Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela califica de “cínico” a EEUU por incluirla en su lista negra por terrorismo tras Operación Gedeón

| 4 |

Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Foto: EFE.

Venezuela calificó de “cínico” al gobierno de Estados Unidos, tras incluir a la nación caribeña en la lista de países que no cooperan con la lucha antiterrorista, y lo acusó de participar en la Operación Gedeón, que buscaba derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro en una “incursión armada”.

“Venezuela rechaza categóricamente el cínico señalamiento del Gobierno supremacista de Donald Trump, al pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo, a tan solo días de haber sufrido una incursión armada con fines terroristas, que incluyó la participación de mercenarios y empresas estadounidenses”, expresó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

De acuerdo con el titular, Estados Unidos demuestra su desprecio por el Derecho internacional en materia de terrorismo, por “su permanente inobservancia y violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas, brindar refugio a terroristas, negarse a implementar acuerdos de asistencia mutua en materia penal, violar el principio de extradición o juicio a quienes están acusados de terrorismo y brindar apoyo financiero, logístico y entrenamiento a los culpables”.

“Para nadie es un secreto que el surgimiento y accionar de grupos terroristas en el Medio Oriente tiene la firma de origen de los órganos de Inteligencia de Estados Unidos”, agrega.

Con tales argumentos, la cancillería venezolana definió a EE.UU. como “el principal patrocinador del terrorismo en el mundo”, por lo que no puede pretender evaluar y mucho menos certificar la conducta de un país en esta materia.

El Ministerio de Exteriores venezolano llamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la Corte Penal Internacional a investigar con rigor el rol que ha cumplido Washington en la promoción de prácticas terroristas, al establecer responsabilidades y hacer prevalecer los principios más elementales del Derecho Internacional.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Elías dijo:

    Todas estas acusaciones y emplazamientos a los EEUU en la arena internacional en los distintos foros y comisiones tiene más de simbólico que de esperarse resultados concretos. Los EEUU ya están a las puertas del fascismo y ha ido radicalizando su doctrina en ese sentido, claro está, con el manto de la “democracia” como enmascaramiento. El único lenguaje que entienden es el de la fuerza. El único argumento válido es el dinero. En esos dos frentes es que deben enfrentarlo los países y... salvo raras excepciones como Corea del Norte e Iran los resultados no serán significativos en ese sentido. Ejemplos hay de sobra en las respuestas de esos países a las presiones de EEUU. Es cierto también que no por eso debemos dejar de acusarlos y emplazarlos, a la vez que desenmascaramos sus pretensiones hegemónicas. Tendremos EEUU por rato y ojalá que no nos lleve a un nuevo holocausto. Gracias Cubadebate.

  • MARYESTO dijo:

    Ya tengo 54 años y no me sorprende el descaro del actual gobierno en los estados unidos de américa, por lo menos los gobiernos anteriores respetaban un poco las leyes, estos de ahora no respetan nada, mienten, roban, chantajean, y hacen lo que les da las ganas, cual si fueran emperadores del mundo. DE VERDAD QUE S E CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO. Hay que hacer lo mismo que ellos hacen, no queremos mas a TRUM como presidente de los estados unidos, si vuelve a salir no lo vamos a reconocer, apliquemos contra ellos lo mismo que le hacen al resto del mundo.

  • Belisario dijo:

    La violación mas grave tiene origen y cede en los Estados Unidos, donde se permite albergar campos políticos y títeres del mismo ideología operativa yankees, de los cuales no se les puede llamar buenos políticos, sino parásitos y están administrando el rol del terrorismo mundial y hacer sufrir naciones por medio de sanciones y desplomes financieros. Hasta cuando será respetado las leyes internacionales. Y porque la ONU se hacen vista gorda lo que hace su amo gringos, o al caso esta instituido al servicio de los terroristas del eg

  • Adel dijo:

    Este gobierno norteamericano representa intereses que no dudarían en llevar la política de este país hacia el fascismo. De hecho Hitler llegó al poder democráticamente. EEUU se retira de los acuerdos internacionales, viola acuerdos que ha firmado si le es conveniente, aprueba leyes nacionales con aplicación a terceros e interviene militarmente donde le parece...bueno...¿cómo se llama eso?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también