Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ministro alemán confirma conversaciones informales sobre nuevo mandato de Merkel

En este artículo: Alemania, Angela Merkel
| 8 |

La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro del Interior, Horst Seehofer. Foto: Archivo.

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, ha admitido que un posible mandato de la actual canciller Angela Merkel ha sido objeto de conversaciones, siempre informales y privadas, tras aplaudir su desempeño al frente del país durante la crisis del coronavirus.

"No puedo negar que últimamente he escuchado este pensamiento con frecuencia", ha explicado Seehofer sobre la eventualidad de una nueva postulación de Merkel a la jefatura de Gobierno, en declaraciones que publica hoy el dominical 'Bild am Sonntag'.

"Angela Merkel está liderando Alemania con mucha fuerza a través de la crisis", ha declarado el ministro, quien estuvo hasta 2019 al frente de la Unión Social-Cristiana (CSU), el partido bávaro aliado de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel.

El pasado como científica de Angela Merkel -- doctorada en Física con una tesis sobre quimica cuántica -- ha motivado que la líder alemana haya recibido el beneplácito de los alemanes a la hora de gestionar una crisis que ha arrojado ya más de 6.500 fallecidos y 160.000 contagios en el país, según el ministro.

"Podemos estar contentos de tener una canciller como ella a la cabeza de nuestro país en esta situación", destacó Seehofer.

Angela Merkel había anunciado a fines de 2018 que no se presentaría a la reelección tras finalizar el actual período legislativo.

(Con información de Europa Press/ DPA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Socratis platonick dijo:

    Ufff! Si sale reelecta ¿ será dictadura? ¿O este concepto sólo aplica a los gobiernos progresistas? Ya lleva más de tres mandatos y no se le ha señalado. Mmmm! Y después Oliver stone advierte a Putin de sus postulaciones continuas.

    You only see what your eyes want to see.
    Madonna del tema Frozen

    • camarero dijo:

      sumando además que alemania es una democracia parlamentaria, o sea, los alemanes no votan directamente por su canciller...

      • Eduardo dijo:

        Cierto que los alemanes no votan directamente, pero el problema es que ellos lo desean y están de acuerdo con su Constitución, puesto que esa consecutividad de mandatos le ha dado un desarrollo económico potente, Rusia también ha tenido un desarrollo favorable con Putin al frente, y además sus ciudadanos no se oponen a ello. El Problema es cuando el pueblo no quiere que se perpetuen en el poder.
        En resumen si el pueblo así lo desea....que continúen en el poder, pero si el pueblo no está de acuerdo es su deber político expresarlo y el gobernante salir de la carrera política por la reelección.

    • LuisCarlos dijo:

      No creo q Merkel sea una dictadora y ademas no e visto mejor ejemplo de un país progresista q la Alemania actual de hecho ella lo a convertido en uno de los paises con la calidad de vida mas alta del planeta y no le a echo falta ni masacrar a 6000000 de judíos ni oprimir A su propio pueblo para lograrlo

  • Eduardo dijo:

    Yo considero que el pueblo es quien decide, si su Constitución no permite a los habitantes votar directamente por la Presidente, y en el caso que ellos estuviesen en desacuerdo con la reelección deberían ir a las calles a exigir . Pero lo dudo, la administración de Merkel ha sido genial y es muy bien vista, al igual que Putin en Rusia, con estándares económicos elevados. Considero que es deber del pueblo decidir si se queda o se va. Y del mandatario irse si no es bienvenido

  • Jazz dijo:

    Alemania posee una de las economías más fuertes del mundo. Está a la cabeza de la unión europea y no ha sucumbido a la crisis económica que ha asolado a otras potencias del viejo continente. Sus ciudadanos poseen uno de lo niveles de vida más altos a escala mundial, tanto así que ciudadanos de otros países europeos como España por ejemplo emigran a Alemania en busca de mejores salarios y condiciones de vida. Tan mal no lo ha hecho Angela Merkel en todos estos años.

  • sergio dijo:

    Se va,ademas,es lo mejor,entre ella y el primer ministro tulipan,atormentan a España.

  • e.berger dijo:

    si el pais no esta sufriendo consecuencias tan graves como españa e italia, es en un 99 por ciento gracias a la gestion de Merkel y por favor en estos momentos no debemos hablar de dictadura, y siempre ponen de ejemplo a Putin, por favor si Rusia es una potencia es tambien gracias a la labor de V.Putin, muchos deberian ver el documental que le hzo Oliver Stone a Putin.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también