Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Promesa del voleibol cubano José Carlos Romero contratado con equipo de la Liga de Francia

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Cuba, Deportes, Francia, Voleibol
| 6 |

José Carlos Romero-Voleibol, Cuba. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez / Juventud Rebelde / Archivo

El jugador José Carlos Romero constituye hoy una de las promesas del futuro del voleibol de Cuba y en busca de nuevos propósitos llegará en la próxima temporada a la Liga de Francia.

Romero, de 21 años y un metro y 98 centímetros de estatura, cambiará de escenario internacional con destino hacia Europa y el club GFCO Ajaccio, lo que calificó de gran salto y reto personal.

En el diálogo con Prensa Latina vía internet, el Jugador Más Valioso en lides continentales, cadete y juvenil (2016-2018) valoró de exigente el circuito francés y lo positivo de participar en competiciones europeas y enfrentar a conjuntos de diferentes ligas.

Para el cubano son varios los propósitos a conquistar en esta nueva etapa de su carrera: consolidar la posición de atacador opuesto, llegar a un club de mayor nivel y buscar la titularidad con la selección nacional.

Nacido en la sureña provincia de Cienfuegos, Romero irrumpió en el escenario profesional en Argentina como miembro del elenco Obras San Juan, tras una etapa de protagonismo en las categorías inferiores de la mayor de las Antillas.

"El club de Obras es formador. En anteriores campañas habían estado Osniel Melgarejo y Jesús Herrera, quienes me dieron referencias positivas. Uno llega con condiciones, potencia y saltabilidad, pero los entrenadores te corrigen los errores técnicos", comentó.

Internacional con el principal equipo cubano, el dorsal 13 destacó lo valioso de actuar en suelo argentino, pues primero aprendes a "cuidar de ti mismo, la alimentación, la forma física y luego la experiencia competitiva porque estamos constantemente jugando".

En su debut como profesional, Romero estuvo acompañado por sus compatriotas Javier Concepción y Julio César Cárdenas y desde la posición de opuesto fue referente ofensivo del Obras San Juan, con un total de 312 puntos en 73 sets.

Durante el intercambio con Prensa Latina, el voleibolista resaltó el talento actual de la selección cubana, con varios jugadores ya listos para actuar en Europa y Brasil, y avizoró un futuro de éxitos en el escenario mundial.

"La experiencia la estamos adquiriendo en los torneos de clubes, el primer propósito es tratar de insertarnos en la Liga de las Naciones y vamos por todo rumbo a la clasificación hacia París 2024", puntualizó.

Además de Romero, otros ocho exponentes del voleibol de Cuba ya tienen ofertas de clubes de Italia, Francia, Polonia y Brasil para actuar en la próxima temporada y solo esperan por la finalización de los trámites legales.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enmanuel Reyes dijo:

    Es una gran alegría que poco a poco se logre una mayor inserción en el circuito profesional del voleibol a nuestros jóvenes talentos, éxitos para Romero en su nuevo club y estoy seguro que pondrá el nombre de Cuba en lo más alto junto a toda esta nueva generación

    • Ramon dijo:

      Un serio problema que se està presentarà ahora , es que los atletas de deportes colectivos que estan fichados en Ligas profesionales de Europa y America estan ya muy por encima en el aspecto Tecnico Tactico con respecto a sus entrenadores en nuestros equipos nacionales, al ser como es logico dirigidos en esas Ligas por avezados Tecnicos actualizados con los ultimos sistemas de entrenamiento y de juego . Una de las causas que nuestros deportes colectivos hayan cedido terreno a nivel Centroamericano , Panamericano y Mundial es debido a la no actualizacion en los varios sistemas de juego ataque y defensa. Por poner solo un ejemplo , recuerdo que al inicio de la Revolucion en INDER con la prioridad que tenia la actividad fisica y el deporte en ese momento seguido muy de cerca por nuestro querido e inolvidable Comandante en Jefe Fidel se llamaron a varios especialistas de varios deportes que hicieron mejorar los sistemas de entrenamiento, tacticas de juego y tecnica y eso nos puso a la par de los entrenadores del resto de las principales potencias a nivel mundial, tambien muchos entrenadores nuestros como Alcides Sagarra estuvieron siguiendo consejos de entrenadores de la Union Sovietica que los actualizaron y ensenaron los primeros pasos ,ya luego ellos con esas enseñanzas y experiencia empezaron a crear la Escuela Cubana de Boxeo. Por eso es necesario la actualizacion de nuestros tecnicos y entrenadores , de lo contrario cuando se incorporen de sus Ligas nuestros atletas a los equipos nacionales ellos mismos notaràn la diferencia a la hora de dirigir de nuestros entrenadores. Al finalizar los Panamericanos de Lima 2019 el Director de Alto rendimiento del INDER dijo y reconociò en el programa de television Mesa Redonda que es ya hora de traer asesoramiento tecnico a nuestro pais en varios deportes donde antes eramos lideres a nivel Panamericano y con excelentes actuaciones en Mundiales y Olimpiadas y ahora en cambio hemos perdido terreno incluso a nivel de Centroamerica.

  • Pupo dijo:

    Ojala que no aparezcan trabas por el camino para que se den todos estos contratos.

  • manuel dijo:

    ese muchacho va a ser grande grande, es un futuro, me acuerdo en la final contra Estados Unidos, todo una promesa muchas felicidades.

  • Fernandez Salazar dijo:

    Vender como mercadería a nuestros atletas no redundará en el desarrollo de la disciplina en nuestro país.

  • valencia cf dijo:

    Que clase de cantera, todos los años salen una cantidad de muchachos con talento increible. Las ligas del mundo se llenaran de cubanos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también