Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump: Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, se llamaría una invasión

| 22 |

El presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: Jonathan Ernst /Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado este viernes de
nuevo la implicación de su gobierno en la incursión desarticulada en Venezuela y ha sugerido que, si algún día decide dar luz verde a algún tipo de intervención, sería una "invasión" militar.

"Si alguna vez hiciese algo con Venezuela no sería así. Seria muy diferente, una invasión", ha dicho Trump, durante una entrevista a Fox News en la que ha dicho no saber "nada" de los hechos denunciados por el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha culpado a Estados Unidos y Colombia de colaborar en la denominada 'Operación Gedeón'.

"No fue un buen ataque", ha dicho el mandatario norteamericano, que incluso ha ironizado con que "obviamente no fue dirigido por el general George Washington". Según Trump, todo sería obra de un "grupo rebelde", sin vinculación con Estados Unidos.

De acuerdo con el Gobierno de Maduro, "un grupo de mercenarios y
terroristas" entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos
intentaron entrar el domingo en Venezuela por las costas de Macuto, en el
estado de La Guaira, pero se encontraron con la resistencia de la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana (FANB). Al menos ocho murieron y cerca de una
veintena, incluidos dos estadounidenses, han sido detenidos.

Venezuela ha difundido esta semana la confesión de uno de los dos
estadounidenses, identificado como Luke Denman, que asegura que el objetivo
último de la operación era sacar a Maduro de Venezuela para llevarlo al país
norteamericano.

Detienen en Venezuela a dos nuevos sujetos vinculados a incursión armada fallida

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó este viernes sobre la captura de otras dos personas vinculadas al grupo armado que pretendió incursionar en el país por mar en el estado de La Guaira.

En la continuación de la "Operación Negro Primero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el pueblo venezolano, continúan la búsqueda y captura de los mercenarios que pretendieron actuar contra el orden público venezolano.

El intento de incursión, denominado por sus ejecutores como operación Gendeón inició el pasado domingo 3 de mayo en la madrugada cuando un grupo armado fue neutralizado.

Entretanto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó sobre el inicio de una operación policial conjunta contra grupos de delincuentes que operan en el barrio José Félix Ribas, enclavado en Petare, Estado Miranda, quienes están asociados a una acción de distración de las fuerzas de seguridad venezolana. 

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia Petare en el Estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo”, expresó Reverol en su cuenta de Twitter.

Según informan medios locales, en la operación participan efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Estos grupos están coordinados con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés), para realizar disturbios en la región, a fin de concentrar la atención de las fuerzas de seguridad y, con ello, facilitar la operación de desembarco que se pretendió realizar por la costa del Estado La Guaira, según denunció hace dos días el mandatario bolivariano.

El presidente Maduro mostró como evidencia las declaraciones filmadas de José Alberto Socorro Hernández, quien reconoció ser agente de la DEA y haber sido orientado para gestionar con las bandas de petare la realización de tales desórdenes públicos.

(Con información de Telesur y DPA)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis M. Cristobo Brooks dijo:

    A Trump le molesta que Venezuela no se rinde y que no puede saquearle el petroleo. Bravo por el hermano pueblo venezolano.
    A los norteamericanos le volvio a pasar como en Playa Giron.
    Buen saludo al 75 Aniversario de la Victoria sobre el facismo el 9 de mayo de 1945.
    Vivan Venezuela y Cuba!!

    • Rogelio dijo:

      Estas amenazas merecen la condena de todas las naciones soberanas del mundo, sin embargo no es así, por eso EEUU hace en esta planeta lo que le da la gana.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Y que esperaban, que fuera a reconocer su involucramiento?. Solo lo hubiera hecho de tener éxito. Entonces twiteaba urbi et orbi su regocijo y su adjudicaba, por supuesto, la gran victoria, de la cual sería el héroe principal.
    Como dijo otro comentarista. Bravo por el hermano pueblo venezolano.

  • J dijo:

    Este tipo habla de una intervencion armada en un pais soberano como si nada. Es verdad que para eeuu es algo normal y aunque muchos de la poblacion lo critican no han influido en nada (Incluso, un forista cubanoamericano de cubadebate dice que el critica en ambos lados pero siempre que lo veo critica lo de aqui pero nunca lo de alla y en estos temas ni escribe).
    Lo que no entiendo porque otros paises ven esto y no reaccionan o paran este tipo de accion armada contra la humanidad

    • m&m dijo:

      ese forista es pura hipocresia. jamas se le ha visto ni se le vera criticar los desmanes de los gobiernos de ese pais, para con el resto del mundo, para con su propio pueblo, y mucho menos para su "pais de origen" que no es "su pais" (espero se entienda la frase y las comillas), y de aqui critica hasta lo incriticable

      ni critica ni condena se le ha visto jamas, fijese en el primer articul de nuestra embajada su unico comentario fue muy ufano de que "no habia salido nada en la prensa de eeuu" y luego en los demas casi era defensa

      solo hay que seguirlo aqui (ojo, hay otroscon el mismo nick) para verle la pezuña

      y los hay otros varios, con las mismas credenciales

      en fin, de los que se han hecho una transfusion y cambio de sangre, de la de aqui por la de alla

  • AlejandroJCG dijo:

    Trump es mentiroso y arrogante al decir que "No sabia nada...y...si haria algo contra Vnzuela seria una invasion ". Los "rangers " capturados en Vnzuela ya demunciaron la direccion por Trump del operativo de secuestro de Maduro. Frustrado como "sheriff " del mundo habla de invasion pero sabe donde dice "peligro" en rojo sus fallidas FA serian derrotadas y humilladas por las FANB, Los milicianos y el pueblo venezolano resultando esa aventura el fin de su boconeria barata y del imperio USA.

  • OERM dijo:

    Hay países q no se pronuncian debido a la sumisión y dependencia de la falsa potencia. De los q supuestamente luchan por la libertad de los pueblos. Ejemplos sobran de esalladaluchspor los derechos de los pueblos,Libia,Irak,Afganistán, con Siria o lo pudieron pero siguen las sanciones y los ataques camuflaje a dos, con Irán lo intentan pero No lo logran, así de sencillo amigos. Con estas maniobras sólo pretenden distraer la dura realidad q enfrentan con la covid 19. Las elecciones de noviembre y así las cosas.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Lo que debían hacer alguna vez con Venezuela es respetar su soberanía y dejar de ambicionar su petroleo. Y, de paso, hacerlo un hábito: dejar tranquilo al resto del mundo y ocuparse de sus problemas internos. La Humanidad les daría las gracias.

  • L.R.A dijo:

    Quien para a este monstrou! Ya es demasiado. Pero lo que mas me asusta es, que hay muchas personas que le rien la gracia.
    El es un coronavirus que provoca la Covid 19 , 20, 200 , 2000 .......

  • perez dijo:

    jajajajajajjajajajajjaaaaaaa. Que loco esta el trompa este

    si el pueblo ve que es un descarado eso no lo podra cambiar nadie es que nacio descarado

  • G dijo:

    Que descardo el presidente Trump,una más de sus mentiras,todo el mundo sabe de lo que es y ha sido capaz siempre el gobierno de estados unidos,por citar un ejemploes no se acuerda este presidente de lo que le han hecho a cuba,cuantos actos de terrorismo hemos enfrentado y ahora dice que con venezuela seria una intervención armada,ellos son capaces de cualquier cosa.

  • pedro dijo:

    El no tiene lo que tiene que tener para eso .

  • Dispuesto dijo:

    Trum se cree invencible y no pasa de ser un alardoso. que en medio de prepotencia quiere encontrar un hecho que le permita reelegirse . pienso que no este tan loco de escoger a Venezuela. que es harina de otro costal. sus asesores lo saben y valdría la pena que se le recuerde.sus tropas en el mar están debilitadas con el coronavirus . de todas forma la respuesta de Venezuela fue contundente . precisa y derecho tiene a llevarlos a tribunales internacionales . esperemos que dirán ahora . de todas formas hay que estar alertas y combativos. a cada acción una reacción de pueblo.

  • Wiriquimbiri dijo:

    Quien para a este "cavernícola". Cada día me decepciono mas de los estadounidenses, permitir a una persona dirigirlos y representarlos así, con el poder de esa nación y volverlo a reelegir ..que seguro sera ... Es que la ideología de ellos y su forma de vida y pensamientos lo permiten, viven de eso. Me respondo.

  • Anita Guajirita dijo:

    Este individuo no se cansa de mentir, su gobierno ha hecho de TODOOOO contra Venezuela, como lo han hecho con Cuba, es posible que su IRRACIONALIDAD lo lleve a una invasión militar contra esa nación suramericana, pero lo que sí puede tener seguro es que NO será fácil... !!!Que pena que la cobardía de él y de todo su combo de mentirosos no les permita venir al frente de la invasión!!

  • Leo dijo:

    Cómo puede decir Trump que no tiene nada que ver con esta acción cuando está ofreciendo 15 millones por la captura del presidente Maduro. Saludos

  • Leo dijo:

    Es evidente que los mercenarios están detrás de la recompensa

  • Víctor dijo:

    Ok Sr.Trum y en Playa Girón tampoco sabían nada ...ahora cuéntame una de vaqueros...

  • Dinorah Francisco dijo:

    La OTAN, Colombia y Brasil acompañarán al imperio en una invasión a Venezuela.

  • Rafael Angel Caceres Valladares dijo:

    Caballeros , que pasaria si fuera al reves, o sea , Maduro envia, encubiertamente un comando a las playas de Miami a secuestrar a TRUMP ? Y despues, cuando cojan al comando Maduro diga ",No , nosotros no tenemos nada que ver con esos señores, si lo fueramos hacer de verdad iriamos con nuestro ejercito ".
    Hasta cuando vamos a estar soportando tanta payasada , un dia la gran carpa cogera candela y no habran bombero para apagarla .

  • Papirriki dijo:

    Eso no lo decide el, tiene que pedir permiso al Congreso y no pienso que estén tan locos y menos ahora que no están muy contentos con este payaso.

  • Joel dijo:

    ES QUE NO SE PUEDE SER MAS DESCARADO QUE ESTE TIPO, ¿ QUIEN SE CREE QUE ES ?.... NO TE EQUIVOQUES IDIOTA QUE EN VENEZUELA LOS EEUU PUEDES TENEN UN SEGUNDO GIRON

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también