Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Impresionante: La imagen más clara y detallada de los cráteres de la Luna

| 5

Esta Luna te puede parecer un poco rara, y eso es porque es una escena imposible. Foto: Infobae.

El astrofotógrafo estadounidense Andrew McCarthy ha conseguido tomar la imagen más clara y detallada de los cráteres de la Luna al combinar minuciosamente numerosas tomas de la línea que divide el lado claro del lado oscuro del satélite natural, el llamado “terminador lunar” o “zona crepuscular” .

En esa línea el Sol está más cerca del horizonte, algo que crea sombras más largas que le dan a la superficie lunar un aspecto tridimensional y de esta manera hacen que los cráteres sean más perceptibles.

McCarthy pasó dos semanas tomando fotografías durante la luna creciente a medida que aumentaba la cantidad de superficie lunar iluminada, y después combinó las imágenes en una foto compuesta con espectacular detalle con todos los cráteres e imperfecciones visibles de la Luna.

“Esta Luna te puede parecer un poco rara, y eso es porque es una escena imposible. De las dos semanas de imágenes de la luna creciente, tomé la sección de la imagen que tiene el mayor contraste (justo antes del terminador lunar donde las sombras son más largas), las alineé y mezclé para mostrar la rica textura en toda la superficie”, escribió en su página de Instagram, donde publicó el resultado de su minucioso trabajo.

A principios del año, el mismo astrofotógrafo obtuvo otra imagen asombrosa de la Luna al combinar 50 000 fotos de nuestro satélite, logrando una nitidez espectacular.

(Con información de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raidel Sosa dijo:

    Es una lástima que la Luna no se pueda observar naturalmente de esa manera. Cuando está llena, ésta no aparece tan hermosa como en la foto anterior. Eso demuestra que la astrofotografía es también un arte.
    ¡Felicidades Andrew!

  • AAA dijo:

    Excelente imagen, ¿se pudiesen publicar otras similares?

  • Geralt de Rodas dijo:

    Impresionante

  • José flores dijo:

    Guao, tremendo trabajo. Se evidencia la fortaleza de nuestra luna, llena de cráteres, ha sido bombardeada y sigue allí, en ese sentido se parece a nuestra Cuba

  • m&m dijo:

    hacer esto es relativante simple. tomar las imagenes (un telescopio amateur bueno), de cuando la luna esta en fases, segun avanza, se toma la seccion de las imagenes cercana al terminador, pero del lado iluminado (por supuesto). luego hasta en Photoshop, con la alineacion automatica y mezcla de imagenes generas la imagen final. una correccion de iluminacion y resaltado y completo.

    pero vamos, que podia haberlo hecho sin pasar taaanto trabajo y tiempo, pues todo lo necesario ya existe y con una calidad enorme

    con la informacion de relieve de la luna completa, incluido lado oscuro, mas fotografias a plena iluminacion de la cara visible,(y la hay de una resolucion muy alta tomasde desde orbita, pero dejemosla con telescopio), y que redusca los gradientes luminosos. puede contruirse la imagen visual con relieve e iluminarla desde cualquier angulo (hasta de los que el sol no da)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también