Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Junta editorial del Washington Post no publica carta del embajador de Cuba en EEUU

| 39

Embajador de Cuba en EE.UU, José R. Cabañas. Foto: Cubaminrex

Washington D.C., 8 de abril, 2020

Carta al editor de The Washington Post,

Estimado editor:

Hago referencia al texto publicado en su periódico bajo el nombre “En Cuba, la solidaridad médica se ha convertido en un gran negocio”, el pasado 6 de abril.

Lamentablemente, la sección editorial del Washington Post confirma su posición tradicional al abordar temas cubanos.

El texto contiene afirmaciones que no se ajustan a la verdad, ni están respaldadas por fuentes reconocidas, sino por plataformas financiadas por el Gobierno de Estados Unidos. Las distorsiones que se hacen no se pueden verificar con datos oficiales o fidedignos. No hay balance informativo.

El centro de la calumnia a la que se presta la página editorial del Washington Post, consiste en alegar, sin fundamento, que Cuba incurre en la trata de personas o la práctica de la esclavitud y en pretender denigrar la meritoria labor que voluntariamente desarrollan y han desarrollado a lo largo de la historia cientos de miles de profesionales y técnicos de la salud cubanos en varios países, particularmente del Tercer Mundo.

Es una injuria contra los programas bilaterales e intergubernamentales de cooperación, todos legítimamente establecidos entre el Gobierno cubano y Gobiernos de decenas de países, que han sido consecuentes con las pautas de las Naciones Unidas referidas a la cooperación Sur-Sur y han respondido a los requerimientos de salud que esos propios Gobiernos han definido soberanamente.

No era necesario publicar como opinión ideas que tienen su origen en el Departamento de Estado y la USAID.

En Cuba, la salud pública es un derecho humano, universal y gratuito. La Escuela Cubana de Medicina es respetada en el mundo entero, incluidos expertos estadounidenses. Cientos de estudiantes de este país se han hecho médicos en Cuba y una incalculable cantidad de pacientes han salvado sus vidas en la Isla.

Le agradezco su atención, José Ramón Cabañas Rodríguez, embajador de Cuba en Estados Unidos.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Ejemplo más que elocuente de lo que ellos (EUA) llaman libertad de expresión:
    1.- Difundir mentiras.
    2.- No comprobar la veracidad de la información, contrastar fuentes de información, etc.
    3.- No publicar lo que está en su contra.

    • luis dijo:

      No publican la posición de nuestro embajador... Cuánta hipocresía en todo.

  • La Aguja dijo:

    Qué otra cosa se pudee esperar de un diario cuyo dueño mayoritario por sus acciones es Jef Bezzos, el hombre más rico del planeta en 2019. Tienen dinero y creen que son dueños de todos hasta de la libbertad de expresión. Entonces no hay tanta libertad por allí, verdad.
    Además por estos días de muertes diarias en EEUU,únicamente comparables con una guerra y que dicen mucho de un ssitema de salud inoperante, al igual que los ocupantes de ese gobierno, es muy apropiado en el orden de la comunicación imperial, para desviar la atención con "la trata"y la "esclavitud" de médicos, del genocidio silencioso que cometen todos aquellos que tratan de enviar a las personas al trabajo, a los comercios, a las fábricas a al trabajo,sin importalrles si mueren.
    No creo que haya tantos médicos dejando que le sustraigan lo que les pertenece, incluso comportándose como esclavos y les "quiten" todo e dinero que generan, como para justificar una política gubernamental norteamericana, que solo se basa en declaraciones de un manojo de médicos que no lo son tanto y sí serviles marionetas de aquellos que tienen coartada la política de Estados Unidos hacia Cuba y que por cierto, se ven poco en estos días de "peligro pandémico". Alguien ha escuchado algode Rubio, los Balart y otros? A lo mejor estan preparando alguna acción de caridad para los miles de contagiados o quién sabe, hasta amasando una donación para los que no pueden hacerse cargo de los gastos de salud, porque no tienen cobertura médica o, simplemente, no les alcanza,. si no fuera por la seriedad del momento me moriría de la risa.

  • Andrey dijo:

    ¡Bienvenidos a la Libertad de Expresión y de información que defiende a ultranza los Estados Unidos de América!
    Qué burdo negocio es el periodismo en la democracia burguesa, solo defienden la libertad de poseer para si, como instrumentos de manipulación y colonización de la conciencia, a los medios masivos de información.

    • luis dijo:

      Exactamente tus palabras son bien cumplidas por la prensa de ellos

  • Ivan dijo:

    Para que el Washington Post publique una réplica cómo está debe ser conforme a la línea editorial marcada por Jeff Bezos, dueño del medio. Ser uno de los hombres más ricos del mundo, como propietario de Amazon, implica "compromisos" y "responsabilidades" respecto de todo lo que tiene que ver con la desregulación de los mercados y los privilegios de quienes acaparan más recursos que millones y millones de ciudadanos, a los que hay que seguir despojando de sus derechos. En este sentido, el socialismo cubano es un "mal ejemplo" que hay que combatir en todos los frentes. Para que otra cosa que no sea la manipulación de la opinión pública y acrecentar así sus privilegios esta hiena con pintas habría de comprar un periódico como este? Cuándo Bezos oye la palabra cultura echa mano a sus pistolas.

    • Carlos dijo:

      Esta cómico eso. Trump y Bezos de amigos no tienen nada. Hay un caso en la corte estadounidense, Amazon vs gobierno (Trump) pues Amazon perdió un contrato billonario para proveer servicios de nube. Ese contrato lo ganó Microsoft pero Bezos expone que Amazon lo perdió pues el y Trump no son amiguitos. No creo que a Bezos le interese mucho Cuba como para no permitir una carta del embajador cubano. Hay un solo Washington Post, un periódico tiene espacio limitado y si el embajador escribe algo nadie está obligado a publicárselo, es como si el embajador de USA en Cuba escribiera una carta refutando acusaciones de Cuba y Granma se vea obligada a publicarla. No cojan las cosas al pecho que a veces no son lo que creen. Cuba no es algo de interes para el ciudadano corriente estadounidense.

      • J dijo:

        Estas hablando m........... de verdad. Tal ves para muchos ciudadanos no sea tema de interes pero si para el gobierno y actos poderes que deciden, los ciudadanos tampoco deciden nada en EEUU sino Trump no fuera presidente pues no obtuvo la mayoria popular.
        Sobre todo el presidente es el interesasdo en estos temas pues garantiza una masa anticubana votante contenta y si no porque la ley de EEUU favorece a los cubanos en algunos aspectos.
        Es mas, cual es el supuesto cariño que tiene Trump con respecto al pueblo de Venezuela, Cuba, Iran o Nicaragua que tanto quiere "liberar" si ni su propio pueblo respecta o ya te tomaste una botella de cloro. Tan amiguito es el de estos pueblos en especial. Porque no mira a Brasil que es muy amigo de Bolsonaro o porque no le hecha un ojo a Colombia que Duque casi que lo que le queda por decir que el es vicepresidente y Trump es presidente, o Chile que mas anexionsita que su presidente hay poco y el pueblo lleva rato sufriendo a los carabineros.
        Aparte, sino somos tan importante que quiten las sanciones que respectan a nuestro pais y que nos dejen tranquilo ya, es mas, reclama eso tambien, sino somos importantes porque les duele que el mundo vaya en contra en la ONU cuando se realizan las votaciones contra el bloqueo(o eso la prensa libre no lo pone) y ellos tienen que reconocer que seguira impuesto el bloqueo(increible como el gobierno eeuu reconoce el bloque, los otros paises tambien, y un grupo de genios cubanosamericanos dicen que eso no existe, sera que somo tan rico que lepagamos al mundo entero para que digan lo que queremos), si no somo importantes porque tienen hacer rato dolor porque la medicina Cubana tiene mejor posicion y no ha colapsado como la de eeuu y en cambio lo que tienen para desviar la atencion de su problema es difamar sin ninguna prueba(ninguna mision a ido a eeuu asi que no creo que puedan hablar de ella) todas las misiones eeuu, porque si no somo tan importane un funcionario del gobierno y varios medios gastan su tiempo en ello. Por favor dese un respeton o varios trago de cloro

      • Joel dijo:

        HOLA CARLITOS, TE ENCUENTRO UNA VEZ MAS Y HABLANDO MIERDA, POR SUPUESTO CONTRA CUBA, POR LO TANTO TE VUELVO A REPETIR: "TE VAS PA'L CARAJO", ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE !!!!!!!!

  • YOVC dijo:

    el mundo ahora y mas que nunca reconoce la dedicacion de los medicos cubanos por todo el mundo, solo aquellos que el tienen terror a esa verdad hacen oidos sordos aunque en alguna parte dentro de ellos sepan que es verdad lo que el mundo grita , fin del bloqueo que eu tiene alrededor de Cuba, que somos un pueblo de coj.....

  • Ivetty García Estrada dijo:

    La solidaridad médica cubana es una de las cosas más bellas que se lleva a cabo en este mundo,primero porque dentro de los valores que nos legó nuestro COMANDANTE,salvar vidas,es lo primordial,ya que de eso se trata,somos seres humanos.Por tanto no anteponemos nada a esto,ni si quiera la economía del país, que es de vital importancia.Pero además ayudamos a todo pais que lo solicite,no porque querramos protagonismo.No.Lo hacemos con el amor y el desinterés más grande del mundo porque es cuestión de sentimientos,de humanidad,porque hay pueblos muy necesitados de tanto y nosotros estamos más que dispuestos a dar lo que tenemos,porque este país es así,porque somos un pueblo hecho de AMOR PARA REGALAR y sin embargo el imperio,que sólo piensa en dinero,no conoce el valor de la solidaridad,pobres de ellos,qué triste que hasta con su pueblo es egoísta,ojalá pudiéramos también ayudarlos.Viva mil veces la solidaridad médica cubana y que viva la paz mundial.

  • Jose R. Oro dijo:

    Considero vergonzoso el que la Junta editorial del Washington Post le niege al emabajador cubano el derecho a la replica, basico principio editorial. La muy mencionada "libertad de prensa" se esta yendo a bolinas, cada dia mas! Excelente carta del embajador José R. Cabañas!

  • azucarero de siempre dijo:

    Al leer este artículo, nos quedamos perplejos los cubanos de bien, sin esperar otra cosa a cambio, otra vez el gigante del norte pisotea al humilde pueblo de Cuba, una potencia de tan alto calibre, no puede empañar la luz brillante de la Isla, podrá manifestarse y hasta eco realizar algunos lacayos, mientras el pueblo unido y revolucionario lucha por las vidas humanas,,QUE DISTINTO LAS COSAS AL OTRO LADO DEL MAR,#CUBA SALVA....

  • Eugenio dijo:

    . Una vez un grupo de personas pago una página completa de uno de esos diarios para poner un anuncio en contra del bloqueo contra Cuba. Que orgullo se siente al ver como más de 50 naciones han solicitado médicos cubanos para luchar contra la pandemia. Que diferente de los reclamos que le hace el mundo entero a aquel gobierno imperialista. Lograr que le llegue al pueblo norteamericano las noticias que se les oculta y la versión correcta de todo lo que acontece en el mundo es muy importante para que puedan escoger ellos mejores conductores y mejores caminos. . Con las nuevas tecnologías de información y comunicación monopolizadas nos acosan, confunden y agreden. La verdad debe abrirse camino aunque sea persona a persona.

  • Noel Manzanares Blanco dijo:

    Suscribo íntegramente la carta de nuestro Embajador Cabañas. Ojalá que alguien instruya al Washington Post acerca de la siguiente sentencia de nuestro Apóstol José Martí: “Cuba no anda de pedigüeña por el mundo: anda de hermana, y obra con autoridad de tal. Al salvarse, salva”.

  • AlejandroJCG dijo:

    Cuba no es como usa q de todo busca un negocio. Cuba es capaz de cooperar y de ayudar en salvar vidas sin inters material alguno. USA no es asi, USA es mezquino y vulgar: ahora mismo decide retirar ayuda a OMS y hacer un NEGOCIO con el avance de covid19 en su territorio, pretende injustamente demandar monetariamente a China por los daños de coronaV, lo cual todos saben que se deben a los "errores" del presidente adicto a los desinfectantes.
    Algo mas...y la libertad de expresion? Bien gracias.

  • juan andrés dijo:

    Así se lucha en las entrañas del imperio, la libertad de expresión que tanto hablan donde está, a que le temen, sencillamente, a la realidad que cada vez los supera. La verdad puede tardar pero se impone ante tanta infamia. No pobrán con Cuba. #SomosCuba. #SomosContinuidad

  • Paulo Novaes Coutinho dijo:

    A HONORABILIDADE DA REVOLUÇÃO CUBANA E SEU INCOMPARAVEL INTERNACIONALISMO PRATICADO DESDE SEMPRE,MESMO SOFRENDO O EMBARGO CRIMINOSO E ASSASSINO DO IMPERIO TERRORISTA EUA, PASSARÁ PARA A POSTERIDADE ESTE IMPAR EXEMPLO DA NAÇÃO CUBANA!!!!

  • Pierre dijo:

    Valiente y aleccionadora la carta de nuestro embajador en EUA al citado periódico, lógico que no la publicaran, ahí su libertad de prensa, no quieren que ciudadanos de su país puedan tener otra opinión.
    Es muy difícil ocultar que un pequeño país y además bloqueado por el gobierno yanqui desde hace 60 años y más crueldad que el actual es pensable han hecho y hacen todo por destruir este sistema social aprobado y elegido por la inmensa,mayoría del pueblo, pueda acceder de forma inmediata al reclamo de otros gobiernos para,ayudarlos a combatir y vencer el Covid-19, y ese inmenso, poderoso país, con tecnologías modernas no puede controlar esa epidemia y salvar la vida,de sus ciudadanos como le corresponde al gobierno.
    Para,ello utilizan todo lo sucio que les queda tratar de influir de forma amenazante en los gobiernos que les dirigen sus panfletos.
    Hagan por su país lo que Cuba y sus ciudadanos hacen por el mundo.
    Médicos, no bombas. Eslo que hace Cuba
    USA tiene varias flotas de guerra en diferentes lugares del mundo, envíen médicos, medios y medicinas para combatir la pandemia.
    Siempre serán el hazmerreír del mundo.

  • Un Padre cubano dijo:

    Era de suponer que no iban a publicar dicha carta de protesta de la parte cubana.
    Que nuestras embajadas por todo el mundo se la entreguen a los medios locales.
    De seguro habrá algunos medios con vergüenza que la publiquen y así podremos replicar nuestra verdad.
    Saludos

  • cesar j santacana dijo:

    Lo extraño hubiera sido que lo hubieran publicado,ellos solo publican lo que le conviene y ya eso lo sabemos todos.

  • Yoel López Domínguez dijo:

    EEUU.no se acaba de conformar,con una Cuba libre y soberana,una Cuba que no se rinde que no se arrodilla una Cuba que no se detiene, seguimos firmes..

  • Eduardo Carlos Bruzón dijo:

    Por favor ayude a Pompeo a conocernos, ayer este cubano de 71 años "·sufrió" el castigo de como cada día ser tratado como ser humano, recibir sin un solo centavo de costo la atenciónmas especializada de oncología de que dispone ekl país a pesar de Pompeo y comparse, además de sorprendentemente ante la abrumadora carencia de combustible tenert a disposición de los enfermos necesitados, un transporte (de los mejores existentes) para que nos llevara desde nuestras casas hasta los hospitales, nos esperara y nos
    trajera de regreso a nuestros hogares, vea Pompeo lo malos que son los comunistas cubanos, que sin tener en cuenta raza, creso político, religión y ni siuquiera opinión, ayuda con lo que tiene a su pueblo, que se mire en un espejo y vea como su jefe deja abandonado a su pueblo y a sus soldados en sus naves de guerra para así decir y sin ironías
    : QUE CLASE DE COMANDANTE EN JEFE TIENES!!!!! , y como no se pueden decir por este medio palabras gruesas u ofensivas que se dé por enterado de lo que pienso y puedo desir PENSAMOS

  • isauro dijo:

    El Whasington Post ganaría en seriedad editorial, si hiciera un análisis del porqué EE UU en 90 dias ha tenido más muertos por la Covi - 19 que en toda la Guerra de Vietnam.

  • Jdulce dijo:

    Son unos farsantes, no se. Respetan,son la. Voz del imperio. Cuba salva , es eso lo que les duele.es la Cuba de. Fidel que no se rinde.

  • Luciérnaga de paz dijo:

    La mentira cae por su propio peso tal es así que hoy tenemos más de 21brigada médica en países del mundo entero donde se incluye Italia además de otros que para qué mencionar la labor de ellos habla por sí solo una isla ha dado más ejemplo de solidaridad que naciones enteras del 1er mundo vergüenza les debería dar NO MÁS MENTIRAS ABAJO EL BLOQUEO

  • Carlosh dijo:

    Muy de acuerdo con la idea expresada de q se promueva esta carta del embajador cubano en Washington en otros medios a través de las representaciones diplomáticas de Cuba en el resto del mundo. Me hubiera gustado q en este tipo de batalla por la verdad, la UJC se constituya en un elemento visible y activo, la mayoría de nuestros médicos y enfermeras q cumplen misión solidaria en el mundo son Jóvenes, como lo son hoy la mayoría de los q se enfrentan a esta lamentable PANDEMIA del COVIC—19. Como dijera Silvio Rodríguez, la juventud siempre ha estado ávida de una Epopeya, cuando la tienen, la toman en sus manos y se convierten en Gigantes y en verdaderos héroes, como lo fueron tantos de mi generación en otras Epopeyas.

  • Yuriel dijo:

    Estas fueron palabra del destacado Ignacio ramonet ....Para recordar por siempre su coraje, su abnegación, su humanidad. Seguramente cuando Albert Camus decía que « la peste nos enseña que hay en los hombres más cosas dignas de admiración que de desprecio[79]», pensaba en ellos.

    Al respecto, un pequeño país, también digno de admiración, se ha distinguido por su altruismo y generosidad. Se trata de Cuba. Sitiada y bloqueada desde hace sesenta años por Estados Unidos y sometida además por Washington a brutales medidas coercitivas unilaterales, la isla fue la primera en acudir en ayuda de China cuando estalló esta pandemia. Desde entonces las autoridades cubanas no han cesado de enviar brigadas de médicos y personal sanitario a combatir la covid-19 a una veintena de países[80], respondiendo a las solicitaciones angustiadas de sus Gobiernos. Entre ellos tres de la rica Europa: Italia, Francia y Andorra[81]. Estas Brigadas Internacionales de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias existen desde los años 1960. En 2005, tomaron el nombre de “Henry Reeve” -un brigadier estadounidense que luchó y murió por la independencia cubana-, con ocasión del paso del Huracán Katrina por el sur de Estados Unidos[82].

    El mundo está descubriendo lo que los principales medios dominantes internacionales han tratado de ocultar hasta ahora, que Cuba es una superpotencia médica[83] con más de 30 000 médicos y enfermeros desplegados en 66 naciones[84]. Todo ello obedeciendo a una consigna humanista y visionaria de Fidel Castro formulada con estas palabras : « Un día dije que nosotros no podíamos ni realizaríamos nunca ataques preventivos y sorpresivos contra ningún oscuro rincón del mundo; pero que, en cambio, nuestro país era capaz de enviar los médicos que se necesiten a los más oscuros rincones del mundo. Médicos y no bombas, médicos y no armas inteligentes.

  • Yuriel dijo:

    Estas fueron palabras del destacado Ignacio Ramonet .....Para recordar por siempre su coraje, su abnegación, su humanidad. Seguramente cuando Albert Camus decía que « la peste nos enseña que hay en los hombres más cosas dignas de admiración que de desprecio[79]», pensaba en ellos.

    Al respecto, un pequeño país, también digno de admiración, se ha distinguido por su altruismo y generosidad. Se trata de Cuba. Sitiada y bloqueada desde hace sesenta años por Estados Unidos y sometida además por Washington a brutales medidas coercitivas unilaterales, la isla fue la primera en acudir en ayuda de China cuando estalló esta pandemia. Desde entonces las autoridades cubanas no han cesado de enviar brigadas de médicos y personal sanitario a combatir la covid-19 a una veintena de países[80], respondiendo a las solicitaciones angustiadas de sus Gobiernos. Entre ellos tres de la rica Europa: Italia, Francia y Andorra[81]. Estas Brigadas Internacionales de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias existen desde los años 1960. En 2005, tomaron el nombre de “Henry Reeve” -un brigadier estadounidense que luchó y murió por la independencia cubana-, con ocasión del paso del Huracán Katrina por el sur de Estados Unidos[82].

    El mundo está descubriendo lo que los principales medios dominantes internacionales han tratado de ocultar hasta ahora, que Cuba es una superpotencia médica[83] con más de 30 000 médicos y enfermeros desplegados en 66 naciones[84]. Todo ello obedeciendo a una consigna humanista y visionaria de Fidel Castro formulada con estas palabras : « Un día dije que nosotros no podíamos ni realizaríamos nunca ataques preventivos y sorpresivos contra ningún oscuro rincón del mundo; pero que, en cambio, nuestro país era capaz de enviar los médicos que se necesiten a los más oscuros rincones del mundo. Médicos y no bombas, médicos y no armas inteligentes.

    QUE POR SIERTO EL SI ES UNA VOZ AUTOTIZADA HA NIVEL MUNDIAL ,NO COMO AQUEL ESTUPIDO QUE SUJIERE INYECTARSE DESINFECTANTES

  • Yilian yanet arroyo dijo:

    Un aplauso para nuestros médicos q siempre están presente cuba salva

  • Jesus dijo:

    Si habian 100 mil razones para que mañana 1ro de Mayo, a las 8:00 am, yo estuviera en mi Consultorio Medico, junto a mi Presidente de CDR, entonando las notas de nuestro Hinno Nacional y Felicitando a mi Medico, Enfermera y a los 12 muchachos de Ciencias Medicas, q se han vestidos de heroes y desfiado el peligro de esta Pandemia haciendo sus pesquisajes, hoy se le suma una razon mas para haser de ese momento un momento de VICTORIA, porque como nos enseñara Fidel : cuando estos mesquinos critican algo q
    hasemos es q vamos por buen camino, dudemos cuando nos reconosen, por eso mis
    medicos del presente y del futuro, mañana, como tantas otras veses en este mes y medio
    habriremos el dia con ustedes, porque con tremendo orgullo tambien cada dia a las 9:00 pm te doy, junto a mi familia, mi aplauzo mas sincero.

  • mario luis dijo:

    Ejemplarizante esta carta del embajador. Gracias por representarnos a los cubanos ante la injerencia del imperio. VIVA CUBA LIBRE

  • Elio Antonio dijo:

    Hola :-)

    ¿Y esa carta no se le puede enviar a otros periódicos o medios noticiosos de EE.UU. y otras partes del mundo?

    Saludos #DesdeGuantánamo ;-)

  • Iglesias dijo:

    Condenamos el ataque y exigimos que se garantice la seguridad de nuestro personal diplomático! y una pronta respuesta de la investigación ante este acontecimiento.

  • Enrique Valdés Moré dijo:

    Si no fuera por la gravedad de la infame calumnia que alrededor del noble gesto solidario que realizan nuestros médicos en diferentes países para librarnos de esta pandemia, bien valdría la pena soslayar esas infames calumnias de la Sección editorial del Washington Post y pedirles que gasten esos recursos en función de lograr una actuación adecuada y efectiva en su país para ayudar a decenas de miles de personas que ahora mismo sufren las consecuencias de esta pesadilla llamada Cuvid 19; pero ello sería como pedirle "peras al olmo", puesto que quienes desean el desprestigio de la medicina cubana solidaria son los mismos que poco o nada les interesa la vida humana y están más o interesados en los aspectos económicos. Pero estoy convencido que el pueblo norteamericano reconoce la labor de los médicos cubanos y la calidad y voluntariedad solidaria con la que la realizan. Sí venceremos en la batalla contra esta pandemia y con orgullo aplaudiremos a nuestro ejército de batas blancas! Una vez más hacen el ridículo quienes soslayan la dura realidad por la que no debieron pasar sus compatriotas por falta de solidaridad y atención tardía de quienes desgobiernan su país.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también