue como una familia. Cuando te conviertes en padre, entiendes que hay alguien más importante que tú y pasas a un segundo plano"

    Relaciones: "Diez años después seguimos juntos. El otro día hablé con Alessio, que era conductor del club en mi época. ¿Dónde sucede eso? Esto es el Inter, es mi gente. En otros sitios hay otras relaciones. Esto es como un rompecabezas. En el Inter había gente esperando que alguien como yo lo completara. Nunca soy falso, soy así. Soy yo y punto. También era imbécil, pero era yo".

    Episodios complicados: "Después de perder en Bérgamo fui violento con los jugadores. Les dije que habían ganado trofeos de mierda y entendía que les había hecho daño. Me disculpé.

    Ganar la Liga al final: "En Siena tuve miedo. Seis días después era la gran final y temí que no jugaran ese partido como una final. Íbamos empate a cero en el minuto 45, la Roma ganó 2-0. No sabía como ayudar al equipo. Fue muy duro. Yo pensaba "Un día me gustaría ganar una liga en la última jornada" y ese día me dije: "Nunca más".

    Eliminatoria en Kiev: "En el minuto en 85 estábamos fuera. Si cambias el destino en cuatro minutos, siempre es un momento clave. Pero Roma también fue fundamental, el 5 de mayo. Nuestro sueño era la Champions, el Scudetto era una obligación y la Coppa Italia era como decir "ya tenemos uno, vamos a por el segundo". Me gusta volver a ver ese partido con uno de mis ayudantes, Giovanni Cerra, muy aficionado de la Roma: todavía sigue llorando..."

    Coppa Italia: "No quería jugar la final de Coppa. Pusieron el himno de la Roma antes del partido, para provocar. 'Que paren la música o nos vamos'".

    Contacto con Moratti y fichaje por el Inter: "Fue en París, en su casa, no un hotel oculto. Quería que me quisieran y a la vez, estar como en casa. No tenía una obsesión, odio esa palabra, tenía un gran sueño que era la Champions".

    Eliminación en en Manchester en 2009: "Ese día vimos que la calidad era suficiente para ganar el Scudetto pero no la Champions. Tuvimos que ajustar tácticas. Los jugadores en el vestuario estaban tristes pero fuera Moratti, Branca, Oriali y yo ya hablábamos de una línea defensiva más alta, de jugadores aptos para dos sistemas, de que perfiles necesitábamos, quién podría quedarse..."

    Salida de Ibrahimovic: "Ocurrió en Pasadena, el día que jugamos contra el Chelsea. Todos los días había una tormenta de titulares: "Ibra se va, Ibra se queda". Como un superprofesional jugó 45 minutos. Luego, dijo en el vestuario: "Me voy, quiero ganar la Liga de Campeones". Mis ayudantes italianos estaban muertos. Me decían: "Sin él va a ser imposible ganar". Los compañeros no querían que se fuera. Yo estaba preocupado, pero le dije: "Tal vez te vas tú y ganamos nosotros". Cuando pasó esto le dije a Branca: "Si quiere ir a Barcelona, tratemos de conseguir a Eto'o". Milito y él nos daban más opciones tácticas".

    Fichaje de Sneijder: "Necesitábamos a alguien que enlazara entre el centro del campo y dos delanteros con una movilidad terrible. Era perfecto. Hubo un momento donde ya no esperaba que viniera pero la primera opción era él y Branca me dijo: "No te rindas, vamos a presionar a Moratti juntos. "Desde ese día llamé a Moratti todos los días y le decía: "Necesitamos a Wes, Wes, Wes..."

    Sneijder jugó el Derbi de Milán sin entrenar: "Conseguía agotar a Andrea Butti, el director del equipo. "El fichaje tiene que jugar", le dije. Luego fui a ver a Wes. "¿Jugarías?" le pregunté y en sus ojos no vi sorpresa o miedo. "Juego y cuando esté cansado salgo". "Este tiene pelotas, este es uno de los nuestros", pensé. El sábado ganamos el derbi por 4-0. Historia."

    Su partido perfecto: "Ese derbi fue casi perfecto: goles, control total, ese Milán destruido casi psicológicamente pero, el partido que mejor representa mi Inter es el último. Lo ganamos antes de jugar y no es normal que en una final de la Champions todos, no sólo el entrenador, se sientan tan fuertes que lo tengan todo bajo control".

    Eliminatoria ante el Chelsea y sacrificio de Eto'o: "Lo único que hay que hacer con Eto'o es meterse en su cabeza. A partir de ahí, es fácil. Samuel tiene mucho orgullo y tuve que convencerle de que era la mejor manera para jugar la Champions. Ese equipo, solo que con Anelka de delantero, era mi Chelsea. Lo conocía de memoria y le dije a los delanteros: "Lo ideal es jugar con un 4-2-3-1 pero tienes que hacer esto, esto y esto. Hace diez años no muchos jugaban a pie cambiado".

    Once ante el Bayern en la final de Madrid: "Zanetti jugó porque era el capitán y representaba a esa generación del Inter que tenía un sueño. A Eto'o le dije que tenía que explicar que es una final de la Champions y como ganarla. Luis Figo era un optimista: hubiera pagado por jugar".

    Celebración con su hijo: "Zuca tenía cuatro años cuando gané con el Oporto. Antes de enfrentarme al Barcelona me dijo: "Quiero una Champions que pueda recordar el resto de mi vida"

    ¿Por qué no volvió a Milán?: "Si hubiera vuelto, con el equipo y la afición cantando "Jose, quédate" a lo mejor no me hubiera ido. No había firmado con el Madrid antes de la final. Antes del partido vi la caja con las camisetas de fiesta y me fui, no quería verlas. Yo quería ir al Real Madrid: ellos me querían el año anterior y fui a casa de Moratti para decírselo. Él me paró. Al Madrid ya le dije que no cuando estaba en el Chelsea y no se le puede decir que no tres veces. Hoy podría estar cuatro, cinco o seis años en el mismo club pero entonces quería ser el primero en ganar la Liga en Inglaterra, Italia y España. Me dije: "Me quedaré aquí dos días (en Madrid) e firmaré el contrato e Iré a Milán cuando ya no pueda quedarme allí".

    Cuando decidió fichar por el Madrid: "Lo decidí después de la semifinal contra el Barcelona porque sabía que iba a ganar la Champions. Moratti lo supo sin necesidad de hablar. Nuestro abrazo en el campo le hizo entender qué era lo que quería. Me dijo: "Después de esto, tienes derecho a irte". Era mi derecho para hacer lo que quería, no a ser feliz. De hecho, era más feliz en Milán que en Madrid".

    Salida al Madrid solo por ganar: "Fue cien por cien ambición"

    Abrazo con Materazzi, ¿por qué?: "Porque Marco representaba la tristeza que sentíamos todos además de lo que significa ser un jugador de equipo. Cuando el equipo le necesito contra el Chelsea, la Roma o el Siena, él estaba allí. Soy católico y creo en estas cosas. Tal vez Dios le puso ahí para que fuera el último jugador al que viera. En ese abrazo, abracé a todos mis jugadores. Solo diré una cosa: me parece extraño que alguien como él, sea en el papel que sea, no esté en el Inter".

  • lilo dijo:

    Mou a Pep: "No montéis la fiesta, que esto no se ha terminado"

    El portugués recuerda la vuelta entre Inter y Barcelona y su episodio después de la expulsión de Motta. "El banquillo del Barça lo celebraba como si hubieran ganado"

    Corría el minuto 28 de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones 2009/10. El Barcelona recibía al Inter de Milán después de haber caído en San Siro por 3-1 y parecía que su suerte empezaba a cambiar. En un lance de juego entre Thiago Motta y Sergio Busquets, el centrocampista blaugrana exageró al recibir un golpe del brasileño y este fue expulsado por Frank De Bleeckere. El Barça tenía que remontar y el Inter se quedaba con diez antes de la media hora.

    El conjunto blaugrana tenía más fácil darle la vuelta a la eliminatoria y Guardiola llamó a Ibrahimovic para darle nuevas instrucciones ante esta situación distinta del partido. Mourinho aprovechó la ocasión y le dijo algo al oído dejando una imagen para el recuerdo de cualquier aficionado que siguiera esa eliminatoria.

    Cuando se cumple una década del triplete del Inter, Mourinho reconoce en una entrevista con la Gazzetta dello Sport que pasó aquel día en el área técnica del Camp Nou. "Cuando Busquets cae casi noqueado, yo estaba en diagonal entre nuestro banquillo, el suyo y el sitio donde Motta es expulsado. Por el rabillo del ojo vi al banquillo del Barcelona celebrándolo como si ya hubieran ganado y a Guardiola llamando a Ibra para hablar de táctica en 11 contra 10. Yo solo le dije: "No montéis la fiesta, que el partido no se ha terminado", desvela el entrenador de Setúbal.

    El partido es recordado como un ejemplo de resistencia numantina sobre el verde ante el asedio de un Barcelona que solo consiguió un gol (Piqué, min 84) y quedó eliminado. Ahora, Mourinho reconoce que esa no era la idea inicial. "El partido emblemático del Mourinho defensivo fue el Camp Nou pero el Barcelona perdió 3-1 en San Siro y nos habíamos ganado el derecho de jugar contra ellos como quisiéramos. Además, si Pandev no se hubiera lesionado en el calentamiento, habríamos jugado con él, Sneijder, Eto'o y Milito", asegura, prometiendo que tenía en la cabeza un once más ofensivo del que salió.

    Si esa épica se disfrutó o padeció en las gradas y a través del televisior, Mourinho lo recuerda como una dura jornada de trabajo. "En las gradas tienes tiempo para vivir el drama. Al límite puedes rezar pero en el campo tienes que encontrar soluciones. Esta fue la derrota más maravillosa de mi carrera: no perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas", sentenció.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también