- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Moro es interrogado tras sus acusaciones contra Bolsonaro

Exministro de Justicia, Sergio Moro. Foto: Archivo.

El exministro brasileño de Justicia, Sergio Moro, fue interrogado durante más de ocho horas este sábado sobre las graves acusaciones que hizo contra el presidente Jair Bolsonaro por sospechas de interferir políticamente en la Policía Federal.

Moro prestó declaración en la Superintendencia de la Policía Federal de la ciudad de  Curitiba, en el sur del país.

El contenido de su declaración no fue revelado, pero el diario Estado de Sao Paulo indicó en su sitio web que el exministro mostró mensajes y correos electrónicos que intercambió con el presidente Bolsonaro.

Sergio Moro dimitió la semana pasada como ministro de Justicia tras el despido de uno de sus colaboradores más cercanos, el jefe de la policía federal, Mauricio Valeixo.

El exmagistrado respondió a las preguntas de los agentes en presencia de tres procuradores designados por el fiscal general, Augusto Aras, quien fue nombrado por Bolsonaro en septiembre del año pasado.

Las acusaciones de Sergio Moro contra Jair Bolsonaro llevaron al fiscal general a reclamar la apertura de una investigación sobre el presidente, autorizada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil.

La investigación podría abrir el camino a un proceso de destitución contra Bolsonaro o a acciones judiciales contra Moro por calumnias.

Sergio Moro lideró durante su etapa como juez las investigaciones de la operación Lava Jato a través de las cuales encarceló a empresarios y políticos, entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

(Tomado de Telesur)