Moro es interrogado tras sus acusaciones contra Bolsonaro

Exministro de Justicia, Sergio Moro. Foto: Archivo.
El exministro brasileño de Justicia, Sergio Moro, fue interrogado durante más de ocho horas este sábado sobre las graves acusaciones que hizo contra el presidente Jair Bolsonaro por sospechas de interferir políticamente en la Policía Federal.
Moro prestó declaración en la Superintendencia de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el sur del país.
El contenido de su declaración no fue revelado, pero el diario Estado de Sao Paulo indicó en su sitio web que el exministro mostró mensajes y correos electrónicos que intercambió con el presidente Bolsonaro.
Sergio Moro dimitió la semana pasada como ministro de Justicia tras el despido de uno de sus colaboradores más cercanos, el jefe de la policía federal, Mauricio Valeixo.
El exmagistrado respondió a las preguntas de los agentes en presencia de tres procuradores designados por el fiscal general, Augusto Aras, quien fue nombrado por Bolsonaro en septiembre del año pasado.
Las acusaciones de Sergio Moro contra Jair Bolsonaro llevaron al fiscal general a reclamar la apertura de una investigación sobre el presidente, autorizada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil.
La investigación podría abrir el camino a un proceso de destitución contra Bolsonaro o a acciones judiciales contra Moro por calumnias.
Sergio Moro lideró durante su etapa como juez las investigaciones de la operación Lava Jato a través de las cuales encarceló a empresarios y políticos, entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
(Tomado de Telesur)
- Entran en vigor nuevos decretos que reordenan el comercio interior cubano
- Respalda Díaz-Canel proyectos innovadores del Instituto de Cibernética, Matemática y Física
- Cuba cae ante República Dominicana y se despide del sueño olímpico en Santo Domingo
- Constata Díaz-Canel preparación defensiva en ejercicio territorial en Marianao
- UNE prevé afectación de 2 140 MW para la noche de este sábado
- ir aNoticias »
- Constata Díaz-Canel preparación defensiva en ejercicio territorial en Marianao
- Primer ministro Mark Carney defiende la soberanía canadiense: El lago seguirá llamándose Ontario, no “Lago de América”
- India anuncia de forma oficial la XVIII Cumbre del BRICS
- Trump provoca a Canadá con orden ejecutiva que cambia el nombre del lago Ontario por América
- La cometa no tiene pasaporte
- ir aPolítica »

Y como fueron buenos "amiguitos" en su momento, le sabe muchísimas cosas. Ahora van a lavarse los trapos para tenderlos al Sol. Hasta el Sol sentirá vergüenza de esos trapos y de los dos lavanderos
Vamos a ver qué sale de esto.