Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Líder social y tres de sus familiares fueron asesinados en el suroeste de Colombia

| 6 |

La matanza fue perpetrada por desconocidos en una finca del caserí de El Vado, que hace parte de Mercaderes. Foto: El País.cr.

Un líder social del departamento colombiano del Cauca (suroeste) fue asesinado a tiros junto con su esposa, un hijo y una nieta en la localidad de Mercaderes, informaron este jueves fuentes oficiales.

La matanza fue perpetrada por desconocidos en una finca del caserí de El Vado, que hace parte de Mercaderes.

Un grupo especial conformado agentes de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue asignado para investigar el múltiple asesinato.

Desangre en el Cauca

El Cauca es uno de los departamentos colombianos más golpeados por el conflicto armado y prácticamente no conoce los beneficios del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 por el Gobierno y la entonces guerrilla FARC, ahora convertida en partido político.

“Llora y se desangra mi Cauca, todos los días muertos aquí y allá, la gente se acuesta pensando si un mañana existe. Tiros y metrallas más letales que el coronavirus. Solos y a Merced de la muerte, la triste realidad”, manifestó en su cuenta de Twitter el senador Feliciano Valencia, miembro de la comunidad indígena Nasa.

La semana pasada organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron el asesinato de tres líderes sociales ocurridos el mismo día pese a que el país está en una cuarentena obligatoria desde el 25 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

Según la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca, dos de esos líderes asesinados participaban en una asamblea comunitaria en la población de San Juan del Micay.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos aseguran que cerca de 70 líderes sociales han sido asesinados este año en el país y unos 250 corrieron la misma suerte en 2019.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elector dijo:

    Donde estan los Derechos Humanos, detras de todo la masacre esta Duque y su camarilla aliado y lamebotas del imperio, esto hay que denunciarlo a la opinion publica internacional.

    • AlePiedra dijo:

      A la Casa Blanca no le importa lo que pase en Colombia, ese ya es un país subyugado. Puede acabarse el mundo alla

    • Luis D. dijo:

      Algo similar ocurre al norte de Siria, en Idlib...

  • cas dijo:

    Hasra cuando el mundo va a permitir esta masacre, ¿que hacen las Naciones Unidas. No hay una respuesta internacional a estos injustos hechos ¿hasta cuamdo?
    saludos cas.

  • Lancero dijo:

    Es casi habitual que todas las semanas ocurran este tipo de crímenes.,simplemente están eliminando a todo el que les estorba y la impunidad es total.El silencio de la llamada comunidad internacional es total y la ONU simplemente no pinta nada. Dan pena los llamados al gobierno pidiendo justicia y protección,es como si las ovejas le pidieran al lobo que las cuide.

  • Miguel Angel dijo:

    Los integrantes de FARC-EP están todos condenados.Las sentencias se irán ejecutando gradualmente.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también