Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel participará en Cumbre Virtual del MNOAL

| 5 |
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel inicia discurso de clausura. Foto: Irene pérez/ Cubadebate.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto: Irene pérez/ Cubadebate.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la Cumbre Virtual “Unidos contra la COVID-19”, convocada por Azerbaiyán en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados, en el formato del Grupo de Contacto, que integran representantes de las diferentes regiones que conforman el Movimiento.

El evento, que se celebrará en videoconferencia el lunes 4 de mayo a las 7 de la mañana (hora de Cuba), estará presidido por el mandatario de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Por su parte, Díaz-Canel se hará acompañar de los Ministros de Relaciones Exteriores y Salud Pública de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y José Ángel Portal Miranda, respectivamente.

La pertinencia del Movimiento, en la actual coyuntura, se corrobora en la adopción de los Comunicados en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sobre la COVID-19, en los que se promueven la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, y se llama a apartar las diferencias políticas y a eliminar las medidas coercitivas unilaterales, que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas y limitan la capacidad de los Estados para enfrentar eficazmente la pandemia.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Importante Cumbre para concertar esfuerzos ahora u una vez vencido a la pandemia dado los vaticinios sobre la crisis que se ahondará.

  • Armando de la Fere dijo:

    Gracias Presidente!!!!. Viva Cuba!!. La verdad de Cuba presente!!

  • rosita dijo:

    Nuestro Presidente en la cumbre llama a la unidad de todo los paises para enfrentar esta pandemia y que se acabe su trasmisión en el mundo, en la unidad esta la fuerza.
    adelante Presidente seguro que Cuba vencera ante todas las circunstacias. los cubanos lo apoyamos tenemos la fuerza del pueblo VIVA CUBA,

  • Evelio Victores Armenteros dijo:

    Con usted en la cumbre de los no alineados, estaremos todos los cubanos dignos
    Estará la voz de Cuba y todo lo que se está haciendo para salvar vidas, tanto en nuestro país como en otras naciones del mundo, donde ha llegado la mano solidaria de Cuba, pese al criminal e inhumano bloqueo yanqui. Fuerza Cuba VENCEREMOS

  • Clara Danger Cleger dijo:

    PRESIDENTE, SU PUEBLO LO APOYA FIRMEMENTE EN SUS DECLARACIONES DE REPUDIO AL ATAQUE A LA EMBAJADA Y EN LA SOLIDARIDAD ANTE LA COVID, LOS MIEMBROS DEL MNOAL, PUEDEN CONFIAR EN LA ACTITUD INCLAUDICABLE DEL GOBIERNO Y DEL PUEBLO CUBANO.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también